_
_
_
_

Christina Fulton, exnovia de Nicolas Cage, demanda a su hijo en común por agredirla y al actor por permitirlo

Weston Cage fue detenido en julio por un incidente violento contra su madre y otra persona, pero quedó en libertad tras pagar una fianza. Ahora la actriz reclama una indemnización por daños y perjuicios y acusa al intérprete de hacer la vista gorda y seguir manteniéndolo económicamente

Christina Fulton demanda a su hijo
Nicolas Cage con su hijo Weston, en un evento celebrado en Los Ángeles el 18 de abril de 2022.Rodin Eckenroth (WireImage)
El País

La relación de Nicolas Cage (California, 61 años) con la también actriz Christina Fulton (Idaho, 57 años) no duró demasiado. Empezaron a salir en 1988 y en 1990 tuvieron a su hijo, Weston Cage, un nacimiento que, en vez de unirlos, los separó casi de inmediato. Han pasado 34 años desde entonces, pero Weston es uno de los motivos por los que Cage y Fulton siguen enfrentándose el uno al otro todavía hoy, incluso en los tribunales. El último movimiento en este sentido se produjo este martes 18 de febrero, cuando la actriz presentó una demanda civil en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra su hijo y el padre de este, según ha publicado este miércoles Los Angeles Times. Fulton acusa a su hija de agredirla y lesionarla, mientras que a su expareja le achaca el no evitar que su vástago en común cometiera actos de violencia mientras estaba bajo su cuidado.

Fulton reclama a los Cage una indemnización por daños y perjuicios ―sin especificar― por el “catastrófico daño físico, emocional y económico que ha sufrido debido a un ataque provocado por parte de su hijo, Weston”, según se explica en la denuncia a la que ha tenido acceso el medio estadounidense. El escrito también defiende que el ataque del pasado mes de abril “devastó la próspera carrera de Fulton como exmodelo, actriz y empresaria”, interrumpiendo la filmación de un programa de Netflix y sus proyectos de cuidado de la piel y fitness.

La actriz ya compartió un comunicado sobre este incidente en julio, poco después de que Weston fuese detenido por un altercado que se produjo el 28 de abril con su madre. “Durante el incidente, Cage [Weston] golpeó a dos víctimas varias veces [una de ellas su madre], causándoles lesiones. El Departamento de Policía de Los Ángeles respondió, y después de reunirse con todas las partes, se completó un informe policial”, aseguró entonces la policía. “Cuando llegué para ofrecerle apoyo y consolarlo, ya estaba en medio de una rabia maníaca. En cuestión de minutos, fui brutalmente agredida y sufrí lesiones graves”, confesó, por su parte, Fulton.

Nicolas Cage y Christina Fulton durante su relación, en octubre de 1988 paseando por Los Ángeles.
Nicolas Cage y Christina Fulton durante su relación, en octubre de 1988 paseando por Los Ángeles.Ron Galella, Ltd. (Ron Galella Collection via Getty Images)

Tras su detención, Weston, también actor y cantante, fue liberado tras pagar una fianza de 150.000 dólares (unos 137.800 euros al cambio actual), según los registros policiales. Pero su madre no parece satisfecha con esta conclusión y exige que se le compense de alguna manera. Lo que cambia ahora, además, es que también ha implicado a su padre en su reclamación legal. En la nueva denuncia, la intérprete afirma que Nicolas Cage estaba al tanto del “largo historial de trastorno mental y psicológico” de Weston, de 34 años, y de su tendencia a “cometer agresiones violentas y lesiones”, y le acusa de seguir permitiendo su mal comportamiento y de apoyarle económicamente. Ni padre ni hijo se han pronunciado todavía al respecto.

“El 28 de abril de 2024, alrededor de las 17.30, recibí mensajes urgentes de amigos de mi hijo, Weston Cage, sobre su estado mental en deterioro, instándome a ayudar”, explicaba Fulton en su comunicado de hace siete meses. En la nueva demanda, la actriz detalla que Weston la atacó en un parking, un ascensor y un portal cerca de su casa, causándole lesiones graves y potencialmente mortales, entre ellas una conmoción cerebral, una lesión ocular, contusiones múltiples, lesiones en el cuello y la garganta, traumatismo dental, tinnitus, traumatismo abdominal y trastorno de estrés postraumático.

Weston Cage en una 'premiere' en Santa Mónica, California, el 26 de junio de 2024.
Weston Cage en una 'premiere' en Santa Mónica, California, el 26 de junio de 2024. Vivien Killilea (Getty Images for Lionsgate)

En julio, Fulton lamentaba que, a pesar de sus “súplicas desesperadas a los oficiales de policía” para que hicieran una “evaluación de salud mental” a su hijo, estos rechazaron la solicitud. “Como madre, estoy profundamente entristecida y preocupada por la actual crisis de salud mental de Weston”, dijo. El primogénito de Nicolas Cage, que tiene dos hijos más con dos mujeres diferentes, ya ha sufrido problemas de salud mental en el pasado. Fulton intentó en 2011 que la estancia de su hijo en un centro psiquiátrico se prolongara más de lo que él quería, algo que le hizo alejarse de ella y buscar refugio en su padre, alegando que ya era un adulto y que no la necesitaba. En la demanda presentada este martes 18 de febrero, la actriz critica que Nicolas Cage ha permitido la conducta criminal de su hijo haciendo la vista gorda ante sus problemas de violencia y salud mental mientras seguía dándole dinero. Según explica, le compró un apartamento al lado del suyo, lo sacó de la cárcel varias veces y bebió alcohol con él a pesar de saber que tenía problemas de adicción ―en 2017 le detuvieron por conducir bajo los efectos del alcohol y por darse a la fuga tras causar varios desperfectos―.

No es la primera vez que Fulton demanda a su expareja. En 2009, denunció a Nicolas Cage alegando que le debía 13 millones de dólares y que había incumplido su promesa de darle una casa en Hancock Park, un elegante barrio residencial de Los Ángeles. El caso se resolvió en 2011 con un acuerdo del que no se llegaron a revelar los detalles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_