Independentistas albaneses incrementan su ofensiva sobre Macedonia
Guerrilleros atacan desde hace un mes las zonas del norte del país pobladas por una mayoría albanesa
Guerrilleros separatistas albaneses infiltrados desde Kosovo, atacan desde hace un mes a las fuerzas de seguridad macedonias en zonas del norte del país pobladas por una mayoría albanesa.
El primer ministro macedonio, Ljubco Georgijevski, ha convocado una reunión extraordinaria de su gabinete para examinar la seguridad del país tras los enfrentamientos que se han registrado en los últimos días principalmente en el norte del país.
"Macedonia se enfrenta a un movimiento extremista inspirado en el odio étnico", ha declarado por su parte el presidente macedonio, Boris Trajkovski, tras recibir a los embajadores de la Unión Europea y de la OTAN, así como a los jefes de la misión en Skopje de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
En un comunicado, el presidente ha dicho que su país está "decidido a salvaguardar su soberanía y su integridad territorial y a luchar contra el odio y las aspiraciones separatistas étnicas", excluyendo una posible negociación de las autoridades macedonias "con los terroristas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.