_
_
_
_
_

El padre de Nicola Peltz demanda a los ‘wedding planners’ de su boda con Brooklyn Beckham

Los consuegros de los Beckham reclaman el reembolso del depósito de 146.000 euros que se les entregó a las organizadoras despedidas antes del mediático enlace, celebrado en Palm Beach el pasado 9 de abril ante unos 500 invitados

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz asisten a un evento de la revista 'The Hollywood Reporter', el 7 de diciembre de 2022 en Los Ángeles (California).
Brooklyn Beckham y Nicola Peltz asisten a un evento de la revista 'The Hollywood Reporter', el 7 de diciembre de 2022 en Los Ángeles (California).Michael Kovac (The Hollywood Reporter via Getty)
El País

La boda entre Brooklyn Beckham (23 años) y Nicola Peltz (28 años), celebrada el 9 de abril de 2022 en Palm Beach, se convirtió en el cuento de hadas que deseaban los novios: tres días de celebraciones, una ceremonia por el rito judío en la mansión familiar de los Peltz en la ciudad de Florida, un vestido confeccionado de manera exclusiva para la novia por la firma Valentino y más de 500 invitados, entre los que se encontraban las tenistas Venus y Serena Wiliams, el chef Gordon Ramsay y la actriz Eva Longoria, entre otros. Según se ha publicado, una boda que llegó a costar más de tres millones de dólares. Aquel enlace de ensueño, que apareció incluso en la portada de la edición británica de la revista Vogue, primero se vio empañado por las muchas noticias que apuntaban a una enemistad entre la novia y su consuegra, pues Peltz no había lucido un vestido de Victoria Beckham. Superadas esas informaciones, esa boda se ha tornado ahora en una batalla legal entre la familia de la novia y los organizadores.

Nelson Peltz, el multimillonario padre de la actriz y modelo que se casó con el primogénito de David y Victoria Beckham, ha demandado a Nicole Braghin y Arianna Grijalba, dos de los cuatro wedding planners a los que recurrieron los novios para los preparativos. Ambas fueron despedidas nueve días después de haber sido contratadas por no cumplir los planes previstos, según cuenta en exclusiva el diario británico The Daily Mail. Además, y según la misma publicación, la familia de Nicola Peltz les reclama el reembolso del depósito de 159.000 dólares (146.000 euros) que se les entregó a las dos organizadoras despedidas, cantidad que se niegan a devolver.

Que la boda saliera perfecta era la mayor preocupación de la familia Peltz, ya que, como argumentan en la demanda, “la lista de invitados incluía a más de quinientas personas, entre las que había numerosas celebridades, atletas, dignatarios y otras personas influyentes, que viajaron de todo el mundo para asistir”. “La fama de la pareja de novios, combinada con la asistencia anticipada de muchos invitados de alto perfil, requería que el organizador de la boda tuviera la experiencia y el personal para planificar, coordinar y ejecutar un evento del calibre y la complejidad esperados”, argumentan los abogados de Peltz en la demanda, a la que ha tenido acceso el diario británico.

Según la misma publicación, Nelson Peltz y su esposa Claudia Heffner se pusieron en contacto el 1 de marzo de 2022 con Plan Design Events, la firma de Braghin y Grijalba, después de deshacerse de Preston Bailey, el primer wedding planner al que recurrieron y que es conocido por haber organizado, entre otras, la boda de Ivanka Trump con Jared Kushner en 2009. Aunque en este caso no ha trascendido el motivo por el que prescindieron de sus servicios.

A seis semanas del enlace, los padres de la novia esperaban que la firma fuera capaz de asumir los aspectos pendientes de organizar. Sin embargo, en la demanda se argumenta ese despido porque, a pesar de que habían prometido solucionar la situación, no pudieron finalizar ningún acuerdo con los proveedores que habían sido seleccionados previamente por ellos ni asistir a las reuniones ya programadas. La novia, incluso, les mandó en más de una ocasión algún mensaje, que ahora se han hecho públicos, en el que aseguraba estar “harta” de cazarles errores.

Nelson Peltz incluso sugiere que las wedding planners abusaban del alcohol. “Las referencias al uso de alcohol y posible abuso no eran inusuales”, explican en la denuncia. Sin embargo, la novia no parecía estar en desacuerdo con este aspecto, según algunos de sus mensajes recién publicados. En uno de los que se cruzaron Nicola y Arianna Grijalba, la organizadora de eventos, se puede leer: “Voy a tomarme un tequila antes de que me explote la cabeza. Pero estoy aquí por si me necesitas”, a lo que la mujer de Brooklyn Beckham responde: “¡¡¡¡¡¡Sí, reina!!!”.

En sus argumentos, la familia de la entonces futura novia también pone sobre la mesa que las organizadoras los convencieron de que eran capaces de asumir la tarea, tan solo por la fama que alcanzaría al haber sido los encargados de esa boda lo iban a sacar adelante. “Peltz les había presentado la oportunidad de su vida: asociar sus nombres con la boda de dos celebridades mundialmente famosas, lo que sin duda impulsaría a su firma al estrellato en la planificación de bodas”, explican los abogados de la familia en el escrito.

Los padres de la novia decidieron finalmente despedirlas y con la boda cada vez más cerca contrataron a Michelle Rago, quien se encargó finalmente de los preparativos. Esta última decisión, según se explica en la demanda, también supuso un mayor desembolso económico para la familia Peltz, que tuvo que pagar a este organizador una tarifa “sustancialmente más alta” de lo que habría cobrado “en circunstancias normales”, según se lee en la denuncia, dado el poco margen de preparación hasta el día del enlace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_