_
_
_
_

Alyssa Milano habla sobre su ansiedad y pide que se “borre el estigma” de los que la padecen

La actriz de la serie de los noventa ‘Embrujadas’ ha reivindicado en las redes sociales la importancia de visibilizar los problemas de salud mental junto a otros artistas, como Zendaya y Selena Gómez

Alyssa Milano
La actriz Alyssa Milano, en la fiesta posterior a los Globos de Oro, en enero de 2020.gtresonline

Alyssa Milano ha sido la última celebridad en romper una lanza a favor de normalizar los problemas de salud mental. La actriz de 48 años de Embrujadas, la exitosa serie de finales de los noventa, ha confesado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales Instagram y TikTok que le han diagnosticado un trastorno generalizado de ansiedad con ataques de pánico y trastorno de estrés postraumático complejo. “Esta es quien soy. Tomo medicación y lo llevo bien”, ha afirmado sonriente.

Bajo el título “erase the stigma” (“borrad el estigma” en español), ha querido responder al comentario de uno de sus seguidores en el que, tras mencionar todos los fármacos que toma la actriz, ha dicho que le parece “muy bipolar”. Milano se ha enfrentado a las críticas: “Supongo que pretendías que este comentario fuera hiriente, pero no me lo tomo de esa forma. Así es como soy”.

La estrella de la televisión, que también ha tenido que lidiar con problemas de dislexia, ha citado las cantidades y cada uno de los nombres de los medicamentos que le están ayudando a sobrellevar sus problemas. Con esta publicación ha querido reivindicar la importancia de desmitificar y aceptar la existencia de los trastornos mentales.

Esta no es la primera vez que la neoyorquina da la cara frente a comentarios de odio. A principios de año, la frase “estás acabada como actriz” le hizo pronunciarse a través de TikTok: “Solo porque digas algo hiriente no significa que sea verdad. He trabajado mucho desde que tenía siete años”.

Sus problemas de salud mental también han salido a relucir en otras ocasiones en las redes sociales. El pasado julio, tras el ataque de un usuario, Milano habló al respecto: “Creo que es hora de que desestigmaticemos los medicamentos para la salud mental como hemos desestigmatizado otros como el bótox. ¿Podemos intentar alejarnos del uso frívolo del lenguaje y de los insultos que incluyan la salud mental de las personas?”.

La actriz siempre se ha mostrado sincera con respecto a su salud. Tras el estallido de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 admitió que los síntomas del virus no se parecían a nada que hubiera experimentado antes en su vida. “Ha impactado en todas las partes de mi salud, tanto en la mental como en la física”, dijo mientras se encontraba confinada por contraer la covid-19 y mostraba a sus seguidores las caídas de pelo que estaba sufriendo a raíz de la enfermedad. “Para evitar que os pase, vacunaos y mantened a salvo a las personas que amáis”, aconsejó. La actriz padeció además falta de aire, palpitaciones y dolores muy intensos durante su diagnóstico.

Más información
El trastorno obsesivo-compulsivo de Camila Cabello
Los famosos contra el estigma de las enfermedades mentales
Hablar de problemas mentales en redes sociales: beneficioso para quien lo lee, no tanto para quien lo cuenta

Cada vez más celebridades se suman a la lucha por dar visibilidad a la búsqueda de ayuda psicológica. Taylor Swift, Jennifer Aniston, Demi Lovato o Lady Gaga son algunas de ellas. La última estrella en reivindicar la importancia de la terapia psicológica ha sido la joven de 25 años Zendaya (actriz en películas como Spiderman: No Way Home o Dune), que afirmó en una entrevista con la revista Vogue hace unos días que recomienda cuidar su salud mental a todo aquel que pueda económicamente. “No hay nada malo en trabajar en ti misma y tratar los problemas que te preocupan con alguien con quien puedas hablarlos abiertamente”, aseguró. Durante la charla, confesó también que se vio mentalmente muy afectada durante el inicio de la actual crisis sanitaria: “Empecé a notar una tristeza profunda al despertar. Esa pesadumbre te dura todo el día y te hace preguntarte qué te está pasando. Es una nube oscura que vuela sobre ti y que no hay manera de quitarse de encima”.

La cantante y actriz Selena Gómez también aseguró recientemente en una entrevista para la revista Elle que a lo largo de su carrera se ha visto año tras año inmersa en una batalla incansable contra sus problemas de salud mental. “Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por desamores públicos... Todas estas cosas deberían haberme derribado”, declaró. Gómez, que fue diagnosticada hace un año de trastorno bipolar, anunció en un programa de entrevistas junto a su antigua compañera en Disney Channel y amiga Miley Cyrus que este problema “no le asusta”. Tras mucho tiempo buscando una explicación a sus cambios de humor, la estadounidense encontró la respuesta. “Hace poco fui a uno de los mejores psiquiátricos, McLean Hospital de Massachusetts, y me percaté por fin de que, después de años pasando por muchas cosas diferentes, esto se trataba de un trastorno bipolar”, confesó. La artista, que ya luchó previamente contra la ansiedad y la depresión, aseveró que el cuidado de su salud mental es lo que le mantiene a flote.

Lady Gaga sufrió bulimia. Leonardo DiCaprio recibe tratamiento por su trastorno obsesivo-compulsivo. Kendall Jenner ha llegado a padecer ansiedad, junto a otras celebridades como J Balvin, Camila Cabello, Kristen Stewart o Amanda Seyfried. Ninguno de ellos ha tenido reparos en hablar abiertamente de ello, y han visto solucionados sus problemas gracias a la ayuda profesional que han recibido a lo largo de su carrera.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_