Así fue la sonada inauguración de un nuevo templo de lujo en Barcelona que apadrinó Patrick Dempsey
La firma de relojería suiza TAG Heuer revoluciona la Ciudad Condal con una nueva boutique en pleno Passeig de Gràcia. Su fiesta de apertura congregó a la flor y nata de Barcelona con un invitado de excepción: el actor de Hollywood, que además es piloto de carreras
El número 59 del Passeig de Gràcia, en Barcelona, ya tiene nuevo inquilino. Se trata de la relojera suiza TAG Heuer, experta en cronógrafos deportivos fundada en 1860, una marca cuya constante vital ha sido aunar el lujo con una sólida vinculación al mundo del automovilismo.
La célebre firma recala así en uno de los rincones más cotizados de la milla de oro barcelonesa, en la esquina con la calle València. Lo hace con la apertura de una boutique vistosa situada en el epicentro local de la distinción, el lujo y la alta cultura, junto a vecinos tan ilustres como Rabat o la filial de la joyería neoyorquina Tiffany’s y a muy escasa distancia de la Plaça Catalunya, las Ramblas o las modernistas casas Milà y Batlló.
Este miércoles 27 de noviembre, TAG Heuer celebró la inauguración de esta nueva residencia exclusiva en la capital catalana, con una gran fiesta en la que abundaron los invitados de postín. Entre ellos, el actor de Hollywood y piloto de carreras Patrick Dempsey, inolvidable doctor Shepherd de Anatomía de Grey, paradójico príncipe azul de Encantada, aprendiz de seductor en la ya lejana Can’t Buy Me Love.
Dempsey, elegido en 2023 el hombre vivo más sexy del planeta por la revista People (una distinción que, según aseguró en su visita a Barcelona, prefiere no tomarse muy en serio), exhibió su sintonía con la marca, de la que viene siendo embajador desde hace ya diez años: “Creo que compartimos valores como la competitividad, un cierto sentido de la elegancia y una genuina pasión por el automovilismo. Ellos vinieron a mí con una generosa oferta de cooperación para mi equipo profesional de carreras, Dempsey Racing, y desde entonces hemos colaborado de manera muy estrecha. Hoy me traen a una ciudad formidable, Barcelona, donde una de mis hijas completó sus estudios, y es un placer para mí estar presente en la inauguración de su nueva tienda”.
Una gala familiar en un entorno de fábula
La jornada inaugural incluyó una cena de gala en uno de los espacios arquitectónicos más singulares de la periferia de Barcelona, el Espai Corberó, en Esplugues de Llobregat. Una joya arquitectónica del visionario escultor Xavier Corberó i Olivella, que le sirvió en su día de taller y residencia esporádica, y que se vistió de gala por una noche para recibir a destacadas personalidades de la cultura, la moda y el deporte de élite. En los jardines de este imponente laberinto de arcos de cemento y cristal, producto de una imaginación tan fértil como alérgica a las convenciones, se ofreció un cóctel de bienvenida mientras lo invitados VIP desfilaban por el photocall.
Junto a Patrick Dempsey brillaron asistentes como la medallista olímpica en Tokio 2020 Ana Peleteiro, la campeona de kite surf Gisela Pulido, los diseñadores Biel Juste y Joan Margarit (artífices de la firma de joyería masculina Twojeys); los influencers Nina Urgell, Belén Hostalet y Marc Forné; los modelos Daniel Iglesias, Juan Betancourt y Almudena Fernández; o los actores Maxi Iglesias, Marta Hazas, Carlos Cuevas, Ana Fernández y Eric Masip.
Tras disfrutar de un espectáculo de danza contemporánea, los invitados cenaron en el fascinante auditorio subterráneo del Espai Corberó. En él, Antoine Pin describió la apertura de la nueva boutique como un acto de audacia y de amor por la artesanía y aseguró que una ciudad como Barcelona sin duda merece que se abra en ella “una boutique insignia”. Y agradeció a Dempsey “que forme parte de la familia TAG Heuer desde hace ya diez increíbles años”, regalándole además un detalle muy especial: un cuadro pintado por Manu Campa. El artista, toda una referencia del mundo del motor gracias a sus lienzos centrados en la automoción, también forma parte de la familia TAG Heuer España. En respuesta, el actor de Maine, se declaró encantado de asistir en persona y “rodeado de buenos amigos” a todo un acontecimiento, “una impresionante boutique que hoy cobra vida”. El broche perfecto a la velada lo puso con su actuación tras la exclusiva cena la cantante Lucía Fernanda, hija de Antonio Carmona.
El tiempo en sus manos
TAG Heuer ha forjado su condición como referencia indiscutible de la relojería desde hace más de siglo y medio, convirtiéndose además en todo un icono del motor del que han presumido leyendas como el actor Steve McQueen (célebre, como Patrick Dempsey, por hacer compatible durante años la interpretación con el pilotaje). Fue McQueen quien popularizó el modelo Monaco de color azul, hoy conocido como Monaco McQueen, al insistir en lucirlo en la muñeca durante el rodaje de Le Mans. Es uno de los muchos relojes de la extensa colección de TAG Heuer, donde destacan también clásicos como Carrera, Aquaracer y otros modelos novedosos llamados a marcar una época, como Connected Watch, el primer modelo de reloj inteligente de muy alta gama. Éxitos cotidianos, en fin, de una marca cuyo lema (‘No cedas a la presión’) da testimonio de su compromiso vocacional con la acción y el alto rendimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.