_
_
_
_

Ed Sheeran cumple su deseo de tener una iglesia en su casa, con santuario para cuando se muera

Al cantante le denegaron la construcción de una capilla en su casa de Suffolk en 2018, donde se quería casar con Cherry Seaborn. Ahora el proyecto ve la luz, con un espacio para su sepultura: “La gente piensa que es muy raro y morboso, pero he tenido amigos que han muerto sin voluntad y nadie sabe qué hacer”

Ed Sheeran
Ed Sheeran, en el estreno de 'Extraction 2' en el Jazz at Lincoln Center, el 12 de junio de 2023, en la ciudad de Nueva York.Arturo Holmes (WireImage)
El País

La historia de amor de Ed Sheeran, de 32 años, y Cherry Seaborn, de 31, es de las de película. Se conocieron con 11 años y estudiaron juntos en la adolescencia, cuando el cantante británico se enamoró perdidamente de ella. Pero sus caminos se separaron: ella decidió centrarse en su carrera en el hockey y él, en la música. Ambos triunfaron en lo suyo ―aunque después de jugar en primera división, Seaborn dio un giro laboral y empezó a trabajar en Wall Street―, y el destino los volvió a juntar en el verano de 2015 en una fiesta de Taylor Swift. “Le estaba enviando mensajes de texto [a Seaborn] y ella me dijo: ‘Estoy en Rhode Island en una fiesta del 4 de julio’. Y yo estaba como, ‘Yo también’. Le dije a Taylor: ‘¿Puedo invitar a una antigua compañera de escuela?’. El resto es historia”, ha explicado el artista sobre cómo reconectaron. La pareja anunció su compromiso en 2018 y, para rematar el idílico romance, Ed Sheeran expresó su firme propósito de construir su propia iglesia de estilo anglosajón en sus terrenos en el condado inglés de Suffolk ―de donde es originario y donde fue con Seaborn al colegio― para darse el “sí, quiero” con su futura mujer. “Es un derecho de cualquiera el tener un lugar de descanso para la contemplación y el rezo, para la contemplación religiosa, la celebración de la vida tranquila y los acontecimientos familiares, las bodas, los nacimientos y todo lo demás”, confirmó entonces el Ayuntamiento de Suffolk.

Sin embargo, al final no pudo ser. Los funcionarios de planificación de la estructura consideraron que esta “causaría impactos visuales insatisfactorios”, que “estaría en conflicto con el carácter paisajístico predominante” y que crearía “la impresión de una segunda iglesia del pueblo”, que ya contaba con una. Así que el Consejo del Distrito Costero de Suffolk rechazó su solicitud. Fue un chasco para Sheeran, que incluso había llamado a expertos para comprobar si los tritones crestados de los alrededores podrían echar por tierra sus planes de construir su capilla privada. Así que se casaron en la finca privada que el artista posee en el condado, pero sin la iglesia levantada.

El cantante de Thinking Out Loud, Shape of You o Photograph tiene unas 27 propiedades en las que ha invertido más de 65 millones de dólares, entre las que se incluyen pisos, casas y la mansión de Suffolk en la que vive actualmente con su mujer y sus dos hijos. En julio de 2019, se hizo público que Sheeran había comprado también las dos casas contiguas a su mansión para evitar problemas con los vecinos ante posibles fiestas y música alta. “Ed tenía vecinos quejándose del ruido antes, así que cuando tuvo la oportunidad de comprar las dos casas al lado de su casa en Londres, aprovechó la oportunidad”, explicó una fuente a The Sun. Al británico no se le pone nada por delante y su deseo de tener una iglesia privada no iba a ser una excepción, así que finalmente ha conseguido construirla cinco años después de su intento fallido.

Ed Sheeran y sumujer Cherry Seaborn durante los BRIT Awards en el O2 Arena, el 8 de febrero de 2022 en Londres.
Ed Sheeran y sumujer Cherry Seaborn durante los BRIT Awards en el O2 Arena, el 8 de febrero de 2022 en Londres.JMEnternational (Getty Images)

Los planificadores le dieron el visto nuevo en 2019 y en enero de 2022 se empezaron a levantar andamios para la futura iglesia de la familia Sheeran-Seaborn, una versión reducida de la capilla nupcial que planearon en 2018. Según los planos del edificio, la estructura ovalada en forma de barco de dos pisos tendría muros de sílex, un techo de plomo y una torre redonda. “La estructura relativamente pequeña estaría cubierta por la vegetación existente de manera similar a otras estructuras en el campo, ayudándola a integrarse en el paisaje arbolado. Esto continuará estableciéndose con el tiempo, reduciendo las vistas del edificio a medida que el telón de fondo boscoso alcance la madurez”, explicaron los responsables del proyecto acerca de por qué esta vez había sido aceptado. El interior estaba pensado para albergar ocho bancos, un altar, una galería en el piso superior y una torre con escaleras de caracol que dan acceso a la torre.

Pero hay un detalle que es el que más ha llamado la atención en este nuevo edificio religioso, cuyos trabajos terminaron en agosto de este año: la cripta que el cantante se ha construido en el patio trasero de la casa, según informaron medios como Vanity Fair. En una entrevista con GQ publicada el pasado 4 de octubre, Sheeran explicó que no es eso en absoluto, sino una capilla para honrar la memoria de los seres queridos que fueron incinerados. También aseguró que este santuario sirve como lugar para celebrar ceremonias de boda para amigos. “Es un hoyo que está cavado en el suelo con un poco de piedra encima, así que cuando llegue el día y fallezca, puedo entrar allí”, aseguró. “La gente piensa que es muy raro y muy morboso, pero he tenido amigos que han muerto sin expresar su voluntad y nadie sabe qué hacer”. El ganador de cuatro premios Grammy ha sufrido pérdidas significativas en los últimos años, incluido el fallecimiento de su mentor, Michael Gudinski, y sus amigos cercanos Jamal Edwards y Shane Wane.

Además de la iglesia, Sheeran también ha añadido en su propiedad de Suffolk un pub, un estanque de vida silvestre, una cocina al aire libre, un campo de fútbol, un huerto amurallado, una granja para gallinas, cabras y ovejas y un área de entretenimiento con bañera de hidromasaje y fogata. Aun así, se ha visto envuelto en varias disputas con sus vecinos por los derechos a desarrollar algunas de estas obras. Tuvo problemas, por ejemplo, para mantener un enorme cartel de unos cinco metros que anunciaba su pub. En 2017 consiguió el permiso para construir el local, pero no lo tenía para el letrero. También le advirtieron de que no podía nadar en su estanque de vida silvestre, sino que debía usarse como hábitat natural para ranas, tritones y libélulas. El propio Ayuntamiento visitó la propiedad y prohibió específicamente “el ocio recreativo como la natación”, además de verse obligado a retirar su sauna exterior después de que los vecinos se quejaran.

Él tampoco se ha quedado callado en cuanto a las reformas de sus vecinos. Un vecino ganó una batalla judicial contra la estrella en 2020 después de que, paradójicamente, Sheeran se opusiera a que este ampliara su jardín trasero 160 metros. Dijo que no quería que el espacio fuera domesticado y argumentó que esa ampliación “extendería el pueblo hacia el campo de una manera no planificada y artificial”. Al principio, el Ayuntamiento le dio la razón y se opuso a la propuesta de su vecino, pero muchos otros escribieron para apoyarle y sus planes fueron finalmente aprobados. A pesar de tener un vecindario agitado, al menos ahora Sheeran también tiene su propia iglesia que, según el cantante, es un lugar donde él y sus seres queridos pueden “retirarse para la contemplación, la oración y la relajación”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_