_
_
_
_
_

Qué ha sido de Rebecca Loos, la supuesta amante de David Beckham que su documental ha devuelto al foco

La exayudante del exfutbolista, una de las mujeres más odiadas del Reino Unido durante la etapa de este en el Real Madrid, vive en Noruega con su marido y sus dos hijos, donde se dedica a impartir clases de yoga y meditación

Rebecca Loos, exayudante de David Beckham, en mayo de 2006.
Rebecca Loos, exayudante de David Beckham, en mayo de 2006.Tim Whitby (WireImage)

Ni David ni Victoria Beckhan mencionan su nombre en ningún momento de Beckham, el nuevo documental de Netflix sobre la vida del exfutbolista. En los cuatro capítulos, de algo más de una hora de duración cada uno, tampoco se ve ninguna imagen de ella. Pero está claro que hay una parte jugosa en la que se habla de Rebecca Loos. “Hubo varias historias terribles que eran difíciles de aguantar. Era la primera vez que Victoria y yo sufríamos esa presión en nuestro matrimonio”, recuerda él. “Fue la época más difícil para nosotros. Porque parecía que todos iban contra nosotros. Y si soy sincera, estábamos enfrentados”, añade ella. Ambos se refieren a cuando el futbolista jugaba en el Real Madrid y vivían en la capital española. A cuando la prensa se hizo eco de una supuesta infidelidad por parte del jugador con su ayudante personal, Rebecca Loos. “Cada vez que nos levantábamos había algo más. Y los dos sentíamos no ya que nos perdíamos el uno al otro, sino que nos ahogábamos. Verla sufrir era increíblemente difícil. Pero somos luchadores. Y en ese tiempo necesitamos luchar por el otro y nuestra familia. Y lo que teníamos valía la pena para ser luchado”, zanja el protagonista del documental.

Aunque no se oiga su nombre ni se vea su imagen, a nadie le han pasado desapercibidas estas declaraciones sobre uno de los momentos más difíciles del matrimonio. ¿Qué ha sido de Rebecca Loos?, se preguntan ahora muchos, cuando han pasado casi 20 años de esos rumores de infidelidad por los que fue despedida. Nacida en Madrid de padre holandés y madre británica, ella siempre defendió la veracidad de ese supuesto romance con el futbolista. “Me equivoqué al hacer lo que hice. Lo sé, pero ocurrió y no voy a vivir con una mentira durante el resto de mi vida”, aseguró en 2004 en una entrevista por la que Sky One le pagó 750.000 euros. También aceptó entonces, cuando tenía 26 años, más de 338.000 euros por contar su historia con David Beckham en el periódico News of the World. “Sabía que iba a salir de todos modos, así que quería controlarlo. Cuando el periódico me dijo lo que sabían, decidí que sería mejor que colaborara”, se excusó. Él siempre lo negó. “Durante los últimos meses me he acostumbrado a leer cada vez más historias ridículas sobre mi vida privada. La simple verdad es que estoy muy felizmente casado. Tengo una esposa maravillosa y dos hijos muy especiales. No hay nada que ningún tercero pueda hacer para cambiar estos hechos”, aseguró en un comunicado cuando surgieron las acusaciones.

Han pasado dos décadas desde entonces y Rebecca Loos ha cumplido ya los 46 años. Si se busca su nombre en Google, el navegador la define como actriz y modelo, pero lleva años alejada del foco mediático —al que ahora la ha devuelto el documental— y asentada en Noruega, donde vive en una granja con su marido y sus dos hijos. Según explica en su cuenta de Instagram, donde es muy activa y acumula más de 20.000 seguidores, ahora se dedica a dar clases de yoga y meditación. También se presenta como “asistente médica a tiempo parcial”. Sus publicaciones en las redes sociales pintan una imagen idílica de bañeras de hidromasaje en medio del bosque y paseos por majestuosos paisajes montañosos con sus perros. “El movimiento es vida y la naturaleza lo es todo”, dice en su biografía.

Pero no siempre fue así. Su supuesto idilio con Beckham y la consiguiente crisis matrimonial que esto habría supuesto entre David y Victoria puso a hordas de fans de la famosa pareja en su contra. De un día para otro, era una de las mujeres más odiadas del Reino Unido, lugar de nacimiento del futbolista. En el pasado ha confesado que sufrió depresión y que “siempre tendrá esa etiqueta de ser la chica que alegó el romance con Beckham”, según recoge el Daily Mail. “Él era el que estaba casado. Él fue el que me sedujo. Él fue el que roció las promesas y se comportó mal. Sin embargo, yo era la vilipendiada”, lamentó Loos.

Hija del diplomático holandés Leendert Willem Alberto Loos y su esposa inglesa Elizabeth, se educó en el Runnymede College, un exclusivo colegio inglés cerca de Madrid, y se describía como alguien que “camina, habla y se viste como una chica de Chelsea”. Empezó a trabajar en banca antes de pasar a relaciones públicas, uniéndose a la oficina de Madrid de la empresa de gestión global SFX. Cuando David Beckham, entonces de 28 años, dejó el Manchester United por el Real Madrid en el verano de 2003, Rebecca, de 26, fue nombrada como su ayudante y encargada de ayudar a los Beckham a establecerse en la ciudad. “En realidad teníamos mucho en común”, explicó hace años sobre su relación con el futbolista: “A los dos nos encantan los coches. Salíamos por Madrid. Estaba angustiado por aprender el idioma, aprender sobre la cultura y la comida”.

Rebecca Loos junto a Victoria Beckham, que sostiene a su hijo Romeo, en un partido del Real Madrid contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu, el 13 de septiembre de 2003 en Madrid.
Rebecca Loos junto a Victoria Beckham, que sostiene a su hijo Romeo, en un partido del Real Madrid contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu, el 13 de septiembre de 2003 en Madrid.Shaun Botterill (Getty Images)

Después de ser despedida por las acusaciones de su romance, Loos se mantuvo en el foco mediático con su participación en varios programas de telerrealidad, como The Farm o el spin-off de famosos de X-Factor, y también posó en toples para revistas como Playboy, FHM o Nuts. De hecho, conoció a su actual marido, Sven Christjar Skaiaa, en la versión holandesa del reality 71 Degrees North. Él era el médico del programa. En 2009 se mudó a Noruega con él y dio a luz a su primer hijo, Magnus. En 2012 tuvieron al segundo, Liam. Describió entonces la maternidad como lo mejor que le había pasado y a su marido como 100% el hombre de sus sueños. El pasado estaba ya enterrado y Rebecca disfrutaba ahora de una tranquila vida en las montañas, pero Beckham ha vuelto a su vida, ahora en forma de serie documental, y sus nombres vuelven a compartir los titulares 20 años después.


Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_