_
_
_
_
_

Luis Miguel anuncia su regreso a los escenarios

El artista mexicano abre la puerta a una nueva gira de conciertos cinco años después de su última gran actuación en México, en noviembre de 2018, en el Auditorio Nacional de México

Luis Miguel durante un concierto en Dallas (Texas), en mayo de 2018.
Luis Miguel durante un concierto en Dallas (Texas), en mayo de 2018.Omar Vega (Getty Images)
Rodrigo Soriano

El cantante mexicano Luis Miguel ha anunciado este martes su regreso a los escenarios, y lo ha hecho con la publicación de una foto en la que aparece su rostro, su nombre y un escrito: “Luis Miguel. Tour 2023”. Con esta nota, el artista conocido como El Sol de México abre las puertas a una nueva gira cinco años después de su último gran concierto en el país, que se celebró en noviembre de 2018 en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Luis Miguel, a sus 52 años, volverá a los escenarios para tratar de contrarrestar el sabor agridulce que dejó entre sus fans mexicanos en su última actuación en la capital, en la que comenzó con media hora de retraso, se ausentó en varias ocasiones y cantó canciones a medias, lo que provocó el abucheo del público. A ello, cabe añadir las críticas recibidas en redes sociales, en las que se acusaba al artista de ir borracho durante la actuación.

Tras terminar su Gira México por siempre —en la que dio en torno a 150 conciertos en 15 países distintos y terminó en Las Vegas—, la imagen de Luis Miguel llegó a la pequeña pantalla de la mano de Netflix. La exitosa serie sobre su vida, realizada bajo su propia supervisión, aborda desde los momentos cumbre de su carrera, hasta la época más oscura de su vida, cuando se enfrentó a problemas financieros y una crisis profesional que casi termina con más de tres décadas de trayectoria.

El artista mexicano, nacido en San Juan, Puerto Rico, comenzó su carrera artística en la década de 1980, una época de gran esplendor para pop en español. No tardó en debutar. En 1981 —con tan solo 11 años de edad— realizó su primer concierto con gran éxito en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo (1976-1982), gracias al apoyo del exjefe de policía capitalino Arturo Durazo. Un año después, estrenaría su primer álbum: 1+1=2 enamorados.

Entre sus canciones más populares destaca La incondicional (1988), que la revista especializada Rolling Stone posiciona en el puesto 15 de las canciones más importantes del pop latino. Luis Miguel se convirtió en el primer artista mexicano en superar los 5.000 millones de reproducciones en Spotify y su canal oficial de Youtube recibe más de 131 millones de visualizaciones mensuales.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_