Detenidos siete colaboradores de Milosevic por abuso de poder
La Policía de Belgrado ha detenido a siete colaboradores del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, acusados de abuso de poder. Entre los detenidos figuran un miembro de la dirección del Partido Socialista (SPS, actualmente en la oposición) de Milosevic, Uros Suvakovic, y el ex secretario general del Ministerio yugoslavo de Asuntos Exteriores Danilo Pantovic.
Pantovic es miembro de la Izquierda Yugoslava, el partido de Mira Markovic, la esposa de Milosevic. El ex ministro yugoslavo de Asuntos Exteriores Zivadin Jovanovic también está implicado en el mismo caso, pero su nombre no figura entre los detenidos.
Se acusa a estas cuatro personas de "malversación de fondos en la compra de una residencia" en el lujoso barrio de Dedinje, en una colina de Belgrado.
Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre del 2000. También han sido detenidos los ex dirigentes Tomislav Jankovic, Nikola Mitrovic, Radosav Sekulic y Zoran Visnjic por haber malversado más de 46.000 dólares pertenecientes a las cajas de la Seguridad Social.
En febrero pasado fue detenido el ex jefe de la policía secreta serbia Rade Markovic, acusado de asesinato con premeditación. Este arresto fue considerado como el primer paso hacia el de Milosevic.
La justicia internacional presiona a los dirigentes políticos de Belgrado para que detengan a Milosevic y lo entreguen al Tribunal Penal Internacional, que lo acusa de crímenes de guerra en el conflicto de Kosovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.