Las últimas revelaciones de la boda de Brooklyn Beckham y Nicola Peltz: caos, mentiras y gastos millonarios
Las organizadoras del evento desvelan en una serie de documentos judiciales que el padre de la novia pagó más de 90.000 euros por el maquillaje y la peluquería de su hija y que hubo errores en la lista de invitados que trataron de ocultar a los Beckham
Hace casi un año de la boda de Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, celebrada en abril de 2022, pero el sonado enlace que congregó a decenas de celebridades aún sigue dando de qué hablar. A comienzos de febrero se supo que el padre de la novia, el multimillonario empresario Nelson Peltz, había demandado a dos de las organizadoras de la celebración y ahora, como resultado de ese proceso, ha salido a la luz que el camino de la pareja hasta el altar estuvo lleno de mentiras, gastos extras y caos, según desvela el medio estadounidense Page Six. “Claudia [Peltz, madre de la novia] le mencionó [a uno de los planificadores de la boda] que Nelson no podía saber el coste de la peluquería y del maquillaje, o ‘la mataría y se enfadaría”, apunta uno de los documentos judiciales presentados por las organizadoras.
Una de las informaciones evidencia que Claudia Peltz quiso ocultar a su marido que los gastos de peluquería y maquillaje de su hija superaron los 100.000 dólares —más de 93.000 euros—, a lo que se suman los gastos de viaje de esos maquilladores y peluqueros, cuenta la publicación. Pero además, Nicole Braghin y Arianna Grijalba, las organizadoras demandadas por los Peltz, aseguran en su defensa que tanto Nicola, la novia, como su madre “simplemente no cooperaron”. “Intentaron que Claudia y Nicola revisaran las listas de invitados”, sostienen los abogados en los documentos, algo que nunca ocurrió. “A pesar de que ella no colaboraba, Nicola exigió repetidamente conocer las actualizaciones acerca de las confirmaciones de asistencia a la boda”, puntualizan las planificadoras del evento.
En los documentos presentados por las responsables de gestionar la celebración se afirma que la lista de invitados de los Beckham estaba “totalmente organizada, con toda la información de contacto completamente revisada y casi lista para usar”. Sin embargo, añaden, la lista de los padres de Peltz y las de los novios no estaban actualizadas y faltaban direcciones, mientras que “Nicola continuó enviando mensajes de texto en un chat grupal agregando y eliminando a ciertos invitados”.
Una desorganización a la que la novia no puso fin, aunque sí quiso ocultársela a sus suegros. “Tanto Claudia como Nicola insistieron en que Victoria Beckham no podía conocer ningún error interno respecto a la planificación en curso de la boda de su hijo, incluidos los errores con la lista de invitados”, señalan los papeles presentados con motivo de la demanda.
Los entresijos que se conocen ahora forman parte de un proceso judicial abierto por Nelson Peltz contra Nicole Braghin y Arianna Grijalba, dos de las cuatro organizadoras de la celebración, que fueron despedidas apenas nueve días después de haber sido contratadas por no cumplir con lo previsto. Por ello, según contó el Daily Mail, la familia Peltz reclama la devolución de 159.000 dólares —146.000 euros al cambio actual— que se les entregó en calidad de depósito. Una cantidad que se niegan a devolver. Como argumento, Peltz esgrimió que era imprescindible que la boda saliese a la perfección ya que “la lista de invitados incluía a más de 500 personas, entre las que había numerosas celebridades, atletas, dignatarios y otras personas influyentes, que viajaron de todo el mundo para asistir”. Y así fue. Entre los asistentes se pudo ver a las tenistas Venus y Serena Wiliams, el chef Gordon Ramsay y la actriz Eva Longoria. En la demanda Peltz argumentó que Braghin y Grijalba no fueron capaces de cerrar ningún acuerdo con los proveedores ni asistieron a las reuniones programadas, asegurando que incluso la novia les mandó mensajes diciéndoles que estaba “harta” de cazarlas en errores. Finalmente fue Michelle Rago quien se encargó de los preparativos, por una tarifa más alta que la acordada con las demandadas.
Pero la batalla legal entre la familia Peltz y las organizadoras del acto es solo el último capítulo de un enlace que se vio empañado primero por una supuesta enemistad nunca confirmada entre Victoria Beckham y su ahora nuera, Nicola, después de que esta no eligiese a la ex Spice Girl como diseñadora de su vestido de novia. En su lugar, la actriz y modelo se decantó por un diseño de Valentino de alta costura creado para ella por Pierpaolo Piccioli. Tampoco Nicole Braghin y Arianna Grijalba fueron las primeras que no cumplieron con las expectativas de los Peltz. Claudia y Nelson se deshicieron antes de Preston Bailey, el primer planificador de bodas al que recurrieron y que es conocido por haber organizado, entre otras, el enlace de Ivanka Trump con Jared Kushner en 2009. En este caso, no trascendió el motivo del desencuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.