Sharon Stone: “Perdí nueve hijos por abortos espontáneos. Las mujeres no tenemos un espacio donde discutir la profundidad de estas pérdidas”

La actriz se ha sincerado a través de Instagram sobre su experiencia, animando a muchas mujeres a compartir la suya

Sharon Stone, en los premios de la revista masculina 'GQ' el pasado noviembre.
Sharon Stone, en los premios de la revista masculina 'GQ' el pasado noviembre.Britta Pedersen (GTRES)

La actriz Sharon Stone (64 años) se ha sincerado públicamente sobre los nueve abortos espontáneos que ha sufrido a lo largo de su vida y las consecuencias emocionales que este tipo de experiencias tienen para las mujeres. Ha sido a través de un comentario en la cuenta de Instagram de la revista People, en un mensaje donde compartían la historia de la bailarina Peta Murgatroyd, conocida por su participación en el programa de la televisión estadounidense Bailando con las estrellas, quien hablaba sobre el reciente aborto que sufrió mientras su pareja se encontraba en Ucrania. “Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida. Perdí nueve hijos por abortos espontáneos”, ha revelado Stone, quien es madre de tres hijos por adopción: Quinn Kelly, Laird Vonne y Roan Joseph.

“No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero nos hacen sentir que es algo que debemos soportar solas y en secreto con una especie de sensación de fracaso, en lugar de recibir la compasión, la empatía y la sanación que tanto necesitamos”, ha escrito la intérprete. “La salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes, de hecho, y violentamente opresivos en su esfuerzo”, añade.

No es la primera vez que la protagonista de Instinto Básico se sincera sobre temas que son habitualmente tabú para las mujeres en la sociedad. En una entrevista del año 2009 para la revista Prestige que dio con motivo del estreno de la película Satisfaction, confesó haber perdido dos hijos en el quinto mes de gestación: “Tuve dos embarazos que perdí en el quinto mes. Y fue tan horrible porque tuve que someterme a cirugía cuando mis hijos murieron. Es un trauma que simplemente no puedes superar”, confesó en aquella ocasión.

En el año 2021, Sharon Stone compartió su traumática experiencia durante un aborto inducido cuando tenía 18 años en sus memorias La belleza de vivir dos veces. La actriz se sometió al procedimiento en secreto después de quedarse embarazada de su novio cuando era adolescente y tuvo que viajar de su Estado natal en Pensilvania, donde era demasiado joven para abortar legalmente, hasta Ohio, donde no requería de consentimiento de sus padres.

El comentario de Sharon Stone en la publicación de la revista People acumula más de 525 me gusta, así como numerosos comentarios de otras mujeres agradeciendo la sinceridad de la actriz y compartiendo sus propias experiencias.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS