_
_
_
_

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton dejan Londres: se mudarán a Windsor, junto a Isabel II, el próximo curso

Los duques de Cambridge y sus hijos seguirán manteniendo su apartamento y sus oficinas del palacio de Kensington, en la capital británica, pero pretenden quedarse en el castillo durante la etapa escolar de sus tres hijos

María Porcel

Son tiempos de cambio para la familia real británica. Una serie de circunstancias internas y externas están provocando que los Windsor tengan que reorganizarse y rearmarse para afrontar el futuro. Capitaneados por la implacable Isabel II, que a sus 96 sigue llevando el timón de la familia, la salida de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle a California y también la caída en desgracia del príncipe Andrés —tras su implicación con el pedófilo Jeffrey Epstein— ha hecho que sus miembros cambien de tareas y de puestos, incluso físicos. La monarca, de hecho, decidió dejar atrás hace unos meses el palacio de Buckingham y asentarse definitivamente en Windsor. Y no estará sola: los próximos en mudarse a su lado serán su nieto Guillermo, su esposa y sus tres hijos.

Ha sido el diario británico The Sunday Times, fuente de confianza, quien ha dado a conocer en exclusiva que la pareja de royals más aclamada del Reino Unido cambiará su residencia el próximo mes de septiembre. La familia formada por Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton y sus tres hijos —Jorge, de ocho años; Carlota, de siete; y Luis, de cuatro— dejarán Londres para mudarse a Windsor. Los duques de Cambridge no vivirán en el castillo, como sí hace la reina (de hecho, es su residencia favorita y donde se refugió con su hermana Margarita durante el bombardeo a Londres en la II Guerra Mundial), sino que se instalarán en una de las residencias que ya existen en los terrenos del mismo.

Más información
Frialdad y una brecha incurable: ni el Jubileo ni Lilibet lograron acercar a Guillermo y Enrique de Inglaterra

Según ese mismo medio, Jorge y Carlota dejarán la escuela londinense Thomas Battersea cuando acabe este trimestre para ser escolarizados, al igual que su hermano menor, en uno de los colegios de la zona. Windsor está a aproximadamente una hora en tren directo desde Londres. Los duques estarán a apenas 45 minutos en coche del palacio de Kensington, el que seguirá siendo su campamento base en la capital, y de hecho su apartamento seguirá allí. También en la capital londinense se mantendrán sus oficinas centrales y su equipo de prensa y comunicación.

La ubicación de Windsor cuenta con varias ventajas. Para empezar, una vida campestre, muy del gusto de Guillermo y Kate, que pasaron los primeros años de su matrimonio en la finca de Norfolk, en Anmer Hall, al norte de Inglaterra, un lugar que siguen visitando con asiduidad. Además, estarán muy cerca de Carole y Michael Middleton, los padres de Kate, que viven en la localidad de Bucklebury, a apenas 45 minutos de Windsor. Su intención sería, según el medio británico, mantenerse en Windsor en los años en los que sus hijos sigan yendo a la escuela, es decir, durante al menos la próxima década.

IN ENGLISH
William of England and Kate Middleton are leaving London: along with Elizabeth II, they will move to Windsor next year

Pero el principal beneficio de la mudanza será el de estar muy cerca de la reina, de Isabel II. Al final, Guillermo es el heredero del heredero, el segundo en la línea de sucesión al trono. Tiene una estrecha relación con su padre —más aún desde la salida de Enrique de las tareas oficiales de la familia, hace dos años—, que vive en Clarence House, su residencia de Londres, pero también con su abuela Isabel.

Estos cambios llegan cuando Guillermo de Inglaterra alcanza un hito vital: cumplir 40 años. El hijo mayor de Carlos y la fallecida Diana de Gales los cumplirá en apenas una semana, y llegar a esa fecha le resulta “abrumador”, según desvelan esas fuentes cercanas al Sunday Times. Por eso ha decidido tomar la decisión de salir de la vida “confinada” de Londres y darse, a él y a su familia, una mayor libertad.

Queda por ver dónde vivirán exactamente. Los terrenos de Windsor cuentan con varias residencias. De hecho, Enrique y Meghan Markle restauraron una de ellas, Frogmore Cottage, en una cara reforma (pagada por los contribuyentes) que aun así tuvieron que abonar cuando decidieron marcharse a California. Quien también vive en la zona es Andrés de Inglaterra, el tercer hijo de Isabel II, al que estos días se ha visto paseando a caballo por allí después de perderse las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina por un oportuno coronavirus. Según apunta el diario, su destino podría estar lejos de allí, en Escocia. Y eso permitiría que Guillermo y los suyos se cruzaran lo menos posible con la principal persona non grata de la familia real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_