Dolly Parton pospone sus conciertos de Las Vegas por problemas de salud
La cantante iba a realizar seis ‘shows’ en diciembre que ha movido a septiembre de 2026 porque tendrá que pasar por “algunas intervenciones” médicas


Hace 32 años que Dolly Parton, icono de la música estadounidense, no tiene una residencia —una serie de conciertos— en Las Vegas. Este invierno la artista pensaba quitarse la espinita con media docena de shows en el célebre Caesars Palace de la ciudad del desierto pero, como anunció el domingo 28 de septiembre a última hora, no podrá ser. Se ha visto obligada a cancelar sus espectáculos a causa de problemas de salud, que no ha especificado.
La artista, de 79 años, ha explicado su decisión en un comunicado colgado en sus redes sociales. “Quiero que los fans y el público escuchen directamente de mí que, desafortunadamente, necesito posponer mis conciertos de Las Vegas”, ha dicho en la nota. En ella ha explicado que moverá esos seis conciertos, muy esperados y que estaban programados para diciembre, hasta septiembre del próximo año. Quienes tengan entradas para los primeros podrán acudir automáticamente a los reprogramados.
“Como muchos sabéis”, continúa la cantante de Tennessee, “he estado lidiando con algunos problemas de salud, y mis médicos dicen que debo someterme a algunas intervenciones”. Sin embargo, no ha explicado cuáles son ni a qué se deben dichas operaciones, y ha querido mantener un todo ligero y de humor en el resto de su comunicado. “Como ya dije en broma, debe ser el momento de mi revisión de los 100.000, ¡aunque no se trata de la visita habitual a mi cirujano plástico!“, bromea, en referencia a las revisiones que pasan los coches.
“Hablando en serio, dada esta situación, no voy a poder ensayar y preparar el espectáculo que quiero que veáis, y el espectáculo que os merecéis ver. Pagáis mucho dinero por verme actuar, y quiero daros lo mejor de mí. Aunque sigo trabajando en proyectos desde aquí en Nashville, necesito algo de tiempo para estar lista para actuar”, ha reconocido.
Sin embargo, la autora de temas fundamentales de la música popular como Jolene y de I Will Always Love You también trata de tranquilizar a sus seguidores. “No os preocupéis por que abandone el negocio, porque Dios aún no ha dicho nada sobre dejarlo. Pero creo que me está diciendo que baje el ritmo ahora mismo para poder estar preparada para aventuras aún más grandes con todos vosotros”. Para acabar, da las gracias a sus seguidores “por comprenderlo”.
Los conciertos se celebraban los próximos 4, 6, 7, 10, 12 y 13 de diciembre en el teatro Colosseum del Caesars Palace, y tenían todas las entradas agotadas desde hacía meses, con una reventa con precios desorbitados, a miles de dólares. Ahora pasarán a celebrarse los días 17, 19, 20, 23, 25 y 26 de septiembre de 2026, respectivamente, a las ocho de la tarde. En cualquier caso, y para quienes piensen que pueden tener opciones con el cambio de fechas, por el momento sigue estando todo agotado.
Parton está en un momento anímico complicado. El pasado mes de marzo perdió a su marido, Carl Thomas, que falleció a los 82 años. Llevaban juntos 60 años. Como contó en el podcast de Khloé Kardashian el pasado julio, su pérdida ha sido un duro golpe que la ha hecho incluso dejar de escribir música.
Sin embargo, en lo profesional está en un momento brillante. Además de estos seis conciertos, hay planeado un musical acerca de su vida y su carrera que llegará a Broadway el año que viene, bajo el título Hello, I’m Dolly. Además, en junio se supo que en noviembre recibirá el Oscar de honor, que, tras dos nominaciones, será el primero de su carrera. Es el galardón llamado Jean Hersholt, que se entrega para distinguir a artistas sobresalientes en sus labores humanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
