Hemos probado la nueva base de maquillaje de Rihanna: es la mejor para el verano y se vende en Sephora
Si estás buscando una base ligera, con acabado natural y fácil de aplicar, la he encontrado. Te cuento todo sobre ella después de haberla probado
Hay muchos tipos de bases de maquillaje: no solo varían sus tonos, sino también sus texturas, sus formas de aplicación y la cobertura que ofrecen. Por eso -añadido todo a las necesidades específicas de cada piel- es tan difícil encontrar la adecuada para cada una. La cosa se pone aún más seria en la temporada primavera-verano: si encontrar la perfecta para todo el año no es sencillo, cuando buscamos una para esos meses en los que muchas se hacen pesadas por el calor o en los que el sudor, la humedad y el agua, en su caso, las estropean en cuestión de minutos, la tarea se complica. Especial mención, unido a todo este lío, a tener que llevar, además, mascarilla.
En todo esto estaba pensando tras unos días de sol y calor, cuando recibí la noticia: Sephora lanzaba en España la nueva base de maquillaje de la firma de Rihanna -llamada Eaze Drop- y, a juzgar por los vídeos de su promoción y los de quienes ya la habían probado en redes sociales, prometía ser esa base ligera, de base acuosa e hidratante que se convertiría en la idónea para el verano. Tenía que probarla: así que escogí mi tono de entre sus 25 opciones (opté por el número 3 y fue todo un acierto), llegó a casa en un par de días y ha sido la aliada perfecta para mi primer día en la oficina, las llamadas por Zoom e incluso solamente como un toque de color e hidratación muy sutil para salir a pasear.
Cobertura natural y textura ligera
Cabe destacar que, desde la marca, siempre se refieren a su nuevo producto como un fluido con color: y ahí está la clave de todo. Muy diferente a la mayoría de bases de maquillaje a las que estamos acostumbradas, esta textura es innovadora y muy versátil. Nada más probarla, se nota su absoluta ligereza: lo que la hace apta para aplicarla tanto con brocha como con beauty blender (si es tu elección), pero idónea para simplemente extenderla con las yemas de tus dedos como si de un sérum se tratara (así la aplicarás mejor, llegarás a todos los rincones y no desperdiciarás producto). Al instante notas cómo se difumina con tu piel de forma súper natural y cómo, inmediatamente, ésta luce más lisa e impecable. Lo logra sin llegar a ser una cobertura opaca o que cambie el tono de tu piel, algo muy molesto especialmente en los meses de verano, y aportando un plus de hidratación que se nota en la piel.
Aunque en otros de sus productos Fenty Beauty ofrecía hasta 50 tonos diferentes, esta vez la marca reduce la oferta a tan solo 25 precisamente por eso, porque son universales y se adaptan sin aportar un color diferente a tu piel, sino simplemente alisándola y aportándole un acabado natural y ese efecto ‘no make-up’ que tanto buscamos. Para lograrlo igual que yo, simplemente mezcla un poco de cantidad de fluido entre tus dedos y extiende sobre el rostro -después de aplicar tu crema protectora con SPF- con total naturalidad hasta que notes cómo se difumina sobre él y casi no aprecies que vas maquillada.
Formato cómodo y larga duración
Lo primero que llama la atención del Eaze Drop de Fenty Beauty es su formato. Viene en una pequeña cajita que guarda su bote -de 32 ml.- en forma de talla de diamante y que se antoja perfecto para llevar siempre en el bolso y poder llevar también de viaje porque, además, tiene cierre de seguridad.
A pesar de tratarse de una textura tan ligera, su formulación está pensada para que ofrezca una larga duración y lo cierto es que aplicándolo por la mañana tras el tratamiento, dura impecable durante toda la jornada laboral. Tal y como indica la marca, incluye su complejo HydraBlend que ofrece, además de color y efecto alisador, una hidratación continua y resistente a la humedad, el sudor y otro tipo de transferencias, incluida la que puede producirse al usar mascarilla.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de abril de 2021.
Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram y suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.