_
_
_
_
_

Bianca Censori, la esposa de Kanye West, irrita con sus estilismos a los italianos, que piden que sea multada

La arquitecta australiana se paseó por Florencia con un conjunto de medias y camiseta que, por el efecto visual, parecía que iba sin ropa. En Italia, ir por la calle desnudo se sanciona con multas de los 500 a los 30.000 euros, pero alguien tiene que denunciarlo

Kanye West Bianca Censori
Kanye West y Bianca Censori, el 13 de mayo de 2023, en Los Ángeles (California)Rachpoot / Bauer-Griffin / GC Images / Getty

El artista de hip hop Kanye West y su esposa, la arquitecta australiana Bianca Censori, han pasado unas intensas vacaciones en Italia condimentadas con polémica. La pareja se ha dejado fotografiar paseando por las calles de Florencia y de Roma con unos estilismos demasiado extravagantes para los estándares italianos, sobre todo los de ella a juzgar por la avalancha de críticas con peticiones de denuncias y multas incluidas.

En los últimos días, el rapero, empresario y diseñador caído en desgracia ha sido pillado paseando descalzo por la capital toscana, una tendencia que últimamente parece haberse vuelto popular entre las celebridades estadounidenses que han optado por caminar sin zapatos no solo por las calles sino también en escenarios y alfombras rojas. West ha aparecido con un atuendo negro de pies a cabeza, con parte de la cara cubierta con prendas del mismo color y sin zapatos. Mientras que a su lado paseaba su nueva esposa —aunque ese enlace no es aún legal—, con un conjunto de medias y camiseta escotada que, por el efecto visual, parecía que iba desnuda. En las imágenes publicadas por el digital Whoopsee, el Daily Mail o TMZ, se ve cómo los dos se detienen en un quiosco a tomar algo y sacan un refrigerio de una máquina expendedora. Con el mismo atuendo por la noche, se dirigen a cenar a un restaurante florentino.

Son las fotografías más recientes de la pareja, pero pocos días antes ya habían protagonizado instantáneas similares, que despertaron la ira de los italianos, que cargaron contra los estilismos de Censori: monos prácticamente transparentes, sin ropa interior o camisetas minúsculas de gasa. Cientos de usuarios de las redes sociales han levantado una polvareda contra estos atuendos que consideran “vulgares”, “una falta de respeto” o una “indecencia pública”. Los hay que lo han calificado de “pésimo gusto”, “exhibicionismo” o “falta de respeto”. Algunos medios de comunicación han interpretado las imágenes más recientes como una provocación en respuesta a críticas pasadas. Muchos usuarios, y no solo en Italia, han pedido a las autoridades locales que multen a Bianca Censori por sus elecciones de vestuario. Otros incluso han reclamado que se prohíba a la pareja el acceso a los restaurantes.

El nudismo en la vía pública era delito en Italia hasta 2016 y estaba castigado con penas de cárcel. Desde entonces, pasear por la calle con distintos grados de desnudez se considera una infracción administrativa, sancionada con multas que van desde los 500 hasta los 30.000 euros si se valora como un “acto obsceno en un lugar público” u ofensivo para “el pudor o la moral” de quien observa. Las multas pueden ser incluso de 5.000 a 10.000 euros si se interpreta como un “acto contrario a la decencia pública”. La cosa se complica si en el lugar hay menores, entonces, el nudismo puede comportar condenas de cuatro a seis meses de cárcel. Aunque la jurisprudencia más reciente en la materia ha sido mucho más tolerante que en el pasado con la cuestión del nudismo. Recientemente, el partido de la primera ministra, Giorgia Meloni, ha propuesto que se modifique el código penal para que pasear desnudo o llevar a cabo “actos obscenos en público” vuelva a ser delito, castigado con penas de tres meses a seis años de prisión.

En este caso, para que Censori llegue a ser multada, tal y como muchos han pedido, primero tendría que ser denunciada formalmente y después las autoridades municipales o judiciales tendrían que valorar su caso. Por el momento, se desconoce si existe una denuncia real en ese sentido, aunque parece más bien improbable.

Kanye West, de 46 años, contrajo matrimonio con Bianca Censori, de 27, a inicios de este año, apenas un par de meses después de concluir su complicado divorcio con Kim Kardashian, con quien comparte cuatro hijos. La pareja celebró una ceremonia privada que, según han apuntado los medios estadounidenses, carece de validez legal, ya que no solicitaron ningún certificado de matrimonio. Censori creció en Australia, donde se licenció en Arquitectura y se mudó a Los Ángeles poco antes de empezar a trabajar como diseñadora para el equipo Yeezy, la marca de Kanye West, en 2020. Según señalan los medios italianos, la pareja visitó Florencia con la intención de elegir telas para lo que presumiblemente será la nueva colección de Yeezy. Después se trasladaron a Roma, donde Kanye sorprendió a todo el mundo subiéndose por sorpresa al escenario del concierto de su excuñado y colega Travis Scott en el Circo Máximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_