_
_
_
_
_

Kaley Cuoco, cómo a quien fue la actriz mejor pagada de la televisión nunca le ha importado la fama (y ahora menos)

La estrella de ‘The Big Bang Theory’, también productora y actriz de doblaje, acaba de ser madre de su primera hija, Matilda Carmine Richie, junto a su pareja desde hace un año, el también actor Tom Pelphrey

Tom Pelphrey y Kaley Cuoco
Tom Pelphrey y Kaley Cuoco en la ceremonia de los Critics Choice, el pasado 15 de enero en Los Ángeles (California).Axelle (Bauer-Griffin / FilmMagic / getty)

La actriz Kaley Cuoco (37 años, California) y quien es su pareja desde hace un año, el también actor Tom Pelphrey (40 años, Nueva Jersey), acaban de dar la bienvenida a su primera hija, una niña llamada Matilda Carmine Richie. Así lo ha confirmado la propia actriz, quien quiso compartir la noticia el 1 de abril con sus más de siete millones de seguidores a través de un carrusel fotográfico en su perfil de Instagram, donde ha mostrado imágenes tanto de la recién nacida como de la pareja. “Os presentamos a Matilda Carmine Richie Pelphrey, la nueva luz de nuestras vidas”, ha escrito la actriz, “estamos felices y agradecidos por este pequeño milagro. Gracias a los médicos, enfermeras, familiares y amigos que nos han ayudado inmensamente en los últimos días. Tom, no pensé que podría enamorarme aún más de ti, pero lo he hecho”, terminaba el mensaje que escribió la intérprete que saltó a la fama gracias a The Big Bang Theory.

No han pasado ni cuatro años desde que dijo adiós a esa ficción, aquella que le dio el éxito internacional gracias al personaje de Penny, y su vida no ha podido cambiar más. Ahora no solo es productora y protagonista de la serie The Flight Attendant, un éxito inesperado que cambió su imagen ante el público y volvió a acercarla al Emmy y al Globo de Oro. También estrenó, el pasado año, la comedia dramática Una cita casi perfecta, junto a Pete Davidson, y el thriller El hombre de Toronto, donde compartió cartel con Woody Harrelson. Aunque si algo marcó su 2022 fue, sin duda, la espera de la llegada de la pequeña Matilda.

El 11 de octubre de 2022, la actriz anunció que estaba esperando un bebé junto a su novio, Tom Pelphrey, conocido por su trabajo en la serie Ozark: “La bebé Pelphrey llegará en 2023″, anunció con unas fotos llenas de corazoncitos publicadas también en Instagram, donde no es especialmente prolífica. “Es mucho más que una bendición y estoy por las nubes”, aseguró en un mensaje lleno de amor hacia su pareja, quien respondió en los mismos términos en las mismas redes. La noticia sorprendió por la rapidez: Cuoco y Pelphrey se conocieron, según contó la propia actriz en una entrevista con USA Today, en abril de 2022: “Fue amor a primera vista”, aseguró la actriz. La pareja formalizó su relación a través de Instagram en mayo de ese mismo año.

La actriz decidió compartir con sus seguidores cada paso de su embarazo, posando de forma constante junto a su amado, acariciando esa creciente barriga o con imágenes de su nueva silueta. También compartió momentos algo menos idílicos, en los que habló de las “terribles náuseas” que sufrió durante el primer trimestre, algo que quiso reflejar con ese emoji verde que con el que acompañó una de sus historias en Instagram (formato que suele usar más que las publicaciones). Como si necesitara aclaración, su post incluía una foto suya acurrucada en la cama de su camerino mientras añadía entre risitas de internet eso de “esta soy yo todos los días, entre rodaje y rodaje”. Otra de las imágenes efímeras que publicó en estas últimas semanas iba dirigida a su doble de cuerpo, Monette Moio, con quien posó frente a frente —Cuoco con barriga; su acompañante, sin— y a quien le dijo: “¿Recuerdas cuando rodamos esa película de acción mientras estaba embarazada y terriblemente mareada y me ayudaste y fuiste yo haciendo de mí sin estar gestando?”.

