Antonio Banderas, en portada de nuestro número de enero

El actor malagueño habla abiertamente de su nueva vida en Málaga después de sufrir un infarto

Una de las dos portadas del número de enero de 2022 de ICON.
Una de las dos portadas del número de enero de 2022 de ICON.Nacho Alegre

Cuando Antonio Banderas decidió dar un giro a su vida, abandonar Hollywood y volver a Málaga, su ciudad natal, tenía muy claro su objetivo: “Al tener el infarto, me di cuenta de que me voy a morir y por eso quiero hacer cosas que me produzcan placer. Cuando me muera no me voy a poder llevar dinero. La gente vive como si no se fuera a morir. Pero si te vas a morir, tío, ¿qué coño estás haciendo ahí acumulando gilipolleces? Pero lo hacen, hasta que llega un ataque al corazón y te pega dos hostias”, le dijo al periodista Xosé Hermida en la entrevista de portada de nuestro nuevo número.

Lo que más nos gusta de esta historia es que el actor, que ha cumplido 61 años, ha decidido que el infarto era un nuevo comienzo. No solo quiere volver a sus orígenes, el teatro musical, sino que aspira a hacer de Málaga un referente mundial del género.

El número de enero de ICON, que esta vez salió a la venta el viernes 31 de diciembre, no el sábado 1 de enero, que no se publicó EL PAÍS, está lleno de historias: la de Banderas y las de los residentes de la primera residencia de mayores LGTBI de España, que abrirá en Madrid; la del actor y director Louis Garrel y los arquitectos ganadores del premio Pritzker 2021 Lacaton & Vassal, o la de la joven escritora y filósofa (y ganadora del premio ICON Agitación Cultural este año) Elizabeth Duval. Una buena manera de empezar el año.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS