_
_
_
_
_

Justin Bieber pospone su gira en Estados Unidos mientras lucha contra su parálisis facial

El cantante se muestra “optimista sobre su recuperación” después de que la semana pasada le diagnosticaran el síndrome Ramsay Hunt causado por un virus

Justin Bieber, en la alfombra roja de la gala del Met de 2021, en Nueva York.
Justin Bieber, en la alfombra roja de la gala del Met de 2021, en Nueva York.ANGELA WEISS (AFP)

Justin Bieber anunciaba hace una semana la cancelación de algunos de sus conciertos después de sufrir una parálisis facial provocada por un virus. El cantante publicó un vídeo en su cuenta de Instagram explicando a sus 242 millones de seguidores que le habían diagnosticado el síndrome de Ramsay Hunt y mostrando cómo este le había afectado a la movilidad de su rostro. Ahora, el artista canadiense, de 28 años, ha anunciado que ha tomado la decisión de cancelar por el momento también el resto de conciertos que tenía programados en Estados Unidos. “En vista del proceso de recuperación de Justin, los espectáculos restantes de la gira Justice Tour en EE UU programados para junio y principios de julio se pospondrán”, se lee en el comunicado que han publicado desde la cuenta oficial de la gira.

Respecto al estado de salud del cantante, apuntan que “sigue recibiendo la mejor atención médica posible” y que se muestra “optimista sobre su recuperación y está ansioso por volver a los escenarios y actuar para sus fans en el extranjero a finales de verano”.

“Con gran pesar, nos entristece hacer este anuncio sobre el #justicetour. Te enviamos mucho amor y oraciones para una pronta recuperación . Siempre estamos aquí animándote”, se lee en el pie de foto de la publicación, donde también indican que los detalles de las fechas reprogramadas en Estados Unidos se harán públicos en breve.

Bieber habló por primera vez de su diagnóstico el pasado 10 de junio, en un vídeo en el que explicaba las dificultades de movimiento que tenía en el lado derecho de su rostro: solo podía sonreír con un lado de la boca, su ojo no parpadeaba y apuntaba que la parálisis también le había afectado al oído. “Como probablemente podáis ver en mi cara, tengo un síndrome llamado Ramsay Hunt. Este virus ataca el nervio en mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis”, comentó. “Este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír con este lado de mi cara, esta fosa nasal no se mueve, así que tengo una parálisis completa en este lado de mi cara”.

Continuó dirigiéndose a sus seguidores afectados por el aplazamiento de sus próximos conciertos. “Físicamente no soy capaz de hacerlos. Esto es bastante serio, como pueden ver. Desearía que este no fuera el caso pero, obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que bajar el ritmo. Espero que lo entiendan y dedicaré este tiempo para descansar y relajarme y volver al 100% para poder hacer aquello para lo que nací”, apuntó. “Mientras tanto, esto no es todo. Tengo que descansar para poder volver a poner mi cara donde se supone que debe estar”. Acabó el vídeo agradeciendo el apoyo y aseguró que estaba haciendo todo lo posible para “mejorar”.

La noticia de Justin Bieber llegó poco después de que su esposa, la modelo Hailey Bieber, de 25 años, sufriera un pequeño derrame cerebral el pasado mes de marzo, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Según asegura una fuente cercana a la pareja a la revista People están lidiando con muchas cosas, pero se están apoyando mutuamente frente a sus recientes problemas de salud. “Entre el susto de Hailey a principios de este año y ahora esto, es mucho para ellos. Hailey también está preocupada”, ha apuntado. “Al igual que Justin hizo todo lo que pudo para cuidar a Hailey, ella ahora hace lo mismo por él. Son un gran equipo y lo superarán juntos. Justin está ansioso por recuperarse y seguir trabajando”.

“Está muy bien, está mejorando cada día. Se siente mucho mejor. Obviamente fue una situación muy aterradora, pero va a estar totalmente bien. Estoy agradecida de que esté bien”, comentó la modelo hace un par de días en el programa de televisión Good Morning America, en el que además agradeció el apoyo recibido por fans, amigos y familiares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_