_
_
_
_
_

Luis Miguel y Paloma Cuevas: el paseo por París que confirma su noviazgo

Amigos desde la infancia, al cantante y a la diseñadora se los relaciona desde el verano, cuando ambos se empezaron a dejar ver juntos en público. Unas románticas fotos paseando de la mano por las calles de la capital francesa corroboran lo que hasta ahora era un secreto a voces

Paloma Cuevas y Luis Miguel, en dos de las celebraciones de la boda del hijo de Rosa Clará, el 2 y 3 de junio, en París.
Paloma Cuevas y Luis Miguel, en dos de las celebraciones de la boda del hijo de Rosa Clará, el 2 y 3 de junio, en París.getty
Andrea Jiménez

Amigos desde la infancia y confidentes durante su edad adulta, Paloma Cuevas (Córdoba, 50 años) y Luis Miguel (San Juan, Puerto Rico, 53 años) han dado ahora un paso más en su relación para convertirse en una de las parejas del momento, aunque siempre discretos y escurridizos de los paparazis. Durante los últimos meses se los ha visto juntos en repetidas ocasiones, aunque muchas de ellas la empresaria y el cantante mantenían las distancias. No era extraño verlos en público, puesto que mantienen una amistad inquebrantable desde que eran pequeños, pero sí lo era la cercanía con la que se trataban desde hace un tiempo y la cantidad de portadas que han protagonizado con robados callejeros. Finalmente, ha sido la revista ¡Hola!, en su portada de este miércoles, la que ha publicado las imágenes de ellos paseando por las calles de París agarrados de la mano. Unas fotos que son la confirmación de su noviazgo, pues posan juntos e incluso miran a cámara.

El fin de semana pasado asistieron juntos a una boda en París, la del hijo de la diseñadora Rosa Clará, Daniel, con la economista estadounidense Anne-Marie Colling. Se esperaba que la modelo asistiera al enlace, ya que es íntima amiga de la familia y ha trabajado durante muchos años junto a la creadora de moda nupcial. Lo que nadie esperaba era que lo hiciese acompañada del artista internacional.

Tras ir juntos a la fiesta previa y una vez acabada, decidieron disfrutar de la noche parisina, donde fueron fotografiados como hasta ahora no se los había visto hasta ahora: cogidos de la mano, con una complicidad visible y muy sonrientes. Eso sí, el artista ya no se dejó ver en la ceremonia celebrada al día siguiente, a la que Cuevas acudió acompañada de su hija. Según varios medios españoles, la pareja ya tiene preparadas las siguientes vacaciones antes de que el Sol de México se embarque en su esperado tour internacional, con el que regresará a los escenarios después de cuatro años.

La relación entre Luis Miguel y Paloma Cuevas comenzó gracias al vínculo que unía a sus familias: el padre del cantante, Luisito Rey, toreaba en las capeas que organizaba el padre de Cuevas, el ganadero Victoriano Valencia. Durante largas temporadas, el artista llegó incluso a vivir en casa de la familia de la modelo, diseñadora y empresaria. Su amistad continuó con el paso de los años, incluso desde la distancia. En ese tiempo, Luis Miguel se convirtió en una estrella de la música internacional, mientras que ella continuaba con sus estudios.

En 1996, Cuevas se casó con el torero Enrique Ponce. Tenía 24 años. A raíz de esa boda, el artista se hizo muy amigo también del diestro, llegando incluso a tener una casa de invitados dentro de la finca del matrimonio, La Cetrina. Se los llegó a ver en numerosos eventos públicos, ya fuese en conciertos del Sol de México o en corridas del torero, confirmando la estrecha relación que mantenían. Tal era la buena conexión entre el marido de Cuevas y Luis Miguel que el matrimonio se convirtió en padrinos de Miguel, el hijo mayor del cantante junto a Aracely Arámbula. Tras la ruptura con la madre de sus hijos, Paloma Cuevas le presentó a Luis Miguel a una de sus mejores amigas: Genoveva Casanova. Aunque nunca llegaron a confirmar esa relación, sí se los vio juntos en portadas de revistas internacionales.

Tras 24 años de matrimonio, Cuevas y Ponce se divorciaron en 2020. Una ruptura inesperada para muchos y que copó la tertulia de los medios españoles. Lo que apuntaba a ser una separación amistosa, pronto acabó convirtiéndose en un triángulo amoroso: el diestro comenzó rápidamente una relación con Ana Soria, una joven de Almería 26 años menos que él. Algunos medios publicaron rumores de una posible infidelidad por parte del torero, pero él lo ha negado en todo momento. A pesar de que el Sol de México era muy amigo de ambos, se decantó por apoyar a Cuevas, con quien había estado unido desde la infancia.

Boda de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, el 25 de octubre de 1996, en la catedral de Valencia.
Boda de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, el 25 de octubre de 1996, en la catedral de Valencia.711/QUILEZ/CORDONPRESS / Cordon

Los primeros rumores de una posible relación entre el artista y Cuevas surgieron en el verano de 2022, cuando compartieron estancia durante unos días en la casa que el intérprete de La incondicional tiene en Marbella. Desde entonces, las fotografías de la pareja se han repetido cada vez con más frecuencia. Estas pasadas Navidades fueron fotografiados en un centro comercial de Madrid y se los vio también de cena con amigos, durante una escapada a Bilbao… La prensa mexicana llegó a lanzar en exclusiva la noticia de una posible boda. Pero a pesar de ser un secreto a voces, ninguno de los dos ha compartido ningún detalle de su romance en redes ni ha confirmado ni desmentido el posible noviazgo entre ellos.

El intérprete de Ahora te puedes marchar ha sido durante años uno de los hombres más deseados del mundo y se le han atribuido muchos noviazgos, algunos de ellos con reconocidas mujeres. Entre ellas destaca Mariah Carey, con quien mantuvo una relación de tres años y que terminó por el deseo de la cantante de tener niños. Con la actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula tuvo dos hijos y su relación duró cuatro años. Nunca llegaron a pasar por el altar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_