_
_
_
_
_

El vestido, homenaje a Lola Flores, o la canción de cuento de hadas: todos los detalles de la boda de Elena Furiase y Gonzalo Sierra

La hija de Lolita dio el ‘sí quiero’ a su pareja en una ceremonia civil en Vejer de la Frontera a la que no faltó ningún integrante del clan Flores

Boda Elena Furiase
La actriz Elena Furiase y Gonzalo Sierra durante el bautizo de su hijo Noah en Madrid en 2019.UAT (GTRES)

La cita se retrasó un año por culpa de la pandemia, pero el pasado sábado por fin pudieron darse el ‘sí quiero’ la actriz Elena Furiase (Madrid, 33 años) y el músico y productor Gonzalo Sierra (Madrid, 28 años). Lo hicieron en una ceremonia civil celebrada en Cádiz y rodeados de unos 200 invitados, familia y amigos, entre los que no faltó el hijo que tienen en común, Noah, de dos años.

Para el encuentro la pareja escogió trasladarse a un antiguo cortijo, la finca Dehesa de Montenmedio, situada en Vejer de la Frontera. Los invitados comenzaron a llegar en coche a media mañana y pasada la una de la tarde asistían a la oficialización del matrimonio. Tras el banquete dio inicio una fiesta que, como no podía ser de otra forma en la familia Flores, se alargó hasta la madrugada. Por supuesto, no faltó el cante.

La madre y la tía de la novia –Lolita y Rosario Flores–, la madre del novio y varias amigas de la pareja tomaron la pista de baile para dedicar a los recién casados una canción que compusieron para la ocasión con la melodía de Eres tú el príncipe azul, de la famosa película de Disney La bella durmiente. La hija de Antonio Flores y prima de Furiase, Alba Flores, se encargó de dar uno de los discursos.

Alba Flores, prima de la novia, a su llegada a la ceremonia.
Alba Flores, prima de la novia, a su llegada a la ceremonia.CRISTOBAL_DUENAS (GTRES)

La novia, que llegó del brazo de su padre y padrino Guillermo Furiase, lució un traje dos piezas compuesto por camisa con flecos en las mangas y falda con cola, confeccionado por el gallego Roberto Diz. El diseñador, afincado en Sevilla, se ha convertido en pocos años en uno de los favoritos de las mujeres de la alta sociedad andaluza para vestir en ceremonias: Inés Domecq, Eugenia Osborne, Mercedes Peralta, Lourdes Montes o actrices como Blanca Suárez, María Pedraza y Paz Vega han lucido recientemente sus creaciones.

Para Elena Furiase, Diz elaboró un diseño propio a partir de cinco mantones de manila en color crudo, bordados a mano con flores blancas. Como él mismo cuenta en la revista ¡Hola! (que publicará las imágenes en exclusiva de la boda en su número del próximo miércoles), la inspiración la encontró en la familia de la novia: “No hay que olvidar de quién es nieta y que pertenece a una dinastía que reina en el arte de este país. Con su look hemos querido rendir homenaje a su abuela, la gran Lola Flores, y a su familia”. Furiase remató su estilismo nupcial con unas sandalias metalizadas de plataforma de Aquazzura. De su pelo y maquillaje se encargó la artista Vicky Marcos, que suele trabajar con nombres como Sara Carbonero o Elsa Pataky, y elaboró para ella una coleta desestructurada y un maquillaje de ojos ahumados.

Para el baile la protagonista de El internado se cambió a un segundo vestido corto, también obra del mismo diseñador. Más sencilla para moverse, la prenda se componía de una parte superior con escote palabra de honor y una falda evasé. También se soltó la melena apostando por un estilismo más relajado.

Rosario Flores, tía de la novia, a su llegada al enlace de Elena Furiase y Gonzalo Sierra.
Rosario Flores, tía de la novia, a su llegada al enlace de Elena Furiase y Gonzalo Sierra.CRISTOBAL_DUENAS (GTRES)

Más allá de la inspiración del vestido, Lola Flores estuvo muy presente durante toda la jornada. La madre de la novia, Lolita, que también vistió de Roberto Diz, lució joyas heredadas de la faraona, así como un bolso dorado de su armario materno. Su hermana, Rosario Flores, contó a la prensa a su llegada que su regalo a la pareja era algo que también le recordaba a su madre.

Junto al ya matrimonio y su familia estuvieron también numerosos rostros conocidos del panorama patrio como Ana Milán, Charo Reina, Esmeralda Moya, Pepón Nieto o la familia Carmona Orellana al completo: el cantante de Ketama Antonio Carmona, su mujer Mariola Orellana (mánager de Rosario Flores) y sus hijas, Marina y Lucía, amigas íntimas de la novia.

Elena Furiase y Gonzalo Sierra se conocieron hace mucho tiempo gracias al hermano de ella, Guillermo, amigo de la infancia del novio y compañero suyo en su banda de música, Albha. Su relación no comenzó hasta hace cuatro años y la mantuvieron en secreto hasta que Furiase se quedó embarazada en 2018. Ella misma se encargó entonces de comunicar esta buena nueva en su cuenta de Instagram: “Dado que algunos se han adelantado a dar una noticia que intenté llevar con cuidado y prudencia... voy a aclarar que sí, vamos a ser padres, estamos felices y solo pido respeto por estos momentos tan delicados que me gustaría llevar con tranquilidad y calma. Gracias a todos y feliz día”. Hijo de una periodista y un arquitecto, Sierra compagina su entusiasmo por la música con su trabajo como productor en Mila Film, una firma especializada en cine independiente y contenidos publicitarios para internet.

Antonio Carmona y su mujer, Mariola Orellana.
Antonio Carmona y su mujer, Mariola Orellana.CRISTOBAL_DUENAS (GTRES)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_