_
_
_
_

Jorge y Carlota de Cambridge tendrán agenda oficial pese a su corta edad

Los hijos de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, de siete y cinco años, participarán en algunos actos para fortalecer la imagen de renovación de casa real británica

La felicitación navideña de los duques de Cambridge y sus hijos, Jorge, Luis y Carlota (de izquierda a derecha).
La felicitación navideña de los duques de Cambridge y sus hijos, Jorge, Luis y Carlota (de izquierda a derecha).Matt Porteous (AP)
El País

Los Windsor están inmersos en una campaña de renovación. Tras la marcha de los duques de Sussex a Estados Unidos, el castigo a Andrés de Inglaterra apartado de la vida oficial por sus relaciones con el pedófilo Jeffrey Epstein, y el aislamiento preventivo de Isabel II en tiempos de pandemia, La firma, como coloquialmente se conoce a la familia real británica, se reorganiza. En esta nueva etapa donde el foco está puesto en Carlos de Inglaterra como heredero y en su hijo Guillermo, como segundo en la línea de sucesión al trono, también van a tener un hueco Jorge y Carlota de Cambridge. Con solo siete y cinco años, respectivamente, los niños mayores de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton harán más vida oficial, según han publicado varios medios británicos y norteamericanos.

En los últimos meses los niños ya han estado junto a sus padres en algunos actos y han participado en algunas tareas solidarias. El éxito e interés mostrado por su presencia ha reforzado la idea de que es necesario que aumente su vida pública. Lo normal en otras casas reales europeas es que los miembros más jóvenes no tengan actividad oficial hasta cumplidos los 10 o 12 años, siendo esta siempre muy reducida. No es hasta los 18 años cuando aumenta su trabajo de representación. Es el caso, por ejemplo, de Isabel de Bélgica que alcanzada la mayoría de edad ya tiene un papel como heredera mientras desarrolla su formación estos meses en el ejército. En España, la princesa Leonor, de 15 años, participa en contados actos aunque ya ha pronunciado varios discursos en los premios que llevan su nombre. En todas sus comparecencias ha estado arropada por sus padres y su hermana Sofía.

Según fuentes de palacio, los Cambridge “esperan poder llevar a los niños con ellos en compromisos reales” en 2021, siempre que esos compromisos no interfieran con su escolarización, que siguen en St. Thomas Battersea. Por otro lado, el pequeño príncipe Luis permanecerá un poco más a la sombra de las obligaciones reales. De hecho, con solo dos años, el más joven de la familia probablemente sea demasiado joven para estar presente.

Los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis y David Attenborough, en Londres el pasado septiembre.
Los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis y David Attenborough, en Londres el pasado septiembre.KENSINGTON PALACE (Reuters)

El pasado mes de septiembre Jorge conoció a sir David Attenborough, uno de sus héroes favoritos. El palacio de Kensington difundió las imágenes del encuentro. Junto al príncipe estaban sus hermanos, Carlota y Luis. Los tres niños, además, participaron en un vídeo en el que hacían preguntas al científico. Attenborough visitó el palacio de Kensington y asistió a una proyección al aire libre de su próximo largometraje, A Life On Our Planet. Jorge y Carlota también participaron en los últimos meses en el reparto de comida solidaria y en algunos homenajes a los sanitarios que trabajan para combatir la pandemia. También han acompañado a sus padres a actos culturales. Jorge incluso ha estado en algún acto en palacio con Isabel II, su abuelo y su padre.

La presencia de los hijos de los duques de Cambridge supone un soplo de aire nuevo a la monarquía británica que vivió en 2020 un año complicado a la vez que pone el foco en el eje central de la corona que pasa por la línea directa de sucesión al trono dejando como secundarios a los otros hijos de Isabel II y a los hijos de estos.

2021 será también para los Windsor un año de celebración ya que espera conmemorar por todo los alto los 100 años de Felipe de Edimburgo. La reina y su marido han pasado solos y protegidos las fiestas de Navidad. Eso sí, Isabel II se ha dejado ver por videollamadas y en su tradicional discurso de Navidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_