Según la especializada en audiovisual iMDB, el comentario hace referencia a la película Role Play, el único trabajo que figura en su filmografía con un estreno previsto en un futuro cercano. También se ha informado que formará parte del reparto de la serie Based on a True Story, aun sin fecha en el calendario. Por lo demás, nada nuevo en el horizonte laboral más allá de su maternidad. A Cuoco no le faltan méritos artísticos. Si el final de The Big Bang Theory, tras 12 años de éxito, puso en tela de juicio el futuro profesional de sus intérpretes, fácilmente fagocitables dada la popularidad de sus personajes, ella demostró que era capaz de salir más que airosa de la prueba, protagonizando además de produciendo The Flight Attendant, serie con la que aspiró tanto al Emmy como al Globo de Oro como mejor actriz de comedia y de la que aún es una incógnita si va a haber tercera temporada.

Tom Pelphrey and Kaley Cuoco
Tom Pelphrey y Kaley Cuoco en la alfombra roja de los Globos de Oro, celebrados en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills (California), el 10 de enero de 2023.JIM RUYMEN (UPI / Cordon Press)

Competitiva por naturaleza, Cuoco se dijo eso de si otras podían, ella también. “Lo primero que pregunté fue si Reese Witherspoon había comprado los derechos para la adaptación y cuando me dijeron que no pensé que por fin la había ganado en algo”, comentó durante la presentación de The Flight Attendant. Esa serie, el primer proyecto de su propia productora Yes, Norman Productions (el nombre fue elegido en honor a su perro, Norman), le abrió las puertas no solo a un público más adulto, sino a diferentes retos actorales como el de realizar sus primeras escenas de sexo (“Gracias a Dios, muy privadas, porque estábamos en nuestra burbuja del covid”, recordó a este medio sobre su trabajo junto a Michiel Huisman), o contar con una menor en el set, interpretando su mismo papel, pero más joven, y con quien interactuó de forma maternal. “No estoy acostumbrada a estar rodeada de niños. Nunca he hecho de madre y suelo ser la pequeña del set. Así que trabajar con la joven Cassie (Audrey Grace Marshall) me devolvió años atrás, cuando iba con mi madre al set”, dijo a este diario alguien que comenzó como actriz a los cinco años protagonizando anuncios para Barbie y Oscar Mayer.

Casada en dos ocasiones, con el tenista Ryan Sweeting y con el jinete Karl Cook, de quien se divorció en junio de 2021 (y de quien ha borrado todo rastro en sus redes), la lista de amores en su vida es extensa, con nombres tan populares como el su compañero de serie Johnny Galecki o el último Superman, Henry Cavill. De Pelphrey, 40 años, se enamoró súbitamente cuando su mánager la llevó al estreno de la serie Ozark para presentarle a otro de sus clientes, que resultó ser Tom. “Algo muy Hollywood”, se confesó con los medios acerca de un flechazo a primera vista que sacó a la actriz de lo que ha descrito públicamente como uno de los peores momentos de su vida, tras su segundo divorcio.

Cuoco, que llegó a ser la actriz mejor pagada de la televisión, es consciente de lo efímero que es el éxito, o simplemente el trabajo, en la industria del espectáculo donde continúa su trabajo de doblaje en la serie animada Harley Quinn y expandir su horizonte como productora. “Pasas a ser irrelevante en nada. Hay tantos actores tan buenos...” —recordó esta workaholic en su última conversación con este medio, previa a su maternidad—. “Por eso nunca me he sentido cómoda tomándome un descanso. Me gusta trabajar y sé cómo funciona este negocio, capaz de cerrarte la puerta en cualquier momento. No quiero que eso ocurra porque estoy profundamente enamorada de mi trabajo”. Quizás por esta razón Cuoco agradeció tan profusamente en las redes a su entrenadora por mantenerla en forma gracias a los “ejercicios prenatales superduros” que le ha enseñado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_