Salen a subasta los muebles y las antigüedades de María Teresa Campos
Las hijas de la emblemática presentadora de televisión han decidido desprenderse de algunos de sus objetos personales. Los motivos, según ha declarado su nieta, Alejandra Rubio, no son económicos, sino por falta de espacio
En el año 2021, María Teresa Campos dejó su espectacular mansión de más de 2.000 metros cuadrados y 6.000 de jardín en el madrileño barrio de Las Rozas para mudarse a un apartamento de lujo de 200 metros ubicado en Aravaca, en la misma urbanización en la que vivía su hija, Terelu Campos, a quien estaba muy unida. En aquella ocasión, la antaño conocida como “la reina de las mañanas”, confió en la prestigiosa casa de subastas Abalarte Subastas Internacionales para deshacerse de muchos de los enseres que, por temas de espacio, no cabían en su nueva propiedad. Ahora son sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, quienes confían en la misma casa para sacar a una venta pública una serie de muebles, antigüedades y demás objetos decorativos que pertenecieron a la emblemática presentadora, que falleció el pasado mes de septiembre a los 82 años.
A partir del 17 de noviembre, muchos de estos objetos estarán expuestos en la propia casa de subastas, situada en la calle Juan Bravo, 46 de Madrid, hasta los días de la puja, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre. Aunque, según han informado desde Abalarte Subastas Internacionales a EL PAÍS, por motivos de protección de datos y privacidad de sus clientes no pueden revelar a quien pertenecen los lotes, algunos de los objetos de María Teresa Campos han sido filtrados por varios medios de comunicación, como la revista Semana. En total, son 831 lotes. Entre los objetos subastados se encuentran cuadros, una consola estilo Luis XIV en madera dorada o una pareja de mesitas auxiliares en madera de caoba y latón dorado. Los precios de salida de estos objetos están entre 350 y 1.000 euros, aunque su precio podría incrementarse en función de los interesados en la compra.
Fue el programa de Telecinco Así es la vida quien dio la noticia de la subasta. Y, tras hacerse público, fue Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, quien dio explicaciones: “Son muebles que costaron esfuerzo y trabajo y que nosotros no íbamos a poner en nuestra casa. No son para tirarlos ni desperdiciarlos”, sentenció la joven, quien ha seguido la estela familiar y ya es un rostro habitual como colaboradora en la parrilla de Mediaset. La nieta de María Teresa Campos ha querido aclarar que la subasta de algunas de las pertenencias de su abuela “no se trata de una cuestión económica”, sino por falta de espacio. Afirma que tanto su madre como su tía, Carmen Borrego, se han llevado a sus hogares algunos objetos que pertenecieron a la presentadora, pero no pueden llevarse todo. Rubio, por su parte, asegura que ella no se ha llevado nada.
María Teresa Campos falleció el pasado 5 de septiembre, después de lidiar con una serie de complicaciones de salud, según fueron informando sus hijas. Comunicadora pionera, renovadora de formatos audiovisuales y reina absoluta de las mañanas en televisión, la presentadora tuvo dos funerales. El primero de ellos tuvo lugar el 12 de septiembre en Málaga, donde recibió un multitudinario adiós en la iglesia de San Pablo. Sus hijas cumplieron el último deseo de su madre, que era descansar en la ciudad que la vio crecer, en compañía de su abuela Concepción y su tía Leli, en la Hermandad de la Paloma. El 25 de septiembre, la parroquia Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, acogió el funeral madrileño de la presentadora, donde se dieron cita, además del conocido como clan Campos, algunos rostros del mundo de la televisión, la cultura o incluso la política. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, las ministras Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y María Jesús Montero, los cantantes Raphael o Miguel Poveda, así como los compañeros del extinto formato Sálvame de Terelu Campos, como Lydia Lozano, Víctor Sandoval, María Patiño, Belén Esteban o Carlota Corredera fueron algunos de los asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.