_
_
_
_
_

10 años de ICON en vídeo: una reunión de amigos talentosos y “los años de la deconstrucción”

Varios de los protagonistas del especial 10 años de ICON analizan, en este vídeo, qué ha pasado en esta última década y cómo hemos sido testigos de ello desde las páginas de una revista

“Elegancia”, “transgresor”, “modernidad”, “referencia” o “refugio”. Que, por este orden, Macarena García, Diego Guerrero, Nieves Álvarez y Andrés Velencoso usen estos adjetivos para definir a ICON, nos llena de orgullo. Que Pedro Almodóvar nos califique como una publicación “necesaria”, hace que se nos hinche el pecho como a pavos reales. Al fin y al cabo cuando se cumplen 10 años a uno le gusta pensar que estos 114 números han servido para algo. Quizás todo el mundo piense que los tiempos que le han tocado vivir han sido especiales y esa es la sensación que tenemos del camino que hemos recorrido desde 2013. Como dice Anna Castillo, “los años de la deconstrucción”. Algo en lo que profundiza Paco León: “Ha sido una suerte asistir a la revolución feminista, a la revolución del género”, esplica. “Yo creo que hemos tomado conciencia de que hemos sido criados en una revolución muy patriarcal”, completa Ernesto Alterio. “Y notar los efectos de un cambio climático que podía a acontecer, pero que ya está pasando. En la actualidad el hecho de que la ultraderecha vaya de la mano con los negacionistas me parece la peor solución que puede dársele a este problema”, profundiza Almodóvar. “Lo que más me preocupa es la pérdida de derechos”, señala Alberto García-Alix. “Está volviendo la censura”, afirma. “Yo creo que el covid. A mí y a mi entorno nos ha hecho preguntarnos por nuestro estilo de vida. Plantearnos qué era lo importante”, asegura C Tangana. Para nosotros es un lujo contar con gente así para nuestro décimo aniversario. Algo habremos hecho bien ¿no?

Puedes seguir ICON en Facebook, X, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_