_
_
_
_
_

El hijo de Madonna replica un ‘look’ de su madre de 1993: vestido y deportivas

El joven de 16 años luce una pieza de la nueva colección de Gucci y Adidas inspirado en un traje que llevó la cantante en una alfombra roja hace casi 30 años

Madonna, en la alfombra roja en 1993, y, a la derecha, su hijo David Banda el pasado sábado con un vestido de Gucci y Adidas inspirado en el que lució la cantante.
Madonna, en la alfombra roja en 1993, y, a la derecha, su hijo David Banda el pasado sábado con un vestido de Gucci y Adidas inspirado en el que lució la cantante.
El País

Madonna es considerada un icono de estilo. Para la historia de la moda quedarán su look nupcial de Like a Virgin (1984), el corsé de seda rosa del diseñador Jean Paul Gaultier que llevó en el Blond Ambition Tour en los años noventa, sus aires góticos cuando lanzó la canción Frozen (1998), su estética a lo Jane Fonda (algo más discotequera) cuando publicó su álbum Confessions on a Dance Floor en 2005… Sin olvidar su etapa country o, la más reciente, urbana. Todo un mito de la industria de la música y de la moda del que ha recogido el guante su hijo David Banda. El joven, de 16 años, apostó el sábado pasado por lucir un diseño inspirado en uno que llevó su madre hace nada más y nada menos que 30 años.

Madre e hijo acudieron al Campeonato Mundial de Peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, celebrado en Nueva York. Para la ocasión, David Banda eligió un vestido rojo de la reciente colaboración entre Gucci y Adidas, presentada el pasado febrero durante la semana de la moda de Milán y que estará a la venta el próximo 7 de junio. Una elección casi idéntica al vestido de Adidas que lució Madonna en el estreno en Nueva York de la película Algo para recordar. Entonces era el mes de junio de 1993, y en esa ocasión Madonna rompía con todos los códigos, pues su aparición no era en un evento deportivo sino en un estreno de Hollywood. La cantante acudió en compañía de la actriz Rosie O’Donnell, y optó por dejar de lado el clásico traje de alta costura y apostar por un vestido Adidas color granate y pronunciado escote en V. Como calzado, nada de tacones: unas zapatillas granate.

“Un momento del pasado se encuentra con el presente”, ha escrito Gucci en su cuenta de Instagram junto con una foto de la cantante y su hijo. “Su madre, Madonna, fue fotografiada en 1993 con el vestido en el que se inspiró [la nueva prenda]. El original de archivo fue parte de una colaboración oficial entre la marca de ropa deportiva y Laura Whitcomb de Label NYC y fue rediseñado por Alessandro Michele dentro de su colección Exquisite Gucci”, especifica la firma. “Los hombres han abierto un diálogo con el universo femenino y yo quiero promover una representación amplia de la masculinidad, por eso creo que tenía sentido hacerlo así”, explicaba en una rueda de prensa posterior a ese desfile de febrero Michele sobre su colección, con prendas que se sitúan “a medio camino entre los dos géneros”.

Para el combate del sábado noche, Madonna apostó por una estética streetwear muy similar a la de su hijo, aunque en su caso eligió una prenda de la colaboración de Balenciaga con la misma firma de ropa deportiva, presentada recientemente en un desfile en la Bolsa de Nueva York. En un mundo en el que los famosos se pueden convertir en los mejores modelos para las marcas, el diseñador Demna también fue el encargado de reflejar en su cuenta de Instagram la elección de la cantante.

“Noche de pelea familiar”, compartió la intérprete con sus 18 millones de seguidores en Instagram sobre su velada con David Banda. Madonna mantiene una estrecha relación con su hijo David, tal y como ella misma contó en una entrevista con la edición británica de Vogue en 2019. “Es con quien tengo más en común. Siento que me entiende; tiene más de mi ADN que cualquiera de mis hijos hasta ahora”, dijo la cantante, madre de seis retoños. La mayor, Lourdes, tiene 25 años y es fruto de su relación con Carlos León. Rocco Ritchie (21 años) nació durante su matrimonio con Guy Ritchie, y con el director de cine adoptó a David Banda Mwale Ciccone Ritchie. Les siguen Mercy James (16 años) y las gemelas de nueve años Stella Ciccone y Estere Ciccone, adoptadas en Malaui.

En la actualidad, Madonna está trabajando un biopic sobre su vida, que está coescribiendo con Diablo Cody, ganadora de un Oscar por su trabajo en la película Juno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_