_
_
_
_
_

‘Las Kardashian’ llegará a su fin en 2021

Durante 20 temporadas las hermanas Kim, Kourtney y Khloé Kardashian han mostrado al mundo su vida privada en uno de los mayores negocios de la historia de la televisión

De izquierda a derecha, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Kris Jenner y  Kylie Jenner.
De izquierda a derecha, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Kris Jenner y Kylie Jenner.Jordan Strauss (AP)
El País

20 temporadas (en 14 años) después, uno de los hitos televisivos de este milenio llegará a su fin. El reality Las Kardashian (Keeping Up With the Kardashians, disponible en España en Netflix) terminará a principios de 2021, según han informado en un comunicado sus protagonistas, las hermanas Kim, Kourtney y Khloé Kardashian, junto a otros familiares que también aparecen en el programa, como Kris Jenner, Rob Kardashian, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Scott Disick. “Estamos más que agradecidos con todos ustedes, que nos han observado durante todos estos años, a través de los buenos tiempos, los malos tiempos, la felicidad, las lágrimas y las muchas relaciones e hijos que hemos tenido”, han dicho en el texto. El éxito del programa era tal, que la cadena E! desembolsó más de 100 millones de dólares (85 millones de euros) por las tres últimas temporadas.

Estrenado en 2007, Las Kardashian convirtió a la familia Kardashian-Jenner en estrellas internacionales, las mayores jamás surgidas únicamente de la telerrealidad. El programa se emitió por todo el mundo mostrando las intimidades y el día a día de la familia. “Este programa nos hizo quienes somos y estaré siempre en deuda con todos los que jugaron un papel en la configuración de nuestras carreras y cambiaron nuestras vidas para siempre”, ha dicho Kim Kardashian en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 180 millones de seguidores. A la luz del formato, se lanzaron colecciones de moda, líneas de maquillaje, videojuegos y aplicaciones móviles, además de un rentable seguimiento de las andanzas de sus protagonistas en medios de comunicación de todo tipo.

La impulsora del programa, Kris Jenner, era conocida en el mundo del espectáculo tras contraer matrimonio con Robert Kardashian, el popular abogado de O. J. Simpson, y posteriormente casarse con Caitlyn Jenner, cuando era conocida como el atleta olímpico Bruce antes de hacer público su cambio de género. Pero el programa elevó la fama de Jenner y sus hijas de ambos matrimonios a niveles nunca vistos en la farándula internacional, aupadas por el auge de las redes sociales.

Este verano, el rapero Kanye West, marido de Kim Kardashian, anunció su intención de presentarse como candidato a la presidencia de EE UU en las próximas elecciones de noviembre. Una de las reacciones que provocó este anuncio, que según él va destinado a robar votos al candidato demócrata Joe Biden, fue una llamada al boicot de los negocios del clan Kardashian. Con el hashtag #boycottkardashian muchos usurarios de las redes sociales pidieron arañar miles de dólares al patrimonio de la familia e incluso exigieron la cancelación de su reality. La familia aclaró después que West sufre de trastorno bipolar.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_