música

Ni Ikea ni Louis Vuitton: lo último de Virgil Abloh no cuesta dinero

El polifacético diseñador publica por sorpresa ‘Delicate limbs’, un tema a medias con Serpentwithfeet

Un fotograma del vídeo de 'Delicate limbs' con Serpentwithfeet (de azul) y Jamal DeAndre.
Un fotograma del vídeo de 'Delicate limbs' con Serpentwithfeet (de azul) y Jamal DeAndre.Kordae Jatafa Henry / jatafa.com

Virgil Abloh ha publicado una canción en colaboración con el músico de Baltimore Serpentwithfeet. Delicate limbs ha aparecido en todas las plataformas de música conocidas y en YouTube con un vídeo dirigido por el artista visual Kordae Jafata Henry y protagonizado por Serpentwithfeet y el actor y bailarín Jamal DeAndre.

La canción, que recuerda a James Blake y al trabajo en solitario de Serpertwithfeet, no es la primera incursión musical del director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton y fundador de Off-White. Su primer lanzamiento fue en 2018, Orvnge, un ep a medias con el productor alemán Boyz Noise. El pasado verano aparecía como invitado en SHOES, un tema de Lupe Fiasco y Kaelin Ellis.

Serpentwithfeet es un músico relativamente desconocido a pesar de haber ocupado la portada de revistas como Fader. Su nombre real es Joshua Wise y fue uno de los artistas de la extraordinaria discográfica neoyorquina TriAngle, que tristemente cerró en 2020. Allí también grabaron Forest Sword o The Haxan Cloak con quién Serpentwithfeet publicó en 2016 el magnífico Blisters (2016).

Wise iba para cantante de ópera pero tropezó con el sistema educativo estadounidense. No consiguió plaza en ninguna de las instituciones a las que se presentó a pesar de haber sido vocalista semi profesional en coros desde los 14 años. Tras una etapa nómada y bastante salvaje asegura que encontró el camino siguiendo los pasos de otros interpretes negros de formación clásica como Nina Simone o Kirk Franklin que buscaron su propio camino fuera de la academia. Él se desvió hacia una especie de R&B tierno y fantasmagórico. Asentado actualmente en Los Ángeles, su último disco, Soil, fue publicado en 2018. En 2020 editó un sencillo de tres canciones, Apparition.

Ese perfil heterodoxo lo convierte en un colaborador perfecto para Abloh, cuyo trabajo como diseñador de moda siempre gira alrededor de la importancia de la identidad, la formación, las raíces y lo comunitario.

La relación de Virgil Abloh con la música es larga. Fue el director artístico de Watch the throne el álbum conjunto que editaron Kanye West y Jay Z en 2011. Después ejerció el mismo puesto en la agencia creativa de West, Donda. Allí trabajó con Octavian, ASAP Rocky o Lil Uzi. También ha compuesto la música de sus desfiles a medias con el francés Guillaume Berg, con quien pincha a cuatro manos bajo el alias Paris, Il. Porque, en lo que a música respecta, Abloh es, sobre todo, DJ. Empezó a pinchar a finales de los noventa siendo un adolescente y es una afición que sigue practicando. Suya es la frase “pinchar es el nuevo golf”. Siendo como es, que lo mismo lanza una línea de mobiliario o diseña un coche, tampoco es descartable que un día se decida a echar unos hoyos.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información

Lo más visto en...

Top 50