_
_
_
_
_

La gira de Luis Miguel supera todas las expectativas: ‘sold outs’ en horas y un mar de nuevas fechas en cuatro países de América

El intérprete volverá a los escenarios el próximo 3 de agosto en Argentina, en un exitoso ‘tour’ que ya ha cerrado 44 de las 60 fechas abiertas hasta el momento

Concierto Luis Miguel Madrid
Luis Miguel en Madrid en 2018.GJB (GTRES)

La gira de Luis Miguel era ya un éxito masivo antes de que se anunciaran las fechas. Solo una publicación en sus redes despertaba la ilusión de sus seguidores, que han acaparado miles de entradas para sus conciertos en América en pocas horas. La constante demanda de boletos por parte de un público desatado llevó a que el cantante extendiera de 44 a 60 fechas de sus presentaciones, en las que El Sol cruzará las principales ciudades de cuatro países: México, Argentina, Estados Unidos y Chile. Un mes después del anuncio, Luis Miguel ha logrado agotar la capacidad en la mayoría de las citas que iniciarán a partir del 3 de agosto. Solo cuatro fechas no cuentan con el cartel de sold out, al menos, en el momento de publicación: Boston (Massachusets), Elmont (Nueva York), Oklahoma e Indianápolis (Indiana).

Una frase se ha quedado tatuada en la mente de los miles de mexicanos que han tratado de adquirir las entradas por internet en los últimos días: “Bienvenido a la sala de espera de Cdmx de Luis Miguel: Tour 2023″. El recibimiento estaba acompañado por el número de personas que estaban delante de cada usuario. En redes, comenzaron a mostrar los datos, reflejando cifras como el 459.987, más de cinco veces la capacidad del Estadio Azteca (que cuenta 87.000 asientos). El gran cúmulo de usuarios provocó que la página oficial de Luis Miguel tuviera fallas técnicas, que dificultaron la adquisición de boletos (después de la primera venta, cada usuario pudo adquirir un máximo de cuatro boletos). En las taquillas físicas, el tour se tradujo en los cientos de personas que abarrotaron las filas. La entradas se agotaron el mismo día que salieron a la venta.

El Banco Santander, que publicó en México dos preventas exclusivas para sus clientes, también dio cuenta del arrollador éxito de la gira del intérprete de Culpable o no. El acuerdo ha logrado poner el nombre del banco dos veces en las tendencias de Twitter, y han logrado duplicar el número de tarjetas de Santander para nuevos clientes (aunque no ha hecho público el número). “El banco ha estado procesando niveles récord de pagos con tarjetas Santander, tanto en la preventa de ayer como en la de este día, sin interrupciones”, apuntaban el pasado martes en un comunicado. “Nuestros clientes actuales están muy complacidos por que Santander tenga esta preventa tan esperada”, señalan a este diario desde el Santander.

Furor en Argentina

El anuncio de la gira de Luis Miguel también revolucionó Argentina, un país en el que tiene una legión de fans incondicionales. En menos de 24 horas se agotaron las 100.000 entradas puestas a la venta y fue necesario agregar nuevas fechas. En total, el cantante mexicano ofrecerá diez recitales entre el 3 y el 18 de agosto en el Movistar Arena de Buenos Aires, el récord para un artista en ese espacio inaugurado en 2019.

Los elevados precios de las entradas no desalentaron a los seguidores del intérprete mexicano en Argentina, que esperan desde hace cuatro años una nueva visita al país. Durante su anterior gira, Luis Miguel deslumbró al público en sus actuaciones en Buenos Aires y en otras grandes ciudades del país, como Córdoba.

El éxito de la serie sobre El Sol de México en Netflix renovó el idilio con sus seguidores más fieles y sumó a otros nuevos que quieren conocer en persona a uno de los iconos latinoamericanos de la canción romántica. Ese revival nostálgico está azuzado por el gran auge de asistencia a los conciertos en Argentina tras la pandemia. En los últimos dos años se han batido varios récords de público, en especial cuando los invitados son artistas extranjeros.

El anuncio de Luis Miguel llegaba el 19 de abril, después de mantener a los fans en suspenso desde febrero, cuando compartió una publicación con un breve escrito: “Luis Miguel, tour 2023”. La fotografía se hizo viral en tan solo unos minutos, y unos meses después, el equipo de comunicación de El Sol exaltaba su figura a través de un escrito. “Hablar de Luis Miguel es hablar de uno de los artistas más importantes e influyentes de la música en español, quien ha recibido innumerables reconocimientos”.

El intérprete de La Incondicional volverá a los escenarios tras cuatro de silencio (su último concierto fue en noviembre de 2019). El próximo 3 de agosto subirá de nuevo a la tarima, y lo hará en el Movistar Arena, en Buenos Aires, Argentina. Tras esta actuación le quedarán otras 59 presentaciones. El Sol quiere volver a brillar después de su última gira marcada por la polémica: retrasos, canciones a medias y hasta alguna copa de más.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_