_
_
_
_

La princesa Ana de Inglaterra: el miembro de la realeza británica que más trabaja por cuarto año consecutivo

La hermana de Carlos III lidera la lista con 271 compromisos oficiales, a pesar de que estuvo tres semanas de baja por una conmoción cerebral tras un accidente hípico. El monarca, que estuvo alejado de la vida pública temporalmente por su diagnóstico de cáncer, se posiciona en segundo lugar con 186 actos

Ana de Inglaterra
La princesa Ana de Inglaterra, el 20 de noviembre de 2024, en la ceremonia de entrega a la reina Camila del doctorado honorario en Literatura por la Universidad de Londres (Inglaterra).Arthur Edwards (POOL/REUTERS)
El País

Ana de Inglaterra ha sido coronada como el miembro de la familia real británica que más ha trabajado este 2024. Y aunque muchos podrían pensar que ha sido debido a las enfermedades de Carlos III y Kate Midleton, que les han apartado de sus compromisos públicos, lo cierto es que este es el cuarto año consecutivo que la hermana del rey es la protagonista de un mayor número de actos oficiales. En lo que va de año ha realizado 271 compromisos, de acuerdo con una investigación de la agencia SEO Reboot. La princesa ha mantenido su lugar en la primera posición del podio a pesar de que el pasado junio sufrió un traumatismo cerebral y heridas leves tras un accidente con un caballo que la obligó a cancelar numerosos compromisos públicos y a alejarse de sus funciones institucionales. A sus cinco días de ingreso hospitalario se sumaron tres semanas de baja.

Entre los motivos de sus numerosos actos oficiales hay que tener en cuenta que la segunda hija de la reina Isabel y del Felipe de Edimburgo sí ha tenido que representar en varias ocasiones a su hermano mayor, Carlos III, después de su diagnóstico de cáncer en febrero de 2024. Pero a pesar de su enfermedad, que se reveló tras un procedimiento en enero para tratar su hipertrofia de próstata, el monarca es el segundo miembro de la realeza británica que más ha trabajado este año. Carlos de Inglaterra reanudó su agenda pública a finales del pasado mes de abril. Por ahora, y a poco más de un mes para empezar 2025, ha realizado 186 compromisos. En tercer lugar, este 2024, está el duque de Gloucester, Ricardo, con un total de 123 obligaciones reales, 13 más que el año anterior, lo que supone un aumento del 11,5%, según Reboot. La agencia, para ofrecer estos datos y obtener el número de apariciones oficiales realizadas por cada miembro de la realeza, ha analizado la Circular de la Corte, el boletín difundido diariamente que informa oficialmente de noticias y compromisos de Carlos III y de la familia real británica. Las dos primeras posiciones se mantienen así como el año pasado, aunque según las cifras que publicó en diciembre de 2023 el diario británico The Telegraph, sus eventos se han visto bastante reducidos, pues Carlos de Inglaterra realizó 425 actos frente a los 457 de su hermana.

Para Ana de Inglaterra, este noviembre, con 28 obligaciones reales, ha sido el mes en el que más ha trabajado. Mientras que para su hermano fue octubre. El mes pasado, Carlos III y su esposa, la reina Camila, viajaron a Australia y Samoa para realizar una gira real con 26 actos. Y para el duque de Gloucester, septiembre fue el mes más ajetreado con un total de 15 apariciones. El príncipe Eduardo —hermano pequeño del monarca—, quien ocupó el año pasado el tercer puesto con 297 compromisos, ha bajado en 2024 al cuarto puesto de la clasificación con 124 actos. Su esposa Sofía, duquesa de Edimburgo, ocupa el quinto lugar (108). La reina Camila, con 95, es la sexta y la duquesa de Gloucester, que sustituyó a la reina a principios de este mes después de que enfermara de una infección en el pecho, está en séptimo lugar con 72 apariciones.

Para el heredero al trono británico, Guillermo de Inglaterra, 2024 está siendo un año de una menor exposición pública: 71 obligaciones reales frente a las 172 de 2023. El motivo es que el príncipe de Gales ha dedicado parte de este año a cuidar de su esposa Kate Middleton, a quien también le diagnosticaron cáncer a principios de año y que por el momento aún no ha recuperado plenamente su agenda pública.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el 9 de noviembre de 2024, en el Concierto del Recuerdo en el Royal Albert Hall de Londres (Inglaterra).
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el 9 de noviembre de 2024, en el Concierto del Recuerdo en el Royal Albert Hall de Londres (Inglaterra).pool (Getty Images)

En noveno lugar, después de los 62 compromisos reales, está el duque de Kent, Eduardo. Y la princesa de Gales completa la lista, en décimo puesto, con 11 apariciones. El pasado 17 de septiembre, la princesa de Gales llevó a cabo su primera reunión de trabajo oficial en más de nueve meses desde que anunciara su enfermedad. Una vuelta discreta, pues no se difundieron fotos de la reunión, celebrada en el castillo de Windsor con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia ―de la que la es patrona― para hablar sobre los avances de su proyecto Early Years, cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños menores de cinco años. Su última aparición pública fue el pasado 9 de noviembre en el Festival Anual del Recuerdo de la Legión Real Británica, donde, cada año, se rinde homenaje a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del Reino Unido que perdieron la vida en el campo de batalla. Se espera que la futura reina británica esté presente el próximo 6 de diciembre en su tradicional concierto de villancicos Together at Christmas, en la abadía de Westminster. Continúa así su regreso gradual a los deberes reales después de su anuncio el 9 de septiembre de que había completado la quimioterapia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_