_
_
_
_
_

Meryl Streep y su marido, Don Gummer, anuncian su separación después de los Premios Princesa de Asturias

“La pareja lleva separada más de seis años, y aunque siempre cuidarán el uno del otro, han escogido caminos distintos”, ha comunicado un portavoz de la pareja al diario estadounidense ‘Page Six’

Meryl Streep y Don Gummer
Meryl Streep y Don Gummer en la ceremonia de los Oscar en el año 2018, la última vez que fueron vistos juntos en público.Jeff Kravitz (FilmMagic)

Hubo un detalle que no escapó a la atención de algunos medios especializados en noticias del corazón durante el paso de Meryl Streep (Nueva Jersey, 74 años) por Oviedo el viernes para recoger el Premio Princesa de Asturias de las Artes: la actriz no iba acompañada por el que ha sido su marido durante 45 años, el escultor Don Gummer, quien es además el padre de sus cuatro hijos, sino que iba del brazo de su hermano, el artista y pintor Harry William Streep. Este sábado, el diario estadounidense Page Six revelaba el motivo de esta ausencia: “Don Gummer y Meryl Streep llevan separados más de seis años, y aunque siempre cuidarán el uno del otro, han escogido caminos distintos”, comunicaba un portavoz de la pareja a la publicación.

La noticia ha causado conmoción, especialmente después de la visita de la actriz a Oviedo, donde se ha dado un baño de masas en honor a toda su trayectoria. También porque la intérprete y el escultor eran considerados una de las parejas más sólidas de la industria, y año tras año aparecían en las listas sobre las parejas más duraderas de Hollywood.

La pareja se dio el “sí, quiero” en 1978, poco tiempo después de que el hermano de ella los presentase. Anteriormente, la Streep había mantenido una relación con el también actor John Cazale, un habitual de las películas de Francis Ford Coppola (apareció tanto en La conversación, de 1974, como en El padrino y El padrino II) que fue diagnosticado con cáncer de pulmón y falleció en 1978. Tras la muerte de Cazale, la actriz abandonó la casa que compartían, porque no podía soportar la pérdida. La casualidad quiso que Gummer, amigo de su hermano, le ofreciese su apartamento en Nueva York, ya que el escultor viajaba mucho por trabajo y lo tenía vacío. No tardó en surgir la chispa, y en otoño de 1978 se casaron.

En aquella época, los tabloides estadounidenses fueron duros con la decisión de la actriz, y no auguraron un largo matrimonio a la joven pareja. Se equivocaron. La pareja tiene cuatro hijos: Henry, de 43 años, Mamie, de 40, Grace, de 37, y Louisa Jacobson, de 32. Todos los hijos han seguido con la tradición artística familiar: Henry es cantautor y las tres hijas han probado suerte en el mundo de la interpretación.

En una entrevista con la revista Vogue del año 2002, y recuperada este sábado por Page Six, Meryl Streep fue preguntada por el secreto de su largo matrimonio: “Buena voluntad y voluntad y ceder, así como callarse de vez en cuando. No existe una hoja de ruta sobre cómo formar una familia: siempre es una negociación. Pero tengo una necesidad primaria de trabajar y crear lazos de amor en mi vida”, respondió la actriz.

La última vez que la pareja fue vista en público data de la ceremonia de los Oscar de 2018. Streep estaba nominada por su papel en la película Los archivos del Pentágono, dirigida por Steven Spielberg, aunque la estatuilla finalmente recayó sobre Frances McDormand por su interpretación en Tres anuncios en las afueras.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_