_
_
_
_
_

Jennifer Aniston, sobre la muerte de Matthew Perry: “Le tocó una vida dura. Le echo muchísimo de menos”

En una entrevista con la revista ‘Variety’, la actriz ha asegurado que su compañero en ‘Friends’ estaba pasando por un buen momento personal: “Quiero que la gente sepa que estaba realmente sano, y mejorando. Estaba persiguiéndolo”

Jennifer Aniston y Matthew Perry
Jennifer Aniston y Matthew Perry, durante un evento en Nueva York, en otoño de 1995.Ron Davis (Getty Images)

Hace ya un mes y medio que falleció Matthew Perry, el querido Chandler Bing de Friends, y el mundo entero, sus conocidos y sus compañeros siguen llorando su pérdida. Una de las que más unidas estaba a él era la también actriz Jennifer Aniston, quien durante una década fue su compañera en la serie, dando vida a Rachel Green. Los dos eran buenos amigos (e iguales en edad, con 54 años; ella era seis meses mayor que él) y mantuvieron su conexión también fuera de la pantalla desde que acabó la serie en 2004. Aunque la actriz había emitido un comunicado conjunto con los otros cuatro protagonistas tras la muerte de Perry, y también había colgado un mensaje a mediados de noviembre, ahora ha hablado de él por primera vez en una charla con la revista especializada en cine Variety.

Aniston concede una larga entrevista y es la estrella de la portada del número de esta semana junto a su coprotagonista en la serie The Morning Show (Apple TV), la también actriz Reese Witherspoon. El reportaje se ha publicado este lunes, el mismo día en el que se han conocido las nominaciones a los Globos de Oro, en los que la serie de Apple TV opta a dos galardones: mejor serie dramática y mejor actor secundario para Billy Crudup; sus dos protagonistas (especialmente Aniston, que sonaba en todas las quinielas) se han quedado fuera. En la charla ambas comentan cómo se conocen desde hace 20 años y se han ido convirtiendo en “socias, buenas amigas”. “Compartimos cuando nos rompen el corazón en la vida y en el amor y en todo”, comenta Aniston, para poco después comenzar a hablar de Matthew Perry, algo que la hace echarse a llorar. Como cuenta la revista, entonces Witherspoon la agarra de la mano sin soltarla hasta el final de la entrevista.

Al ser preguntada acerca de cómo quiere que recuerde el mundo al fallecido miembro del elenco de Friends, Aniston afirma: “Como él desearía ser recordado. Era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Era feliz, eso es todo lo que sé. Nos estábamos mandando mensajes esa mañana, literalmente, tan divertido Matty... No estaba sufriendo. No estaba luchando. Era feliz”, insiste, porque el historial de salud de Perry era complicado, tras pasar por graves problemas de salud, así como con el alcohol y las drogas que le hicieron acudir a varios centros de rehabilitación. Cuando Witherspoon le replica: “Es importante que la gente sepa eso”, ella afirma: “Lo es”. “Quiero que la gente sepa que estaba realmente sano, y mejorando. Estaba persiguiéndolo. Trabajaba muy duro. La verdad, le tocó una vida dura. Le echo muchísimo de menos. Todos le echamos de menos. Nos hacía reír tantísimo...”.

Aniston reconoce que ver a tanta gente loando la figura Perry ha sido “precioso”. “Espero que pueda ver que era amado de un modo en el que nunca pensó”. Hablando de su forma de trabajar junto a Witherspoon, que alaba el talento de todo el elenco de Friends, Aniston asegura que también “la forma de hablar” de su compañero fue innovadora en el mundo de la comedia. “Creó todo un mundo, totalmente diferente. En cierta manera nos dejamos guiar por él. Le añadía algo a nuestra alegría”.

La muerte de su compañero ha sido especialmente dura para la actriz de comedias románticas como Mucho más que amigos y Novio de alquiler, cuyo padre, el también actor John Aniston, falleció hace un año, a los 89 años. A su pérdida se ha unido ahora el golpe por la muerte de Perry. Según el medio Page Six, fue la primera en llegar al funeral del actor, celebrado en la intimidad en un cementerio al norte de Los Ángeles pocos días después de su muerte, y allí se la vio devastada.

Aniston colgó un emotivo mensaje el 15 de noviembre, al igual que lo hicieron la jornada anterior y a lo largo de ese día el resto de sus compañeros, recordando a su amigo, del que decía que “siempre supo cómo hacer reír a la gente”. “Tener que decir adiós a nuestro Matty ha sido una ola loca de emociones que nunca había experimentado antes”, afirmaba. “En cierto punto de nuestras vidas todos experimentamos la pérdida. La pérdida de vidas o la pérdida de amor. Ser capaz de sentarse de verdad con este duelo te permite sentir todos los momentos de alegría y gratitud por haber querido tan profundamente a alguien. Y le queríamos profundamente. Era parte de nuestro ADN. Siempre éramos los seis. Esta fue nuestra familia elegida, que cambió para siempre el curso de quiénes éramos y de cuál iba a ser nuestro camino”. “Cómo él mismo decía, si no escuchaba la risa pensaba que se moría. Su vida dependía literalmente de ello. Y vaya si triunfó haciéndolo. Nos hacía reír a todos. [...] Matty, te quiero mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin sufrir. Descansa, hermanito”.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_