Una guardería tradicional de 5.500 euros el trimestre, la elección para Carlota de Cambridge
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton anuncian que su hija empezará el colegio el próximo enero en Willcocks Nursery, al lado del palacio de Kensington
Son capaces de generar en un solo día varios titulares. Para muestra, lo sucedido este lunes. Enrique de Inglaterra se convirtió en noticia por la entrevista que le ha hecho a su amigo el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Además de por su faceta de periodista, el príncipe también protagonizó un titular junto a su prometida, Meghan Markle: ya no hay habitaciones de hotel cerca del castillo de Windsor para el fin de semana del 19 de mayo, la fecha de su boda —así que la presencia de curiosos y periodistas se prevé importante—. Por su parte, su hermano el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton protagonizaron su propio titular al enviar su felicitación navideña con una foto familiar, en la que los duques de Cambridge y sus dos hijos ofrecen una estampa reflejo de la felicidad, y de que saben conjuntar sus estilismos en la foto tomada por Chris Jackson en el palacio de Kensington a principios del año. Está claro que los más jóvenes de la familia real británica tienen tirón mediático y su popularidad no decrece sino al contrario, va en aumento desde que hace meses han asumido un mayor peso en actos oficiales.
Their Royal Highnesses have also announced this morning that Princess Charlotte will attend the Willcocks Nursery School in London from January 2018.
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) December 18, 2017
Un interés que se centra también en los más pequeños de la realeza británica, pues este lunes también fue el turno de la princesa Carlota, que se convirtió en noticia después de que el palacio de Kensington informara de que irá por primera vez a la guardería el próximo enero. La hija menor de los duques de Cambridge, que cumplirá tres años en mayo, empezará el año en la Willcocks Nursery School, situada en el patio de la iglesia Holy Trinity de Kensington. Es decir, la princesa estará cerca de su casa, el palacio de Kensington.
Los medios se apresuraron en señalar que la guardería es un centro escolar privado, que cuesta 5.500 euros por trimestre en jornada completa y sin contar la comida. Según han informado los servicios de palacio, Carlota de Cambridge asistirá a tiempo completo a la guardería fundada en 1964 y que se describe en su página web como “tradicional”, así como señala su esfuerzo por “mantener altos estándares de excelencia y buenos modales”.
En él, la cuarta en la línea de sucesión al trono británico se iniciará en la danza, música, cerámica, poesía o en el francés. Un portavoz del centro no dudó en señalar que están “encantados” de recibir a la pequeña. Algo que no es extraño después de que el nombre de Willcocks Nursery School apareciera en medios de todo el mundo. Algo, además, comprensible a tenor de lo que sucedió en 2016 cuando el príncipe Jorge entró en la guardería Westsacre Montessori de Sandringham provocando un aumento del 65% de las solicitudes para estudiar en este tipo de escuelas primarias en todo Reino Unido. Si bien es cierto que la guardería escogida por los duques de Cambridge para su primer hijo era mucho más modesta: 23 de los 27 niños recibían ayuda financiera y la nursery costaba 33 libras al día, bastante por debajo de las 15.000 libras anuales de media que cuestan la mayoría de centros cercanos a Kensington, el caso ahora de su hermana pequeña. La pequeña tampoco seguirá los pasos de su hermano en otro aspecto: él empezó la guardería a tiempo parcial.
Ayer, lo que menos pareció importar es que este lunes también hiciera pública su felicitación navideña el heredero al trono, una tarjeta en la que Carlos de Inglaterra aparecía en una foto junto a su esposa, Camilla Parker-Bowles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.