_
_
_
_
_

Priscilla Presley llega a un acuerdo con su nieta, Riley Keough, sobre el testamento de Lisa Marie Presley

La primera esposa del cantante cuestionaba una enmienda que su hija, fallecida en enero, realizó en su última voluntad y por la que la excluía como fideicomiso en favor de su hija mayor. Ahora no han dado detalles sobre quién gestionará su patrimonio

Lisa Marie Presley, Priscilla Presley y Riley Keough acuden a la Handprint Ceremony en el TLC Chinese Theatre el 21 de junio en Hollywood, California.
Lisa Marie Presley, Priscilla Presley y Riley Keough acuden a la Handprint Ceremony en el TLC Chinese Theatre el 21 de junio en Hollywood, California.Jon Kopaloff (Getty Images)

La primera y única esposa de Elvis, Priscilla Presley, de 77 años, ha llegado a un acuerdo de conciliación con su nieta, Riley Keough, de 33 años, después de varios meses en los que ha cuestionado la legitimidad del testamento de su hija mayor, Lisa Marie Presley, que falleció el pasado mes de enero a causa de un problema cardíaco a los 54 años.

El acuerdo, hecho público este martes 16 de mayo, resuelve una disputa que surgió a raíz de una enmienda realizada por la propia Lisa Marie en su testamento en el año 2016. La batalla legal comenzó a finales de enero, apenas cuatro días después de su funeral. Entonces, los abogados de Priscilla Presley presentaron una petición ante un tribunal de Los Ángeles (California) en la que ponían en duda la “autenticidad y validez” de dicha enmienda, por la que se eliminaba como fideicomisarios del testamento tanto a Priscilla como a la persona que ayudaba a Lisa Marie con sus negocios, Barry Siegel. Priscilla siempre se mostró en desacuerdo con ese cambio, y de ahí este desencuentro que ha durado meses. Según esas últimas voluntades, la hija del desaparecido rey del rock and roll sustituyó a su madre y a Siegel por sus hijos, Riley y Benjamin Keough, nacidos de su matrimonio con Danny Keough, quien fue su primer marido entre 1988 y 1996. Tras la muerte de Benjamin Keough, quien se suicidó en 2020 con tan solo 27 años, su hija mayor sería, por tanto, la gestora de todo el patrimonio de la también cantante, que se calcula en más de 100 millones de euros.

“Hay acuerdo, las familias están felices, unidas y emocionadas por el futuro”, afirmó Ronson Shamoun, el abogado de Priscilla Presley, en declaraciones recogidas por la prensa estadounidense tras salir de la audiencia que tuvo lugar en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (California, EE UU). Priscilla Presley, por su parte, expresó su satisfacción con el acuerdo en un comunicado a la vez que pidió privacidad. “Mi familia ha resuelto esta confusión. Como familia, estamos satisfechos por haber resuelto esto juntos. La familia Presley está más fuerte que nunca”, aseguró en el escrito. Según el representante legal de Riley Keough, Justin Gold, la intérprete también está contenta con la resolución: “Si no, no hubiera accedido el acuerdo”.

La petición de Presley presentada el pasado enero cuestionaba la validez de esos cambios en el testamento de su hija por varias razones: primero, porque la enmienda no se hizo en presencia de ningún testigo ni se firmó ante notario; segundo, porque el cambio no le fue comunicado a Priscilla Presley en vida; y, por último, porque en el documento estaba mal escrito su nombre. Así, la madre de Lisa Marie Presley argumentó que el documento debería ser considerado inválido. Ahora, la disputa se ha resuelto, pero lo que no se ha hecho público es quién se encargará de gestionar el patrimonio de la única hija de Elvis, si su madre, si su propia hija, si lo harán entre los dos o si será un tercero. Lo que sí se sabe es que la resolución deberá ser refrendada con un documento judicial firmado por ambas partes antes del 12 de junio y en otra audiencia prevista para el 4 de agosto. Según la revista People, que ha tenido acceso a fuentes cercanas a la familia que dan a entender que abuela y nieta no quieren que la otra sea la gestora del patrimonio, si la corte llegara a anular la modificación hecha en 2016, Priscilla y Keough compartirían la administración.

Priscilla Presley se divorció de Elvis en 1973, tras seis años de matrimonio, y juntos solo tuvieron a Lisa Marie, quien mantuvo hasta su muerte el control de Graceland, la famosa mansión propiedad de su padre en la ciudad de Memphis, Tennessee, visitada por decenas de miles de fans cada año y en la cual la estrella fue encontrada sin vida en agosto de 1977. En esa misma finca ella sería enterrada el pasado mes de enero, el mismo lugar donde está también lo está su hijo. En su breve carrera profesional, la heredera del rey del rock trató de seguir los pasos de su padre y en 2003 lanzó su primer álbum, To Whom it May Concern. A este le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no había sacado ningún disco nuevo.

A lo largo de su vida, la única hija de Elvis y Priscilla Presley tuvo cuatro hijos y contrajo matrimonio en otras tantas ocasiones. Concretamente, con el músico Danny Keough; la estrella del pop Michael Jackson (en un matrimonio que duró apenas 20 meses); el actor Nicolas Cage (este fue aún más breve, tres meses y medio); y con el guitarrista y productor Michael Lockwood. Con este último se casó en 2006 en Japón y tuvo dos niñas, gemelas, Harper y Finley, que en los últimos años de su vida estuvieron bajo la custodia de Priscilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_