Los problemas crecen para los Bieber: Hailey, demandada por la marca de cosmética que lanzó hace una semana

La modelo, esposa del cantante Justin Bieber, recibe una denuncia por denominar a su línea de belleza Rhode, un nombre ya registrado por otra firma de ropa hace ocho años

Hailey Bieber, a su salida del programa 'Good Morning America', el pasado el 15 de junio, en Nueva York.
Hailey Bieber, a su salida del programa 'Good Morning America', el pasado el 15 de junio, en Nueva York.Getty

Apenas una semana después de su lanzamiento, Hailey Bieber ha recibido una demanda por usar un nombre ya registrado para su línea de belleza, según ha contado en exclusiva la web de celebrities TMZ. En la denuncia presentada en un juzgado de Manhattan (Nueva York), la compañía de ropa Rhode NYC, fundada en 2014, exige que se impida la comercialización o la venta de cualquier producto a la empresa que dirige la modelo, hija del actor Stephen Baldwin y esposa del cantante Justin Bieber, que tampoco pasa por un buen momento a causa de un problema de salud que le ha hecho cancelar su gira.

Además, las creadoras de la marca del mismo nombre reclaman una indemnización de la que, de momento, no se ha especificado la cuantía. “No queríamos presentarla, pero teníamos que hacerlo para proteger nuestro negocio”, han explicado Purna Khatau y Phoebe Vickers, las fundadoras de la marca de ropa, en una declaración conjunta a través de la cuenta de Instagram de su negocio.

La compañía de ropa Rhode NYC afirma en este mismo comunicado que Hailey y su negocio podrían acabar fácilmente con todo el arduo trabajo que han realizado hasta ahora. La demanda señala que la intervención del tribunal es necesaria porque Hailey Bieber es una celebridad con más de 45 millones de seguidores en Instagram y que, a través de las redes sociales de su esposo, que cuenta con 243 millones de seguidores de Instagram, ha generado 1,5 millones de likes con una sola publicación.

Además, en su declaración, Khatau y Vickers aseguran que la modelo ya intentó adquirir la marca registrada del dúo de diseñadoras en 2018 y, cuando estas se negaron, siguió adelante con el lanzamiento sin cambiar el nombre. “Hailey podía elegir cualquier marca para su línea de cuidado de la piel. Nosotras solo tenemos la marca, Rhode, que hemos construido. Es por eso que no se la vendimos cuando nos lo pidió hace cuatro años, y por eso le pedimos ahora que cambie la marca de su línea de cuidado de la piel”, explican.

En su escrito, la pareja de diseñadores afirma que ellas sienten “admiración” por la modelo y por lo que ha logrado, y que ven como algo completamente lícito que cree esa marca, y que de hecho más que demandarla les habría gustado “celebrarla”, al ser todas “colegas emprendedoras”, le desean “mucho éxito”. Sin embargo, también explican que esperan que la demanda prosperen pese a que, opinan, saben que Bieber nunca quiso dañarlas al utilizar esa misma denominación.

En lo personal, tampoco está siendo un buen momento para Hailey, que ha visto como Justin Bieber, con el que se casó en 2018, ha visto como ha tenido que posponer su gira de conciertos en Estados Unidos por una parálisis facial. El cantante publicó un vídeo en su cuenta de Instagram explicando a sus 242 millones de seguidores que le habían diagnosticado el síndrome de Ramsay Hunt y mostrando cómo este le había afectado a la movilidad de su rostro.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS