_
_
_
_
_

El padre de Ana Obregón, hospitalizado: “No sé hasta qué punto podría aguantar tanto dolor si te fueras ahora”

El promotor inmobiliario, de 95 años, sufre una infección de la que se recupera lentamente en una clínica de Madrid tras pasar unos días ingresado en la UCI, según informa la revista ‘¡Hola!’

Ana Obregón junto a su padre, Antonio García, paseando por las calles de Madrid en 2012.
Ana Obregón junto a su padre, Antonio García, paseando por las calles de Madrid en 2012.©ESV (©ENFOQUE)

Ana Obregón pasa de nuevo por momentos difíciles. La presentadora y bióloga, de 66 años, ha vuelto al hospital tras el fallecimiento de su madre el pasado mes de mayo para acompañar, esta vez, a su padre. Antonio García, de 95 años, se encuentra desde hace unos días hospitalizado en una clínica en Madrid. El promotor inmobiliario sufre una infección de la que se recupera poco a poco. Tras pasar unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y empezar a llevar marcapasos, el padre de la presentadora ya ha pasado a planta, según informa la revista ¡Hola!, acompañado de sus hijas Ana, Amalia y Celia. Todos estos acontecimientos se producen después de la muerte del único hijo de Ana Obregón, Alejandro Lequio, a los 27 años, en mayo de 2020.

La presentadora, abatida, ha dedicado un mensaje a su progenitor a través de su cuenta de Instagram: “Papá, estás luchando positivamente en ese hospital como ‘el campeón’ que has sido toda la vida. Un campeón de 95 años. Yo soy muy egoísta y necesito estar más tiempo contigo porque no sé hasta qué punto el ser humano puede aguantar tanto dolor si te fueras ahora”.

“Entiendo que quieras reunirte con mamá, pero, por favor, quiero volver a sonreír contigo... un poco más”, ha finalizado Obregón, en un texto que ha compartido con sus seguidores, que han respondido inundando las redes de mensajes de fuerza y ánimo, algo que ella misma ha agradecido. “Ahora entenderéis mi silencio”, ha añadido, “hay veces que no existen palabras”.

A su único hijo se le diagnosticó cáncer en 2018 después de que notara un extraño “tirón de espalda” en marzo de ese mismo año. Empezó después un tratamiento en el prestigioso hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde permaneció siete meses. Barcelona fue la ciudad elegida para la fase final de su dura enfermedad, donde le atendió el doctor José Baselga, quien ya le había tratado en Estados Unidos.

La pérdida de Álex Lequio llevó a Ana Obregón a distanciarse de la atención mediática justo en los meses en que estalló la pandemia del coronavirus. Solo un año después del fatídico desenlace la presentadora recibió otro duro golpe al enfrentarse a la pérdida de su madre, Ana María Obregón Navarro, de quien tomó su nombre artístico. Fallecida a los 95 años, la bióloga compartió su marcha una vez más por Instagram: “Ahora los dos amores de mi vida están juntos para siempre. Mamá, cuida mucho de mi niño hasta que yo llegue que espero sea pronto, y dile que le quiero más que a nada”.

Desde entonces, la presentadora sigue recordándoles y dedicándoles sus palabras más emotivas de forma pública. Son numerosas las imágenes que ha compartido la intérprete en sus redes sociales: tanto de su infancia, como de los momentos vividos con sus allegados y familiares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_