_
_
_
_
_

Kim Kardashian revela que estuvo a punto de huir la noche antes de su boda: “Mi madre dijo: ‘Te voy a meter en un coche”

La estrella de la telerrealidad contó que su matrimonio con Kris Humphries en 2011 fue un error y que se casó porque sentía mucha presión del programa y temía decepcionar a su entorno

Kim Kardashian, en una charla en Pasadena, California, en enero de 2020.
Kim Kardashian, en una charla en Pasadena, California, en enero de 2020.MARIO ANZUONI (Reuters)
El País

Después de 14 años y 20 temporadas aireando en televisión sus amores, rupturas, enfados, vergüenzas y dramas, el programa de telerrealidad de la familia Kardashian llegará a su fin en pocos días. Por eso, las famosas hermanas, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie —acompañadas de su madre y manager, Kris Jenner—, se han decidido a formar parte de un especial, una larga entrevista que se emitirá en dos partes y cuyo primer episodio vio la luz la noche del jueves en Estados Unidos. En ella, y a preguntas del entrevistador, Andy Cohen, revelaron aspectos de sus vidas que no se habían podido ver en el reality, además de entresijos del mismo, como que suelen dejar que se grabe absolutamente todo lo que hacen y lo que les pasa (pese a que a veces no les gusta que se vea, como les pasa con peleas o enfrentamientos) o que Kris Jenner, como agente de sus hijas, no se arrepiente ni se avergüenza de ganar una comisión gracias a ellas.

En la charla, Kim Kardashian se convirtió en protagonista. Es la más famosa de las hermanas, y así lo ha sido desde el primer momento del programa. De hecho, Kardashian confesó que si no hubiese sido por una grabación sexual suya que se hizo pública, el formato no habría sido tan famoso. “¿Crees que el programa habría tenido ese masivo éxito inicial sin la publicidad que rodeaba a la cinta de contenido sexual?”, cuestionaba Cohen. “Echando la vista atrás, probablemente no”, reconoció Kardashian. “Creo que todo pasa por una razón y cada vez que pasa algo, un gran escándalo con el que te parece que no puedes respirar, que no vas a superarlo... Siempre es una lección”.

Esa grabación es una cinta sexual privada que grabó Kardashian con su entonces novio, el rapero Ray J, en el año 2002, cuando celebraron juntos el 23º cumpleaños de ella. Una productora pornográfica la compró y la publicó en 2007, lanzándola a la fama. Ella contó hace un par de años que había tomado éxtasis cuando la grabó. Su madre, Kris, siempre ha negado que fuera ella quien filtrara la cinta, pero sí es cierto que esa instantánea fama adquirida por Kim fue la mecha perfecta para que Kris lograra vender a la cadena E! el reality que quería desde hacía tiempo, y para que el formato se convirtiera en un enorme éxito.

Las relaciones de Kardashian también se convirtieron en tema principal de la entrevista. La empresaria habló sobre su matrimonio con el jugador de baloncesto Kris Humphries, que tuvo lugar en 2011 y que solo duró 72 días. Ella quiso negar las acusaciones de que fue un montaje. “El programa obviamente nos pagó una cantidad por rodarla. Yo cogí todo ese dinero y el de Kris porque quería una boda más grande que la que nos pagaban”, contó. “Usé todo el dinero de la producción en la boda. Así que si hubiera sido falsa, me lo hubiera ahorrado”, cuenta sobre un enlace cuyo coste se calculó en unos 10 millones de euros.

Lo que sí reconoció Kardashian es que nunca debió haberse casado con Humphries, y que si siguió adelante con la boda fue en gran parte a causa del programa, porque se sentía “presionada”: “Sentí que iba a decepcionar a todo el mundo”. De hecho, desveló que estuvo a punto de no hacerlo. Su madre, Kris, la animó a no casarse. “Me dijiste: ‘Te voy a meter en un coche, nadie te encontrará, déjame a mí y yo lo arreglo”, recordaba que le dijo. “Y pensé: ‘Vale, vamos a grabar esto para un programa de televisión. Si me voy, seré conocida como una novia a la fuga para siempre y se va a convertir en un chiste inmenso, van a pensar que soy una miedosa. Así que fue como: ‘Venga chicos, sí, solo es miedo, vale, soy una miedosa, pero vamos a grabarlo”. Kim reconoció que le debía una disculpa a su exmarido: “Lo intenté, le llamé durante meses”. Él deseó anular el matrimonio pero ella prefirió el divorcio, aunque ahora se arrepiente y también habría querido una anulación: “Me gustaría haberme casado solo una vez”

Sobre su reciente exmarido, Kanye West, de quien se está divorciando, Kardashian solo habló en buenos términos. Afirmó que fueron amigos antes de ser pareja y que espera seguir siéndolo ahora que han roto, además de por el hecho de que están criando a sus cuatro hijos juntos y se guardan “un inmenso respeto”. “Siempre seré la mayor fan de Kanye. Es el padre de mis hijos, Kanye siempre será mi familia”, afirmó.

De izquierda a derecha: Corey Gamble, Kris Jenner, Kanye West, Kim Kardashian West, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott en la gala del Met, celebrada en Nueva York en mayo de 2019.
De izquierda a derecha: Corey Gamble, Kris Jenner, Kanye West, Kim Kardashian West, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott en la gala del Met, celebrada en Nueva York en mayo de 2019.ANGELA WEISS (AFP)

“Mi matrimonio con Kanye fue tan real, hubo tanto amor, que para mí es como mi primer matrimonio”, contó. También explicó que no quería contar en televisión los motivos de la ruptura pero que no fue por algo concreto, descartando a terceras personas. “Creo que fue una diferencia de opiniones en general lo que nos llevó a esa decisión. Y no quiero que nadie piense que no lo di todo, o que no lo intenté. Tenemos cuatro hijos. No creo que haya nada que un padre quiera más para sus hijos que que vean a sus padres juntos. Lo he vivido”.

También echó por tierra los rumores que la relacionan con el cantante Maluma y con el autor y activista Van Jones. “No, no estoy saliendo ni con Van Jones ni con Maluma, le conozco, le he visto algunas veces, siempre en Miami. Es un tipo muy simpático, mucho”. No descarta salir en el futuro con alguien que no sea famoso. “Solo quiero alguien que entienda cómo es la vida”, decía. “Hace años era muy distinta de lo que soy ahora y ahora valoro la privacidad. Solo quiero algo que sea real”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_