Aubrey Plaza rinde homenaje a su marido, Jeff Baena, en su primera aparición pública tras su muerte
La actriz de ‘The White Lotus’ ha participado brevemente y por sorpresa en el especial del 50º aniversario de ‘Saturday Night Live’ vestida con estampado ‘tie-dye’, igual que cuando se casó con el director y guionista durante el confinamiento


Durante la pandemia, a algunos les dio por hacer pan y a otros, como a Audrey Plaza y su pareja, Jeff Baena, por darle un toque nuevo a las prendas de su armario con la técnica del tie-dye. “Jeff se aficionó mucho al tie-dye durante la cuarentena”, explicó la actriz, de 40 años, en el programa de Drew Barrymore en 2021. “Así que decidí que Jeff y yo íbamos a usar pijamas teñidos que él había hecho para nosotros”, comentó sobre los atuendos que eligieron para su discreta boda privada, que celebraron durante el confinamiento en 2020, en su propia casa. El domingo 16 de febrero, Plaza hizo por sorpresa su primera aparición pública desde la muerte de Baena, que fue encontrado sin vida en esa casa de Los Ángeles el pasado 3 de enero, a los 47 años. Fue en el especial del 50º aniversario de Saturday Night Live y lo hizo vestida de una manera muy especial: con una camiseta teñida con la técnica del tie-dye.
Este discreto homenaje a su marido, con el que llevaba 14 años de relación, fue el primer paso del regreso a la pantalla de la intérprete, que en enero se ausentó de sus funciones de presentadora en la 82ª edición anual de los Globos de Oro por lo reciente de la triste noticia. “Esta es una tragedia inimaginable”, comenzaba el comunicado que compartió Plaza días después de la muerte del guionista y director. “Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos han ofrecido su apoyo. Por favor, respeten nuestra privacidad durante este tiempo”, solicitó entonces la actriz de The White Lotus o Parks and Recreation, que ha eliminado su perfil de Instagram después de lo sucedido.
Aubrey Plaza made a surprise appearance at #SNL50 to introduce Miley Cyrus & Brittany Howard as musical guests. pic.twitter.com/em9XWQohW7
— Pop Crave (@PopCrave) February 17, 2025
El domingo su intervención fue breve, pero muy celebrada en redes sociales por sus fans, que se han alegrado de verla y le han mostrado su apoyo. “Damas y caballeros, Miley Cyrus y Brittany Howard”, presentó Plaza a las artistas, que interpretaron una versión del Nothing Compares 2 U de Sinéad O’Connor, algo que muchos usuarios también se han tomado como una dedicatoria a su difunto marido. El pasado 10 de febrero sus seguidores también celebraron la aparición de Plaza en el anuncio de galletitas saladas Ritz para la Super Bowl de 2025, donde compartía pantalla con Michael Shannon y Bad Bunny, pero el anuncio fue grabado en noviembre de 2024, antes de la muerte de Baena, así que no suponía su vuelta real al trabajo después de la desgracia. El 3 de enero, un asistente descubrió el cuerpo de Baena en su casa de Los Ángeles alrededor de las 10.30, según TMZ, y fue declarado muerto en el lugar. Según el médico forense, la causa de la muerte fue un suicidio.
La actriz y el director se conocieron en 2011 y han trabajado juntos en varias ocasiones. “Es genial y complicado”, definió ella la situación en su entrevista con Barrymore. “Es algo muy difícil de manejar, pero, hombre, hemos estado juntos durante 11 años. Simplemente, nos abrimos paso a la fuerza”, dijo en 2021.

Baena ha escrito el guion de títulos como I Heart Huckabees (2004), Amor zombie (2014) ―protagonizada por Plaza―, Horse Girl (2020) y Hazme girar (2022), su última película, también protagonizada por su mujer. La actriz tiene pendientes varios proyectos que se encuentran ahora en fase de producción o posproducción, como la película Honey Don’t, de los Coen, donde comparte elenco con Margaret Qualley o Chris Evans y cuyo lanzamiento está previsto para mayo de este año. También ha sido elegida como protagonista de la película Liarmouth: A Feel-Bad Romance, basada en la novela homónima de John Waters que él mismo dirigirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.