_
_
_
_

Finaliza el juicio ‘Wagatha Christie’: Rebekah Vardy tendrá que pagar 3,5 millones a su examiga, la mujer de Wayne Rooney

La esposa del delantero de Leicester Jamie Vardy ha sido condenada por difamación tras filtrar información falsa sobre Coleen Ronney a los tabloides británicos

Juicio Wagatha Christie
Coleen Rooney (izquierda) y Rebekah Vardy.Yui Mok - PA Images (PA Images via Getty Images)

La guerra que durante más de tres años han mantenido las WAGS (Wives And Girlfriends) Rebekah Vardy, de 40 años, mujer del futbolista inglés Jamie Vardy, delantero del Leicester City, y Coleen Ronney, de 36 años, esposa del exjugador Wayne Rooney, ha finalizado tras la sentencia que se dictaba este pasado viernes 29 de julio. El Tribunal Superior de Londres falló a favor de la esposa del excapitán de la selección inglesa y Rebekah Vardy tendrá que pagarle tres millones y medio de euros como indemnización por los daños morales causados a la que fuera su amiga.

En la sentencia se afirma que Rebekah Vardy filtró noticias falsas a los tabloides británicos para dañar la reputación de Coleen. “Naturalmente, estoy complacida de que el juez haya fallado a mi favor, no era el caso que alguna vez busqué o quise”, escribía Rooney en su cuenta de Instagram tras el veredicto. Por su parte, Vardy declaró sentirse “triste y devastada” tras la resolución final, que considera “injusta” y a la que de momento no tiene pensado recurrir, según recoge el diario británico The Daily Mail. “El caso está cerrado”, añadía.

En el veredicto del caso bautizado por la prensa británica como Wagatha Christie —en un juego de palabras con el nombre de la famosa autora de novela negra y el acrónico WAGS, que alude a las parejas de futbolistas en el Reino Unido—, la jueza consideró que un mensaje de Coleen Rooney en sus redes sociales era “sustancialmente verdadero” y no constituye delito de calumnia o difamación.

El mensaje al que se refiere la sentencia data de 2019, cuando Rooney acusó a Vardy de ser la fuente de tres noticias publicadas en el periódico sensacionalista The Sun con detalles falsos sobre su vida privada, algo que esta negó y por lo que demandó a la mujer de la antigua estrella de la selección inglesa. “Desde hace unos años, alguien en quien confiaba para seguirme en mi cuenta personal de Instagram ha estado informado constantemente al periódico The Sun de mis publicaciones e historias privadas. Se le ha dado mucha información sobre mí, mis amigos y mi familia, todo sin mi permiso o conocimiento”, publicó entonces Rooney en sus redes sociales.

Rebekah Vardy y el delantero del Leicester City Jamie Vardy, a su llegada al juicio el pasado 17 de mayo.
Rebekah Vardy y el delantero del Leicester City Jamie Vardy, a su llegada al juicio el pasado 17 de mayo. Neil Mockford (GC Images)

La jueza del Tribunal Superior, Karen Steyn, de 51 años, de gran prestigio jurídico —ha llevado a cabo juicios por el tráfico de armas a Arabia Saudí y el tratamiento de los prisioneros de la bahía de Guantánamo, entre otros— consideró “probable” que fuese la entonces agente de Vardy, Caroline Watt, quien filtrase la información falsa al tabloide con su “completo conocimiento y aquiescencia”, incluyendo capturas de la cuenta privada en Instagram de Rooney.

Coleen acusó a Rebekah de ser el origen de una filtración especialmente dolorosa para ella: el momento en que la policía pilló a su marido, Wayne Rooney, conduciendo borracho y acompañado de una mujer, en septiembre de 2017. Para cerciorarse de que lo que sospechaba era cierto, Coolen Rooney dejó tres historias falsas en su cuenta de Instagram que luego aparecieron publicadas en The Sun, y que, según ella, solo habían tenido una visita: y esta era desde la cuenta de Vardy.

Coleen Rooney y Wayne Rooney, a su llegada al tribunal el pasado 17 de mayo.
Coleen Rooney y Wayne Rooney, a su llegada al tribunal el pasado 17 de mayo. Tristan Fewings (Getty Images)

Un juicio en el que la atención no solo ha recaído en ellas dos. El exjugador Wayne Rooney también fue llamado a testificar. En su declaración, a la que asistían como público el futbolista y marido de Rebekah, el capitán de la selección inglesa contó la conversación en el vestuario con su compañero, el delantero del Leicester City. En esta charla entre los dos futbolistas, durante la Eurocopa de 2016, Rooney quiso advertirle de los problemas que estaba causando en el equipo su mujer con su decisión de publicar una columna en el The Sun.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_