Pete Davidson viajará al espacio la próxima semana de la mano de Jeff Bezos

El actual novio de Kim Kardashian y archienemigo de Kanye West partirá en la nueva misión de la empresa Blue Origin

Pete Davidson, en un partido de baloncesto celebrado en Nueva York (EE UU) el 30 de noviembre de 2021.
Pete Davidson, en un partido de baloncesto celebrado en Nueva York (EE UU) el 30 de noviembre de 2021.USA TODAY Sports (Brad Penner-USA TODAY Sports/Sip / Cordon Press)

El cómico Pete Davidson se convertirá en astronauta la próxima semana. Tal y como se había filtrado hace unos días, y como se ha confirmado ahora, el humorista del programa estadounidense Saturday Night Live viajará al espacio con la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin.

El también fundador de Amazon no estará esta vez entre quienes llegarán al espacio. En este cuarto vuelo con personas serán otros los tripulantes, sobre todo empresarios asociados al espacio y filántropos. La misión tendrá lugar el próximo miércoles 23 de marzo y partirá a las 14:30, hora peninsular española.

La subida espacial de Pete Davidson podría ser una invitación personal realizada por Bezos. A finales de enero, el humorista y su pareja, Kim Kardashian, acudieron a la casa de Los Ángeles del magnate. Allí estuvieron cenando durante varias horas y charlando con él, pero no habían trascendido los motivos de esa conversación, que ahora parecen más claros.

En este viaje al espacio, Davidson estará acompañado de Marty Allen, presidente de la empresa de fiestas Party America y que ha ayudado a convertirla en la principal de su sector en EE UU. También el matrimonio formado por Sharon y Marc Hagle, siendo ella la fundadora de SpaceKids Global, una organización sin ánimo de lucro para animar a estudiantes y sobre todo a niñas a formar parte de la industria aeroespacial y por la que desde 2015 han pasado más de 100.000 jóvenes; mientras que él es presidente de una empresa inmobiliaria y juntos son una reconocida pareja de filántropos. También volarán el profesor de la universidad de Carolina del Norte, fanático del espacio y empresario Jim Kitchen; y George Nield, fundador y presidente de una empresa tecnológica que se dedica a “animar, facilitar y promover las actividades comerciales en el espacio” y que ha trabajado para la NASA, según la información facilitada por Blue Origin.

Pete Davidson no es el primer famoso que sube al espacio. El pasado octubre se supo que William Shatner, el actor que da vida al capitán Kirk de la saga Star Trek, también volaría hasta más allá de los confines de la Tierra. El actor realizó su vuelo el 13 de ese mes, con 90 años ya cumplidos. Un par de meses después, a mediados de diciembre, el ex jugador profesional de fútbol americano y ahora presentador televisivo Michael Strahan también viajó al espacio.

Ahora le toca el turno a Davidson, un cómico neoyorquino de 28 años de edad conocido especialmente en Estados Unidos. Estos días el cómico está especialmente en boca de todos por su relación sentimental con Kim Kardashian, que se desarrolla desde hace ya unos meses y que ella confirmó con una fotografía de ambos hace pocos días. Kardashian está en pleno proceso de divorcio de su todavía marido, el rapero Kanye West y, aunque él sí se ha dejado ver con nuevas parejas, sus muy polémicas redes sociales dejan entrever que no le gusta que la multimillonaria empresaria y estrella televisivas salga con el humorista.

La última gran bronca entre estos tres famosos ha llegado este pasado fin de semana, cuando un amigo de Davidson filtró a algunos medios estadounidenses unos mensajes que se intercambiaron el cómico y el rapero. “¿Puedes calmarte un segundo? Son las ocho de la mañana y no quiero que estemos así”, arrancaba la conversación del humorista, por lo que se pudo ver en los mensajes. “Kim es la mejor madre que he conocido nunca. Lo que hace con esos niños es alucinante y no sabes qué puta suerte tienes de que sea la madre de tus hijos. He decidido que no voy a permitir que nos trates así más y se acabó lo de estar callado. Que te den”. A ello, West le respondía: “Oh, qué profano. ¿Y dónde estás ahora?”. Davidson replicaba: “En la cama con tu mujer”, y le mandaba un selfi sin camiseta desde una cama. “Me alegra ver que has salido del hospital y de rehabilitación”, contestaba West, mientras el otro replicaba. “Igual por aquí. Es una maravilla lo que esos sitios hacen por ti cuando necesitas ayuda. Deberías probar. Estoy en Los Ángeles hoy si quieres dejar de ser un capullo en internet y hablar”. Lo que se desconoce por el momento es si la conversación fue más allá de sus móviles y tuvo lugar en persona.

Sobre la firma

María Porcel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, lleva más de una década vinculada a EL PAÍS. Ha pasado por Cadena Ser, SModa y El HuffPost, donde implementó la estrategia de Redes Sociales y trabajó en la sección de Tendencias. También ha escrito para Vanidad, Business Insider o Marie Claire.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS