Leni, la hija de Heidi Klum y Flavio Briatore, consolida su carrera de modelo

La joven de 17 años protagoniza la portada de ‘Harper’s Bazaar’ junto a la ex ángel de Victoria’s Secret, que ha confesado que la adolescente ha mostrado interés en el modelaje desde que tenía 11

Leni Klum desfilando en la Semana de la Moda alemana el 12 de septiembre de 2021, en Berlín.
Leni Klum desfilando en la Semana de la Moda alemana el 12 de septiembre de 2021, en Berlín.Sebastian Reuter (Getty Images for ABOUT YOU)

La modelo Heidi Klum siempre ha querido cuidar la privacidad de sus hijos y, a pesar de que su nombre es bien conocido en la industria, no ha dejado ver en ningún momento sus rostros en redes sociales. Al menos, hasta que Leni Klum cumplió los 16. La mayor de los hijos de la alemana, de 48 años, ha querido seguir los pasos de su madre en el mundo de la moda, por lo que su salida del anonimato ha sido inevitable.

Con solo 17 años, la joven ya ha protagonizado la portada de dos importantes revistas de la industria. En septiembre de 2020 sorprendió al mundo con su debut en la cubierta de Vogue Alemania, donde posó junto a su progenitora y en la que también concedieron su primera entrevista juntas. En 2021 dio el salto ella sola y apareció en la primera página de la edición alemana de Glamour, y ahora ha vuelto a posar con su madre para Harper’s Bazaar, reafirmando una vez más que la joven tiene claro su futuro.

Leni es fruto de la breve relación de la modelo con el empresario italiano de la Fórmula 1 Flavio Briatore, con quien dio por finalizado su noviazgo de dos años en 2004, meses antes de que naciera su hija. Fue criada por el cantante Seal y su madre, que ha confesado en la última portada que han compartido juntas que la joven ha mostrado interés en el modelaje desde que tenía 11 años, y que ella la ha apoyado desde entonces.

Heidi y Leni Klum protagonizando la portada de la revista 'Harper's Bazaar', en su edición de marzo de 2022.
Heidi y Leni Klum protagonizando la portada de la revista 'Harper's Bazaar', en su edición de marzo de 2022.Harper's Bazaar

Leni llegó a ser noticia desde su nacimiento por una razón muy diferente. Su padre biológico no la reconoció en un principio, aunque todo se solucionó con un acuerdo con Klum, incluyendo una prueba de paternidad de por medio. “Leni es mi hija biológica, pero Heidi, Seal y yo coincidimos en que era mejor que Seal la adoptara para que Leni creciera en familia”, explicó Briatore, de 71 años, en una entrevista concedida en 2016 al diario italiano Corriere della Sera. En esa misma conversación admitió que no mantenía una relación estrecha con la joven, a la que apenas veía, aunque sí hablaba a diario por teléfono con ella.

En su primera entrevista, Leni contó a Vogue que convertirse en modelo “era cuestión de tiempo”. “La primera oferta me llegó cuando solo tenía 12 o 13 años, de una firma que me gustaba mucho: Brandy Melville. En aquel momento le rogué a mi madre que me dejara, pero no fue posible. Ahora entiendo que entonces habría sido demasiado pronto”, explicó la adolescente, cuya carrera va tomando forma.

Inauguró la Semana de la Moda de Berlín un mes después de aquella charla e hizo su debut sobre la pasarela en el desfile de alta costura de Dolce & Gabbana. Aunque Leni va cogiendo experiencia, Heidi aseguró también a Vogue en 2020 que aún tiene muchos consejos que compartir con ella. “Le he dicho: ‘Al final del día, tienes que ser feliz contigo misma. Y no hagas nada que no quieras hacer. Está bien decir que no”, recalcó la ex ángel de Victoria’s Secret.

Heidi Klum mantiene actualmente una relación con Tom Kaulitz, miembro de la banda Tokio Hotel, con quien se casó en el 2019. Es madre de cuatro hijos y, además de Leni, su familia al completo incluye a Henry, de 15 años; Johan, de 14; y Lou, de 11. Todos ellos fruto de los siete años que duró su matrimonio junto a Seal. En lo profesional sigue siendo un rostro muy popular gracias a la televisión, donde ha presentado Germany’s Next Top Model y Making The Cut, y además convertirse en jueza en el exitoso programa America’s Got Talent.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS