Ir al contenido
_
_
_
_

Demi Moore defiende a la mujer de Bruce Willis por cómo lo ha cuidado: “Siento muchísima compasión por Emma”

La actriz, que estuvo 13 años casada con el intérprete, ha respaldado a la exmodelo en una entrevista con Oprah Winfrey

Demi Moore en la última edición de los Oscar.

Demi Moore (Nuevo México, 62 años) defendió a Emma Heming (Malta, 47 años), actual esposa de su exmarido, Bruce Willis, tras las críticas que ha recibido por la forma en que ha manejado el cuidado del actor, quien padece una afasia y una demencia frontotemporal desde hace tres años. La actriz de La Sustancia ha respaldado a la exmodelo en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que señaló que siente “mucha compasión” por Heming, quien ha cuidado a Willis desde su diagnóstico en 2022.

Una nueva realidad que también ha sufrido su círculo más cercano, incluidas sus hijas en común con Willis: Rumer, Scout y Tallulah. “Emma tuvo que esforzarse mucho para comprenderlo todo. Y lo más hermoso, y ella lo menciona en el libro, fue reconocer la importancia de que los cuidadores se cuiden a sí mismos. Si no dedican tiempo a asegurarse de estar bien, no podrán ayudar a nadie más”, dijo Moore en un episodio de The Oprah Podcast.

La actriz también habló sobre lo duro que era ver a su exmarido, con quien estuvo casada de 1987 al 2000, atravesar esta enfermedad. “Es difícil ver a alguien que era tan vibrante, fuerte y tan dirigido cambiar a esta otra parte”, apuntó. “Siento muchísima compasión por Emma, siendo una mujer joven (...) Nadie podría haber previsto el desenlace de esta situación, y creo que ha hecho un trabajo magistral. Se ha dedicado por completo a forjar el camino correcto”, agregó Moore a Winfrey.

Heming, que lleva 16 años con Willis, se ha enfrentado a numerosas críticas tras compartir en una entrevista con la periodista estadounidense Diane Sawyer que tuvo que tomar la difícil decisión de trasladar a Willis, de 70 años, a una casa separada de una sola planta, en la que vive con cuidadores profesionales. Los comentarios contra ella fueron múltiples y, unos días después, reaccionó en su perfil de Instagram, diciendo “lo fácil que es juzgar a los cuidadores”.

Según explicó Heming a People, tener que trasladar a Willis a esa otra casa ha sido “la decisión más difícil” que han tomado con respecto a la salud del actor, pero explica que lo han hecho porque su estado, que empeora progresivamente, “requiere de una atmósfera calma y serena”. La exmodelo ha escrito sobre su experiencia en un libro, una guía para cuidadores, en la que explica que mucha gente tiene una opinión, pero que no todos parten de la experiencia para darla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_