María Teresa Campos se sincera sobre su carrera en televisión: “Sé que soy mayor, pero necesito trabajar”
La presentadora ha concedido una entrevista a Anne Igartiburu en la que ha repasado 10 de los momentos más significativos de su carrera y se ha preguntado “por qué no hay sitio en ninguna televisión” para ella
El programa 10 momentos de Telemadrid, presentado por Anne Igartiburu, vio la luz por primera vez a finales de febrero, pero ya ha recibido a varias caras conocidas. El primero en relatar 10 de las vivencias que le han marcado a lo largo de su carrera fue el torero Fran Rivera. Su segunda y más reciente invitada ha sido la periodista María Teresa Campos, que se ha convertido en entrevistada para dar un repaso a su recorrido profesional. Tras recordar momentos significativos, entre los que se encuentran cómo vivió la cobertura del 23-F, la también locutora de radio de 80 años se tomó unos segundos para sincerarse sobre un tema que, confiesa, lleva un tiempo protagonizando sus pensamientos.
Después de un momento de silencio, Campos intentó contener su emoción. “Mira, es que no puedo irme sin decir algo”, ha comenzado a explicar a la presentadora. “Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay un sitio en ninguna televisión de este país para mí”, ha manifestado con voz temblorosa. “Yo necesito trabajar porque, aunque sea solo un poco, ese trabajo llena mi vida y no tengo que estar en casa sentada”, ha afirmado para después confesar que no quería llorar, a pesar de sus ganas por desahogarse.
Bajo la atenta mirada de Igartiburu ha expresado que eso le está “haciendo mucho daño”, a lo que la presentadora ha tenido que expresar su opinión, dándole la razón sobre el hecho de que “los platós son su casa”. Campos se ha mostrado agradecida tras confesar que, a pesar de sus deseos, “no se puede tener todo en la vida”.
#10MomentosTM | 1: El mérito al trabajo#MariaTeresaCampos confiesa: «Sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar».
— Telemadrid (@telemadrid) March 3, 2022
Más sobre 'Diez Momentos' con @anneigartiburu_ ➡️ https://t.co/AVydKSVayi pic.twitter.com/lZ0YzKUzAl
Este momento ha sido recogido también en el programa Madrid Directo Flash de la misma cadena donde su hija, Terelu Campos, ha reaccionado a las palabras de su madre sin poder contener las lágrimas. “Se me parte el alma porque no es una cuestión de que María Teresa Campos no quiera parar. No solo habla de sí misma, sino de lo que hacemos con nuestros mayores. Les damos la sensación de que no sirven para nada”, ha matizado durante su intervención.
Hace solo unos días, Terelu quiso explicar la situación que vive su madre con respecto a la jubilación el pasado 24 de febrero en un blog que publica asiduamente en la revista Lecturas. “Ella no sabe hacer otra cosa más que trabajar, porque pertenece a una generación que no sabe lo que es un hobby. No sabe lo que es una jubilación, porque, al igual que el resto de su generación, quiere morir con las botas puestas”, compartía en el texto. “Intento cada día que disfrute de la tranquilidad que se ha ganado con más de sesenta años de trabajo, que se dice pronto. Espero que poco a poco se vaya relajando y vaya comprendiendo, por su bien y su felicidad, que es el momento de parar”, afirmaba entonces.
María Teresa Campos, que cuenta con una extensa trayectoria en medios de comunicación audiovisuales por los que ha sido galardonada con dos premios Ondas, se despidió de su último programa, ¡Qué tiempo tan feliz!, en el año 2017. Posteriormente, intentó probar suerte en Youtube, una plataforma en la que acumula 34.200 suscriptores, pero fue su hija Carmen Borrego, que administra el canal de su madre, quien confirmó hace solo unas semanas que este proyecto había sido cancelado. “De momento lo hemos dejado. No hay fecha de regreso”, afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.