_
_
_
_

El príncipe Jorge de Cambridge cumple cuatro años

Recordamos cinco momentos en los que el primogénito de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ha enamorado a las redes sociales

El príncipe Jorge de Cambridge en un helicóptero durante su visita a Polonia y Alemania.
El príncipe Jorge de Cambridge en un helicóptero durante su visita a Polonia y Alemania.GETTY IMAGES
Más información
Cómo pasa el tiempo, el príncipe Jorge ya tiene tres años
Los duques de Cambridge publican una foto de su hija Carlota, que cumple 2 años
Ocho veces que el príncipe Jorge nos ha recordado a su padre

Jorge de Cambridge, el primogénito de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y tercero en la línea de sucesión al trono británico, cumple este sábado cuatro años. Tras una intensa semana acompañando a sus padres en el que es su tercer viaje oficial por el extranjero —el segundo de su hermana Carlota, de dos años—, el príncipe Jorge celebrará hoy su cumpleaños rodeado de toda su familia. Con motivo de su aniversario, repasamos cinco momentos en los que el joven príncipe se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales.

1. Durante su última visita a Polonia y Alemania esta semana, el príncipe Jorge ha dejado algunas instantáneas adorables. Como la de su llegada a Berlín el pasado jueves, cuando no pudo disimular las muestras de cansancio mientras caminaba de la mano de su padre. Aunque en este viaje ni él ni su hermana, la princesa Carlota, han participado en actos oficiales más allá de sus aterrizajes, los pequeños también han sufrido lo agotador que es volar de un país a otro con tan poco tiempo de margen.

Las muestras de cansancio del príncipe Jorge, de la mano de su padre, a su llegada a Berlín.
Las muestras de cansancio del príncipe Jorge, de la mano de su padre, a su llegada a Berlín.STEFFI LOOS (AFP)

2. Jorge es un príncipe, y como tal se puede permitir el lujo de saltarse cualquier protocolo y saludar al presidente de Estados Unidos en bata y zapatillas de estar por casa. Así ocurrió con la visita del entonces mandatario Barack Obama y su esposa Michelle a los duques de Cambridge en abril de 2016. El hijo mayor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se acababa de despertar de la siesta y con este atuendo le dio un apretón de manos al entonces presidente y le mostró cómo jugaba con el caballito de madera que el matrimonio Obama le regaló por su nacimiento.

El príncipe Jorge, en bata, estrecha la mano del presidente Obama en abril de 2016.
El príncipe Jorge, en bata, estrecha la mano del presidente Obama en abril de 2016.KENSIGTON PALACE

3. Al menos Obama puede presumir de haber saludado al príncipe Jorge, algo que no puede hacer el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien le negó la mano a su llegada a la Columbia Británica (Canadá) el pasado 26 de septiembre. Mientras Guillermo y Catalina de Inglaterra charlaban con el resto del comité de bienvenida, Trudeau hincó su rodilla en el suelo tratando de que el pequeño Jorge le chocara los cinco, pero este ni se inmutó. Le dijo que no moviendo la cabeza, y tampoco aceptó saludarle con un apretón de manos. Sus padres le reprendieron por la negativa.

4. En el que fue su primera viaje oficial al extranjero con ni siquiera nueve meses, el príncipe Jorge supo disfrutar de las visitas a Australia y Nueva Zelanda acompañando a sus padres. En abril de 2014 el tercero en la línea de sucesión al trono británico se lo pasó en grande viendo a los animales del zoo de Taronga de Sidney y dejando imágenes para el recuerdo.

El príncipe Jorge, junto a sus padres, visita un zoo durante su primer viaje oficial al extranjero a Australia y Nueva Zelanda.
El príncipe Jorge, junto a sus padres, visita un zoo durante su primer viaje oficial al extranjero a Australia y Nueva Zelanda.GTRESONLINE

5. El 2 de mayo de 2015 el príncipe Jorge dejaba de ser hijo único y daba la bienvenida a la princesa Carlota de Cambridge. Su madre Kate Middleton retrataba a los pequeños juntos en su primera foto oficial, con Carlota en brazos de su hermano mayor. La llegada de la princesa se hizo esperar más días de lo programado, pero Jorge no se lo perdió, pues junto con su padre fue de los primeros en conocer a su hermana en el mismo hospital.

Carlota de Cambridge, en brazos de su hermano Jorge.
Carlota de Cambridge, en brazos de su hermano Jorge.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_