Weston Coppola, hijo de Nicolas Cage, se divorcia de Hila Arounian una semana después de ser detenido
El músico, que fue arrestado por herir a su madre con un arma blanca, culmina un proceso legal que comenzó en 2021 y que finalmente ha perdido por sus problemas de violencia y salud mental
Después de tres años de batalla judicial y seis de matrimonio, ya hay acuerdo de divorcio entre Weston Coppola Cage, de 34 años (hijo de Nicolas Cage y su exnovia de principios de los noventa, Christina Fulton), e Hila Arounian. La noticia, que se ha dado a conocer en exclusiva por la revista estadounidense TMZ este viernes 19 de julio, supone un nuevo revés para el primogénito del actor. Hace menos de una semana los medios internacionales se hicieron eco de su detención policial por, presuntamente, haber agredido y herido a su madre con un arma blanca. Fue la propia Fulton la encargada de esclarecer dudas con un comunicado: “[En plena psicosis] Cuando llegué para ofrecerle apoyo y consolarlo, ya estaba en medio de una rabia maníaca. En cuestión de minutos, fui brutalmente agredida y sufrí lesiones graves”. A la complicada condición mental del también intérprete y cantante, se le suma este divorcio, de su tercera mujer, con la que dio la bienvenida al mundo sus dos gemelas en 2020, Venice y Cyress, de cuatro años.
La pareja lleva peleando desde 2021 el acuerdo de divorcio. Al final ha sido la reciente detención del músico y sus presuntos problemas de violencia y salud mental lo que le han jugado la mala pasada definitiva. Su ya exesposa ha sido la gran beneficiada en el acuerdo: ha conseguido la custodia legal y física exclusiva de las gemelas, y él no tiene derecho de visita hasta que se obtenga una nueva resolución judicial. Según los documentos oficiales del caso, consultados por TMZ, ella goza del poder de decisión del futuro de sus hijas, como su escolaridad o el control de sus pasaportes, sin necesidad de la firma de su padre, aunque el tribunal estima que la emprendedora no puede salir de Estados Unidos por un tiempo superior a dos meses.
La también emprendedora ha rechazado el pago de una manutención mensual, pero el músico debe pagarle antes de que mil dólares antes de que termine julio. El único requisito para ella es que tiene la obligación de devolver algunas de las pertenencias personales de Weston Coppola, incluidos dos colgantes (uno de un dragón y otro de una sartén), un teclado, tres imágenes enmarcadas de su banda, calaveras de cristal y un documento de la guerra civil firmado por Giuseppe Garibaldi, uno de los principales artífices de la unificación italiana.
La madre de las gemelas buscaba información sobre el dinero que Nicolas Cage transfirió a su hijo a través de un fideicomiso. De hecho, sus abogados alegaban que la emprendedora tenía “conocimiento personal de que Nicolas Cage había financiado este litigio desde el principio por un montón de cientos de miles de dólares”, acusando así al ganador de un Oscar de soborno. Por su parte, los abogados de Weston Coppola Cage argumentaron que no había necesidad de arrastrar al actor de Hollywood al drama legal: “Nicolas Cage no es parte de este caso y no es residente de California. Su testimonio no es relevante para ningún tema en este asunto”.
Weston se ha casado y divorciado tres veces ―su padre ya lo ha hecho cuatro veces y va por el quinto matrimonio―. En 2011 contrajo matrimonio con Nikki Williams, con la que estuvo muy poco tiempo. En 2013 volvió a pasar por el altar para casarse con Danielle Cage, con quien comparte tuvo dos hijos. Ahora el músico sufre un periodo turbulento, pero no es nada nuevo. Los medios siempre lo han tildado como una persona rebelde y violenta. En 2015 confesó estar luchando contra el “abuso de sustancias” y reveló su “viaje de sobriedad” a la revista People, aunque también ha protagonizado titulares por participar en peleas, y por haber sido arrestado en 2017 por conducir bajo los efectos del alcohol, atropellar a una persona y darse a la fuga en Los Ángeles. Aun así, Weston siempre ha gozado del apoyo incondicional de su padre, que nunca se ha separado de su hijo a pesar de los malos tragos.
Este mismo mes, su madre también lo defendía en el comunicado que emitió después de la detención y posterior puesta en libertad de Weston. “Como madre, estoy profundamente entristecida y preocupada por la actual crisis de salud mental de Weston”, confesaba Fulton en su declaración. “Es imperativo que reciba la ayuda que necesita desesperadamente”, insistía. Weston ya ha sufrido problemas de salud mental en el pasado que lo han llevado a ingresar en clínicas psiquiátricas. Fulton intentó en 2011 que la estancia de su hijo en un centro psiquiátrico se prolongara más de lo que él quería, algo que le hizo alejarse de ella y buscar refugio en su padre, alegando que ya era un adulto y que no la necesitaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.