Rihanna ya es multimillonaria: su fortuna supera los 1.400 millones de euros gracias a su empresa de maquillaje
La mayor parte del patrimonio de la artista es gracias a su marca de cosméticos, Fenty Beauty, que según ‘Forbes’ ronda los 1.180 millones de euros. Hace cinco años que no lanza nueva música
La cantante barbadense Rihanna ha entrado en la lista de los multimillonarios de la revista Forbes gracias a sus negocios de moda y belleza, con un patrimonio estimado en 1.700 millones de dólares (más de 1.400 millones de euros). A sus 33 años, la artista posee, además, la segunda mayor fortuna global entre las mujeres dedicadas al entretenimiento solo por detrás de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.
Robyn Rihanna Fenty —así se llama en realidad— ha engrosado su cartera considerablemente desde que fue considerada la cantante más rica del mundo en 2019, en su mayor parte por las ganancias de su empresa de belleza, Fenty Beauty, en la que posee el 50% del capital. Unos 1.400 millones de dólares (1.180 millones de euros) de su patrimonio corresponden al valor de la marca de cosméticos, que al cumplir un año, en 2018, ya generaba más de 550 millones de dólares (alrededor de 464 millones de euros) de ingresos anuales, según el conglomerado de lujo LVMH. Otros 270 millones de dólares (casi 230 millones de euros) de su fortuna son atribuidos a su firma de lencería, Savage x Fenty, y el resto a sus ingresos como estrella musical y actriz. La revista, además, destaca a Rihanna como la empresaria de belleza que ha tenido más éxito utilizando sus redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, para impulsar sus negocios. Solo en su perfil de Instagram, por ejemplo, suma más de 100 millones de fans.
La cantante, que saltó a la fama en 2007 con su sencillo Umbrella, lanzó Fenty Beauty en 2017 junto al conglomerado de lujo francés LVMH con el objetivo de hacer productos inclusivos, ofreciendo un amplio rango de colores en sus bases de maquillaje, con alrededor de 40 tonos disponibles, para llegar a una mayor diversidad de clientes. Desde entonces ha expandido sus líneas: hace un año presentó una gama para el cuidado de la piel, Fenty Skin, y lanzará próximamente Fenty Parfum, una fragancia unisex creada por ella misma.
Más allá de la cosmética, en 2019 creó Fenty, una marca de moda y accesorios prêt-à-porter también bajo el paraguas de LVMH, propietario de firmas como Dior, Givenchy o Kenzo. Sin embargo, a principios de este año anunció que suspendía sus actividades “a la espera de una mejora de la situación” debido a la pandemia. En cuanto a su carrera musical, la ganadora del Grammy ha lanzado ocho álbumes de estudio antes de dedicarse a los negocios, el último de ellos Anti (2016), y en los últimos meses ha sugerido que trabaja en su noveno proyecto, después de que en 2019 anunciara que se retiraba temporalmente para dedicarle tiempo a su vida personal. En alguna ocasión, la cantante ha declarado que le gustaría ser madre, ya sea con o sin pareja, y desde hace unos meses mantiene una relación con el rapero ASAP Rocky que él mismo confirmó el pasado mayo. “Es el amor de mi vida”, dijo entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.