Ballet, Ciencias y estudio de la Biblia: así será el nuevo curso del príncipe Jorge
El primogénito de los duques de Cambridge, de cinco años, empezará las clases la primera semana de septiembre en el centro Thomas Battersea de Londres
A principios de septiembre de 2017, un tímido Jorge de Cambridge llegaba, serio y muy formal, a las puertas de la escuela Thomas's Battersea de Londres. De la mano de su padre (su madre, Kate, estaba embarazada de su tercer hijo, Luis, y con fuertes molestias) y más tarde de la jefa de estudios de infantil, Helen Haslem, el pequeño acudía a recibir sus primeras lecciones en este exclusivo centro, situado a unos seis kilómetros del palacio de Kensington, residencia de los duques de Cambridge.
Unas imágenes que se volverán a repetir dentro de pocos días, el jueves 6 de septiembre, aunque seguramente con un Jorge ya más confiado al conocer el terreno que pisa. Porque, de nuevo, el pequeño volverá a la Thomas's Battersea, una escuela con un precio de unos 7.000 euros al trimestre, algo más que la tradicional Willcocks Nursery a la que acude su hermana Carlota, que cuesta 5.500 euros al trimestre. La Battersea acoge a niños de entre 4 y 13 años y ya se sabe qué asignaturas cursará este próximo curso 2018/2019 la clase de cinco años.
En su primer curso (o "año de bienvenida"), Jorge empezó a dar clases de Francés (una vez por semana, con "canciones, rimas y cuentos"), Informática, Arte, Música, Gimnasia, Teatro y Ballet, tal y como recoge el programa curricular de la escuela. Además, los niños tienen una biblioteca que visitan una vez a la semana. Entre otras tareas, aprenden a "extender su vocabulario", a "hablar de forma clara y audible con confianza" o a "escuchar de forma atenta". Además, otras de las habilidades que se potencian son "la confianza y la conciencia en uno mismo", a "manejar sentimientos y comportamientos" o a "forjar relaciones".
En este próximo curso seguirá reforzando esos conocimientos. Además, de las ya señaladas, tendrá clases de Matemáticas, Inglés, Historia y Geografía, Educación Religiosa y Ciencias. Además, Jorge tendrá deberes y pequeños exámenes cada viernes. También aprenderá a leer y escribir en grupos de entre 4 y 6 niños, y tendrá tareas para ir aumentando su capacidad de lectura, ya que para aprender a leer, afirman desde la escuela, "resulta esencial una relación entre el hogar y el colegio para promover la motivación". De hecho, una de las peticiones expresas que se hace a los padres es que ayuden a los niños a aprender a coger el lápiz, y que les corrijan si es necesario.
En Matemáticas, por ejemplo, a sus cinco años Jorge ya aprenderá los números hasta el 10 en las primeras semanas, y más tarde hasta el 20, hasta el 50 y hasta el 100 en distintos tramos, para luego aprender a sumar y restar con ellos. También se les enseñará a manejar el dinero. En Ciencias, aprenderán sobre las partes del cuerpo humano, los animales, las estaciones, las plantas y los materiales.
Entre las habilidades a desarrollar, destaca que la escuela se centra en potenciar "relaciones saludables y contra el acoso escolar" para los niños, en "celebrar la diferencia", en "derechos y responsabilidades" o en "cómo vivir en un mundo más amplio". También pasarán un tiempo al aire libre para explorar la naturaleza y practicar actividades como el montañismo, el esquí o probar una canoa.
La escuela también contempla educación religiosa, y enseña a los niños a conocer la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, o a saber lo que es la Navidad, la Semana Santa y el Shabbat, a comparar una sinagoga con una iglesia y las creencias judías con las cristianas y a saber qué se hace en un templo, sus servicios y quiénes trabajan en él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.