_
_
_
_
_

Gwyneth Paltrow revela que estuvo a punto de morir en el parto de su hija Apple

La actriz, de 49 años, critica la imagen irreal que ofrecen las redes sociales después de dar a luz y el juicio constante al que se ven sometidas las madres

Gwyneth Paltrow, en una secuencia del programa 'The Goop Lab'.
Gwyneth Paltrow, en una secuencia del programa 'The Goop Lab'.©Netflix/Courtesy Everett Collection / Cordon Press
Helena Poncini

La maternidad está llena de tabúes, también entre las famosas, que lucen un aspecto radiante horas después de dar a luz. Pero también, de forma cada vez más frecuente, actrices, cantantes y modelos se abren a contar su experiencia sin filtros. La última ha sido Gwynteh Paltrow, que durante una entrevista en el podcast Armchair expert, conducido por el actor Dax Shepard, ha revelado que estuvo a punto de morir durante el parto de su primogénita, su hija Apple, en mayo de 2004. “Tuve dos cesáreas. Mi hija sufrió una emergencia, fue una locura, casi nos morimos. No fue nada bueno”, ha asegurado, sin revelar más detalles sobre el incidente más allá de que le dejó “una gran cicatriz” en el cuerpo. “Estás como diciendo ‘oh, guau, eso no solía estar allí'. Y no es que sea malo o quieras juzgarlo, pero dices ‘oh, Dios mío’. En anteriores ocasiones la actriz reveló que el parto duró 70 horas.

A propósito de la conversación sobre la maternidad y los retos y exigencias a los que se enfretan las madres, Paltrow ha aprovechado también para expresar su sorpresa ante la imagen distorsionada que ofrecen las redes sociales sobre el físico de las mujeres después de dar a luz. La actriz, de 49, da gracias por no haber tenido Instagram cuando tuvo a sus hijos. “Si ahora veo a alguien diciendo ‘Oh, he dado a luz hace dos semanas’ y tiene un estómago completamente plano, pienso... ‘así no es como yo me veía”, ha reconocido la californiana, que piensa que, ejemplos así, “son la excepción. “Ahora nos están inundando con todas estas otras imágenes de cómo se supone que debemos ser todo el tiempo, con bebés, sin bebés, como sea”, ha agregado, antes de sentenciar que, en su opinión, lo que necesitan las mujeres es “ser amigas entre sí” y dejar a un lado los juicios sobre “cómo tienes un bebé”, si se realiza la lactancia materna o si se trabaja.

A un año de llegar a los 50, últimamente la actriz se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la presión a la que se ven somentidas las mujeres sobre su físico y la relación que ella misma mantiene con él. En declaraciones recientes a la agencia Associated Press, Paltrow ha asegurado que no cree haber conocido “a una mujer que se sienta completamente bien con su cuerpo”, algo que, opina, “es una verdadera lástima”. “Eso significa que nos estamos aferrando a un estándar que ha sido prescrito y es muy externo en lugar de interno. En este momento de mi vida, definitivamente no soy una persona perfecta, pero siempre estoy en un viaje hacia la superación personal. Realmente me gusto a mí misma. Conozco mis fallos. Creo que ya no tengo puntos ciegos y estoy tratando de cultivar ese mismo sentimiento sobre mi cuerpo”, ha añadido. Las declaraciones de Paltrow llegan casi en pararelo al estreno de su documental en Netflix Sex, Love and goop, en la que con ayuda de varios especialistas, ayuda a varias parejas a mejorar sus relaciones sexuales.

Paltrow y sus negocios relacionados con el bienestar —que agrupa bajo la marca Goop— han sido criticados en numerosas ocasiones por su nula base científica. Entre sus consejos, se encuentran sugerir que la gente debería ser “lo más flaca posible” o dormir con huevos de jade en el interior de la vagina. Uno de los últimos proyectos que ha puesto en marcha es el de un restaurante virtual, llamado The Goop Kitchen, que opera a través de las conocidas como ghost kitchen (cocinas fantasma) y en el que ofrece platos elaborados con ingredientes orgánicos locales y alimentos libres de azúcares, procesados, gluten, soja, productos lácteos, cacahuetes y conservantes. Con él, la actriz tiene el objetivo de “acelerar el movimiento de la comida limpia”.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Helena Poncini
Es redactora en Gastronomía. Antes pasó por Gente y Estilo y por El País Semanal. Trabajó como redactora y fotógrafa para varios diarios españoles y portugueses en Lisboa, entre ellos 'El Periódico de Catalunya', 'Correio de Manha' y 'Jornal i'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_