La reina Letizia y Marie-Chantal Miller escenifican su reconciliación en el funeral de Constantino de Grecia
Felipe VI, su esposa y los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, se reencuentran de nuevo en Atenas para el entierro del último rey de los griegos, al que está previsto que asistan 1.500 personas
Cinco años después de una pequeña riña hecha pública, ha llegado la aparente reconciliación. Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia (hijo del fallecido Constantino, último rey del país heleno) y la reina Letizia se han mostrado cómplices y cariñosas ante los medios de comunicación que las esperaban, tanto a ellas como al resto de sus familias, a la salida de un restaurante sito en el hotel King George de Atenas. Ocurría este domingo 15 de enero por la noche, tras la cena bufet celebrada para los invitados llegados para el funeral del difunto Constantino, que tendrá lugar este lunes 16 de enero por la mañana, al que está previsto que asistan 1.500 personas.
La imagen, sencilla e informal, ha llamado la atención por su significado, y porque las dos partes parecen haberse puesto de acuerdo en mostrar ese cariño de forma explícita. A la reina Letizia y la millonaria esposa de Pablo de Grecia se las ve saliendo del lugar charlando, sonrientes y cogidas del brazo, manteniendo una animada conversación. Todo un gesto que ha encandilado a los fotógrafos allí presentes, que esperaban precisamente esa instantánea.
La cuestión de la polémica se remonta a abril de 2018. Entonces, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo, las reinas Sofía y doña Letizia mantuvieron un pequeño rifirrafe a la salida de la misa de Pascua celebrada en Palma (Mallorca) a causa de unas fotografías que la emérita pretendía tomarse con sus nietas, Leonor y Sofía, y que la esposa de Felipe VI trató de impedir al tratarse de un acto público en un lugar concurrido. El incidente evidenció un momento de tensión entre ambas, y fue ampliamente comentado por los medios de comunicación que captaron el momento.
Y una de esas comentaristas fue precisamente Marie-Chantal Miller, que no dudó en expresar su opinión sobre el encontronazo en su cuenta de Twitter. “¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato!”, escribió Miller en su perfil en esa red social. “Ha mostrado su verdadera cara”, afirmó sobre la reina Letizia. Algo que dio pie a una serie de afirmaciones sobre la mala relación entre ambas, que al parecer se remontaba a años atrás.
Doña Letizia y Miller coincidieron en el funeral de Isabel II en Londres, celebrado el pasado mes de septiembre, pero no se sentaron juntas ni se dejaron ver en público la una con la otra. Ahora, en cambio, Miller parece haber cambiado de opinión con respecto a la reina de España, y esta parece haber pasado página.
La imagen llegaba pocas horas antes del funeral de Constantino y con ella, además, la reina Letizia se convierte en el foco de atención por una estampa amable, más allá de las que llegarán a lo largo de este lunes por su reencuentro con las infantas Elena y Cristina —y sus hijos— y el rey emérito, que ha viajado desde Abu Dabi para el funeral de su cuñado. La última vez que los actuales reyes se dejaron ver con el emérito y la reina Sofía fue también en el funeral de Isabel II en Londres.
El último rey de los griegos, Constantino II, falleció en Atenas el pasado martes 10 de enero a los 82 años. Tras una vida marcada por la pérdida del trono y el exilio, para los griegos ya no era monarca, sino un ciudadano danés apellidado Glücksburg. Su título fue abolido en 1973 y perdió la nacionalidad griega en 1994, tras negarse a tener un pasaporte con dicho patronímico. Vivió en Londres durante casi medio siglo y, de hecho, solo pudo regresar a su país natal hace unos años, en 2013, donde pasaba largas temporadas en Porto Jeli, una lujosa localidad costera.
La familia real griega y la española mantienen fuertes lazos de unión desde hace décadas, gracias sobre todo a la reina Sofía, nacida princesa de Grecia. Constantino, su hermano menor, fue coronado rey en 1964 a la muerte de su padre y ese mismo año contrajo matrimonio con otra descendiente de la familia real danesa, Ana María de Dinamarca, hermana de la reina Margarita. Esta, al igual que representantes de la mayoría de casas reales europeas, asistirá este lunes al último tributo a Constantino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.