Ana Rosa Quintana reaparece en un encuentro con sus compañeros de televisión

“Estoy muy bien. La verdad es que el proceso es duro, no voy a engañar, [pero] he tenido suerte y lo he llevado bastante bien”, ha dicho la periodista y presentadora, que en noviembre anunció que padecía un cáncer de mama

Ana Rosa Quintana, entre los presentadores Joaquín Prat y Sonsoles Ónega, este sábado en Madrid.
Ana Rosa Quintana, entre los presentadores Joaquín Prat y Sonsoles Ónega, este sábado en Madrid.JAVIER RAMIREZ (Europa Press)

El 2 de noviembre de 2021 fue probablemente uno de los días más difíciles de Ana Rosa Quintana en televisión. Esa mañana, la periodista anunciaba en su programa que padecía un cáncer de mama y que se iba a mantener alejada una temporada de las pantallas mientras recibía el tratamiento y se centraba en su familia. Esperaba entonces que no fuera un tiempo muy largo. Este sábado, la presentadora se ha dejado ver de nuevo muy sonriente y junto a sus compañeros de televisión en una fiesta organizada por la productora de la que es cofundadora junto a Xelo Montesinos, Unicorn Content.

La periodista, de 66 años, no se ha querido perder la fiesta de fin de temporada de su productora audiovisual. Una reaparición en la que ha posado con mucho ánimo. “Yo estoy muy bien. La verdad es que durante todo el proceso, que es duro, no voy a engañar, he tenido suerte y lo he llevado bastante bien. Luego, con todos estos compañeros que han hecho un trabajazo impresionante, [tenía] la tranquilidad de decir que el programa iba sobre ruedas, y yo en casita observando. Pero tengo muchas ideas, ¿eh?”, ha dicho Ana Rosa Quintana. En un momento de la veraniega fiesta, la presentadora ha salido a atender a la agencia Europa Press en compañía de algunos de sus compañeros, aunque solo ha hablado ella a la cámara de televisión. Un día que ha calificado de “emocionante”.

Ana Rosa Quintana, abrazada a Joaquín Prat y junto a las presentadoras María Rey y Sonsoles Ónega.
Ana Rosa Quintana, abrazada a Joaquín Prat y junto a las presentadoras María Rey y Sonsoles Ónega.JAVIER RAMIREZ (Europa Press)

“Viene un otoño caliente, y yo quiero estar ahí cuando pase lo que tenga que pasar. Que espero que pase lo que yo quiero que pase”, ha añadido un tanto críptica. En la fiesta celebrada en una finca en Madrid, se ha reencontrado con algunos de sus compañeros de El programa de Ana Rosa, como Joaquín Prat y las periodistas Patricia Pardo o Ana Terradillos. También con otros compañeros de Telecinco, como Sonsoles Ónega (conductora del programa Ya es mediodía). En la foto de grupo que han querido hacerse ante las cámaras, aparece además María Rey, presentadora del programa 120 Minutos de Telemadrid, uno de los formatos de Unicorn Content. Ana Rosa Quintana ha asegurado que desde que anunció su enfermedad ha sentido el cariño de todos sus compañeros. “Ha sido impresionante. Porque al final es mucho tiempo... son casi siete meses. Y todos los días, todos. Hasta el último redactor, la sastra, el regidor… en el fondo ha sido precioso. Pero me lo podría haber evitado”, ha dicho antes de soltar una carcajada.

Al ser preguntada por su nueva imagen, con pelo muy corto y de color rubio, ha respondido con la mayor naturalidad. “De la necesidad, virtud. Siempre pensé que cuando dejara la tele me iba a cortar el pelo y me lo iba a teñir de platino, todavía estoy a mitad de camino... pero esto no estaba calculado”, ha comentado de nuevo con una gran sonrisa.

La periodista y presentadora Ana Rosa Quintana, este sábado en Madrid.
La periodista y presentadora Ana Rosa Quintana, este sábado en Madrid.JAVIER RAMIREZ (Europa Press)

La última vez que las cámaras la captaron en público fue en mayo, en la plaza de toros de Las Ventas, durante la feria de San Isidoro. “Estoy estupendamente. Empezando la vida otra vez”, dijo entonces a los periodistas que le preguntaron a las puertas de la plaza madrileña. “Creo que lo hemos superado, ya veremos”, dijo, y añadió que su vuelta a la televisión iba a ser “enseguida”. Ese día acudió a la plaza en compañía de su amiga y también presentadora Cristina Tárrega.

De donde no ha desaparecido del todo en este tiempo ha sido de sus redes sociales, donde ha ido compartiendo con los 163.000 seguidores de su cuenta de Instagram pedacitos de su vida y de su evolución. En abril hablaba sobre los beneficios que tiene para ella la práctica de yoga, y en febrero informaba de su estado a sus seguidores: “Lo que más preguntáis es cómo estoy. Después de cuatro meses de tratamiento estoy muy bien, en este momento, rabiosa por todo lo que me estoy perdiendo en el programa. Trabajando la paciencia y agradecida por tanto cariño”, escribía. En noviembre de 2021, fue ella misma quien anunciaba a los espectadores del programa matinal que conduce desde hace 17 años que le había sido detectado un carcinoma en una mama, que estaba localizado y no había metástasis. Y que se tomaba un descanso cuya fecha de término aún no ha anunciado. A pesar de que la periodista no ha concretado el momento exacto de su regreso televisivo, en mayo Joaquín Prat, el copresentador de El programa de Ana Rosa, anunciaba que la idea es que su vuelta sea el próximo septiembre.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS