_
_
_
_

Mariah Carey, con el “corazón roto” tras la muerte de su madre y de su hermana el mismo día

Ha sido la propia cantante quien ha confirmado las tristes noticias, y ha pedido respeto por su privacidad “durante este momento imposible”

Mariah Carey en una actuación en Las Vegas, en abril de 2024.
Mariah Carey en una actuación en Las Vegas, en abril de 2024.Denise Truscello (Getty Images for Live Nation)
El País

Mariah Carey ha confirmado la triste noticia. Su madre, Patricia Carey, de 87 años, y su hermana, Alison, de 63 años, han fallecido el mismo día. La cantante lo ha comunicado a través de una nota enviada a la revista People, en la que pide, además, privacidad en estos momentos tan difíciles: “Tengo el corazón roto tras haber perdido a mi madre este pasado fin de semana. Tristemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”, comenzaba explicando. “Me siento agradecida por haber podido pasar la última semana con mi madre antes de que falleciera. Agradezco el amor y el apoyo de todos y también el respeto a mi privacidad durante este momento imposible”, ha concluido la artista, sin revelar más detalle sobre las causas de las dos muertes.

Patricia Carey, nacida en 1937 y de ascendencia irlandesa, fue cantante de ópera y, una vez retirada, trabajó como coach de voz. Se casó con Alfred Roy, descendiente de una comunidad negra y venezolana, y tuvieron tres hijos: el mayor, Morgan Carey, nacido en 1960; la mediana, Alison Carey, nacida un año después; y, finalmente, la pequeña, Mariah Carey, nacida en 1969. Los padres se divorciaron cuando Mariah tenía tan solo tres años y la intérprete de Hero habló en sus memorias sobre la complicada relación que tenía con sus progenitores, en especial con su madre, pero también con sus dos hermanos.

Fue en The Meaning of Mariah Carey, el libro autobiográfico que la cantante lanzó en 2021, donde reveló algunos detalles de su infancia que dinamitaron sus relaciones familiares. “Cuando era pequeña había desarrollado el instinto de sentir cuando se avecinaba la violencia”, relataba en las memorias. “Me di cuenta de que cuando los gritos de los adultos alcanzaban cierto tono y velocidad, significaba que debía ponerme a cubierto”. Aunque hubo momentos en los que la música consiguió generar momentos cálidos, Carey identifica a su familia con la violencia. “Cuando tenía 12 años mi hermana me drogó con Valium, me ofreció una uña del dedo meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta”, contaba, para explicar que para sus hermanos y su propia madre pasó a ser tratada como “un cajero automático con peluca” tan pronto como empezó a ser famosa. Según su versión, se sintió abandonada y todos ellos “simplemente trataron de hacer creer que yo era inestable de forma institucional inmediatamente después de haber firmado el mayor acuerdo económico de un artista en solitario”. Sus dos hermanos, Alison y Morgan, demandaron a la cantante tras la publicación de estas memorias.

Mariah Carey junto a su madre en 2015.
Mariah Carey junto a su madre en 2015.Michael Buckner (Variety/Penske Media/Getty Images)

La intérprete de All I Want For Christmas Is You también dedicó buena parte de sus memorias a relatar la relación con su madre: “La nuestra es una historia de traición y belleza. De amor y abandono. De sacrificio y supervivencia”, escribió Mariah. “Me he emancipado de la esclavitud varias veces, pero hay una nube de tristeza que sospecho que siempre se cernirá sobre mí, no simplemente por mi madre, sino por nuestro complicado viaje juntas”. Aunque no evitó escribir con franqueza sobre esta relación, en el momento en el que publicó sus memorias la intérprete parecía haber hecho las paces, al menos, consigo misma: “Como muchos aspectos de mi vida, mi viaje con mi madre ha estado lleno de contradicciones y realidades contrapuestas. Nunca ha sido solo blanco y negro; ha sido todo un arcoíris de emociones”. De hecho, Carey dedicaba esas memorias a sus hijos, sus antepasados y su madre. “Y a Pat, mi madre, quien, a pesar de todo, creo que hizo lo mejor que pudo”, escribió.

Y es que a pesar de todos esos altibajos y de la honestidad brutal de aquellas memorias, Mariah mantuvo relación con su madre a lo largo de toda su vida. En 2010, incluso se unieron para el especial Mariah Carey: Merry Christmas to You de ABC, donde interpretaron a dúo una canción.

Con su hermana Alison, sin embargo, la relación era más complicada. Después de que Alison interpusiera una demanda tras la publicación de su biografía, la cantante respondió a través de sus abogados, que facilitaron una argumentación legal. En el escrito, los letrados de la ganadora de cinco premios Grammy defendieron el testimonio de la artista, al tratarse de un asunto de interés público y de utilidad social, puesto que representaba “una historia de superación personal ante las adversidades”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_