Lolita y su hijo admiten haber consumido cocaína: “Si la probó mi madre, cómo no la vamos a probar nosotros”

La cantante y Guillermo Furiase han contado cuál es su relación con las drogas durante un viaje juntos a la isla de Madeira con el programa ‘Planeta Calleja’

Jesús Calleja, Lolita Flores y Guillermo Furiase, en 'Planeta Calleja'.
Jesús Calleja, Lolita Flores y Guillermo Furiase, en 'Planeta Calleja'.Mediaset
Madrid -

En una inusual aparición juntos en televisión, Lolita Flores y su hijo, Guillermo Furiase, viajaron juntos a la isla portuguesa de Madeira en el programa Planeta Calleja. Una aventura compartida que se emitió la noche del miércoles y que ha dejado alguna que otra polémica e inesperada confesión, como por ejemplo, que tanto ella como Furiase han probado la cocaína. “Sí, eso lo hemos probado todos, y porros también. Lo probó mi madre, que ya está muerta hace 26 años, no lo vamos a probar nosotros”, dijo la hija mayor de Lola Flores y El Pescaílla como respuesta a la pregunta de Jesús Calleja sobre si habían consumido cocaína.

Después de cantar una canción juntos, Lolita y Guillermo Furiase —fruto del matrimonio de la cantante con Guillermo Furiase padre— se sometieron a una de las ya tradicionales entrevistas personales de Calleja. En ella, el presentador quiso ahondar en la relación con el consumo de drogas del joven teniendo en cuenta los antecedentes familiares: su tío Antonio Flores, hermano de su madre, murió por sobredosis en 1995, cuando tenía 33 años. “¿Puedo hacer una pregunta un poco dramática?”, les espetó Calleja, que ante el permiso de Lolita, prosiguió: “Con las referencias que hubo y el pasado de tu tío, ¿tendrás cuidado o no?”, dijo, dirigiéndose a Furiase, de 27 años.

“No hace falta ni hablarlo, porque tú ya te enteras. Vas creciendo y no quieres eso para ti”, respondió a continuación Furiase, aunque Calleja decidió insistir de forma más concreta. “¿Has probado esas sustancias?”, preguntó el presentador. “Heroína en la vida”, prosiguió el joven. Sin embargo, Calleja no quedó satisfecho y le interrogó directamente por la cocaína, recibiendo entonces la inesperada respuesta ante la que se mostró perplejo. No obstante, quiso que la conversación siguiera por los mismos derroteros y saber si el consumo de dicha sustancia había acabado. “La cocaína la pruebas porque vas a una fiesta y te invitan. Pero no tienes el azúcar, la sal y la cocaína en la cocina. Eso es en las películas de narcos”, comentó de manera jocosa la artista.

Guillermo Furiase ha seguido los pasos musicales de su madre y de sus tíos, Rosario y Antonio. Aunque su figura dentro del clan Flores es de las más desconocidas, el hermano de Elena Furiase lanzó el año pasado su primer trabajo en solitario, titulado El Son, y sus seguidores aseguran que su estilo recuerda al de su malogrado tío. “Estoy acostumbrado y me gusta porque me parece un pedazo de persona y un pedazo de artista”, comentó al respecto a este periódico en una entrevista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS